Sustitucion de CASA C101 del AGA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08

Sustitucion de CASA C101 del AGA

Pues he leido en la pagina del festival aero de gijon que los quieren sustituir y tambien meter algunos en el EA, y el avion pensado para sustituirlos es principalmente el Supertucano seguido de PC-21.

Noo se si será verdad...

LEZL Spotter
    Registro
    19 nov, 07
    Yo veria bien esos modelo para sustituir a las Tamiz pero no a los C101, no se.

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    ........creo que había un proyecto conjunto por ahí de un reactor de entrenamiento europeo (EADS), el Mako, de lo que es a lo que será y de si el EdA se interesaria por el ya ni idea:

Última edición por McFly; 01/09/2010 a las 13:15
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08
    Según lei, airbus industry tenia un poryecto, supongo que sea ese, pero dicen que es mucho lio y mucho tiempo hacerlo

Yo hace ya mucho tiempo que no oigo hablar del Mako. Sí que me consta que desde hace tiempo se han ido probando otros aviones, tanto reactores como turbohélices.
    El problema de buscar un sustituto (como podía haber sido el Mako) es que cada una de las principales naciones que estaría involucradas tiene los suyos propios todavía en proceso de producción y desarrollo. Los ingleses todavía mantienen el Hawk en forma, los italianos hacen lo propio con sus Aermacchi, etc. Al no haber seguido el desarrollo y modernización del C-101 no queda otra que buscarlo fuera. Tengo entendido que el Alpha Jet ya fue desestimado (más o menos su suerte en cuanto a modernización creo que es similar a la del C-101). Me suena remotamente que se ha podido estudiar el AMX sin mucho éxito. No sé si alguien habrá prestado atención a la nueva versión del Albatros.
    Lo que está claro es que suenan más los posibles turbohélice que los reactores. Son más económicos, se les puede acoplar aviónica a medida a gusto del consumidor, pero tienen el inconveniente de no tener las prestaciones de un reactor. Muy potentes para ser un entrenador elemental (en caso de sustituir al Tamiz, al que puede que todavía le quede cuerda para un tiempo) y algo flojos para sustituir a un reactor. Se impone una solución de compromiso.

Del Supertucano no he oído hablar mucho, si acaso he oído mencionar más los Pilatus PC-9 y PC-21, aunque si tuviera que apostar, creo que el que más podría convencer es la versión del PC-9, el Texan 2. Se ha probado bastante en USA y al parecer hubo uno haciendo vuelos desde Getafe. De momento parece que no ha disgustado mucho. Por otra parte, en base a otras decisiones pasadas, lo lógico es que, si no hay un producto nacional se decantarán por uno europeo o, en su defecto, por uno americano.

La idea del turbohélice no sé si me termina de convencer, quizá sea por la inercia de que la gran mayoría utilice reactores en la fase de entrenamiento básico, antes de pasar a cazas con más prestaciones. No sé hasta qué punto sería buena idea saltar de un Pilatus a un F-5, eso lo sabrán contestar mejor los que conozcan mejor el tema.

Lo único cierto es que al C-101 tiene los días contados, para bien o para mal. Hace ya tiempo que en la AGA se funciona también con aviones traídos de Salamanca para repartir el esfuerzo. Habrá que ver cómo se va resolviendo la crisis para ver cómo se va resolviendo el problema.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 10
    El SuperTucano es un Señor Avión...
    Muy versatil por lo cuál sirve muy bien como avión de entrenamiento militar aparte de poder cumplir otras funciones..

De Fácil Mantenimiento y bajo costo... Una avionica avanzada por lo que es muy practico...
    Los considerados mejores pilotos ( Pilotos de portaaviones ) realizan su entrenamiento básico e intermedio con un avión Turbohélice ( Beechcraft T-6 Texan II ) por lo cuál el que sea un avión de hélice no implica pérdida de calidad en el entrenamiento de los pilotos.

...V1......Vr.....V2...
    Registro
    28 jun, 07
    Cita Iniciado por wolfofwinter Ver Mensaje
    El SuperTucano es un Señor Avión...
    Muy versatil por lo cuál sirve muy bien como avión de entrenamiento militar aparte de poder cumplir otras funciones..

De Fácil Mantenimiento y bajo costo... Una avionica avanzada por lo que es muy practico...
    Los considerados mejores pilotos ( Pilotos de portaaviones ) realizan su entrenamiento básico e intermedio con un avión Turbohélice ( Beechcraft T-6 Texan II ) por lo cuál el que sea un avión de hélice no implica pérdida de calidad en el entrenamiento de los pilotos.
    .......la cuestión es que después del entrenamiento básico/intermedio en un avión de hélice se necesita uno avanzado en el que se haga toma de contacto con un avión a reacción.
    FSX SP2 + FS Global 2010 + FTX Global + REX Essentials Plus Overdrive + ASE flying in
    Intel Core i7-4770K @ 3,50 GHz (+Cooler Master Hyper 412S) / ASUS Z87-A / 8 Gb (2x4) G.Skill DDR3-2133 DDR3 SDRAM / GIGABYTE GTX960 WF2 4GB/ Samsung SSD 840 EVO 250GB (W10 x64) / HD WD RAPTOR 150 GB 10000 RPM (FSX)

«...the airport runway is the most important main street in any town»

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Pensaba que les quedaba más cuerda, peor estará el tema de los F-5B del Ala 23...

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    ¿Este post no iría mejor en "general"?

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Cita Iniciado por wolfofwinter Ver Mensaje
    La NAVY para el entrenamiento intermedio tiene un avion a reacción, el T-45.

Última edición por jj1; 01/09/2010 a las 18:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo