Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07

Un avión militar español Orion D-4 frustra un secuestro de piratas cerca de Somalia

Un avión de vigilancia marítima español Orión D-4 frustró un intento de secuestro por parte de un grupo de piratas contra el mercante de bandera panameña 'Caribbean Carrier 1', que estaba siendo atacado por una embarcación pirata a unas 120 millas de la costa norte de Somalia.
    "El avión español Orión D-4 recibió una llamada de emergencia procedente del mercante 'Caribbean Carrier 1' (...). El capitán del mercante informó que una embarcación con nueve personas a bordo se acercaba rápidamente, a la vez que efectuaba disparos sobre el puente del buque", explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El D-4 español acudió en ayuda del mercante, que se encontraba a unas 30 millas de su posición. A la llamada también respondió la fragata danesa 'Esbern Snare', que ordenó el despegue de su helicóptero, relata el Ministerio. "Al detectar la llegada del avión español, la embarcación pirata abortó su ataque y huyó hacia la costa de Somalia a gran velocidad.

El avión español, coordinado ya con la fragata danesa, mantuvo el contacto visual de la embarcación pirata hasta que llegó el helicóptero danés y consiguió detenerla", prosigue.

El avión español de vigilancia marítima Orión D-4 está desplegado en Yibuti desde el 16 de junio de 2010 y ha realizado 43 misiones en el marco de la misión de la Unión Europea contra la piratería, la Operación Atalanta. En total acumula más de 300 horas de vuelo.
    Fuente: La Vanguardia
    Última edición por FA News; 30/08/2010 a las 09:25 Razón: inserción fotografía correcta

Tal y como he comentado en dicha noticia, me parece una actuación brillante por parte de nuestros militares. A la opinión pública no llega ni la décima parte de lo que están pasando allí (ni lo bueno ni lo malo) y me parece una injusticia total. No puedo imaginar lo que debe pensar alguien que está en ese rincón perdido del mundo, jugándose el tipo, a sabiendas de que en tu casa importa un pimiento si lo haces bien, mal, si salvas una vida o te meten un balazo.
    Cuando se gana un partido de fútbol te lo meten en todos los telediarios durante una semana. Si consigues salvar unas cuantas vidas, trabajando en precario y en un sitio donde te disparan de verdad, te puedes dar con un canto en los dientes si se enteran tus parientes. Se ve que si llevas un uniforme azul en vez de una camiseta roja ya no sirve aquelo de "yo soy español... a por ellos oeeee...".
    Unos tanto y otros...

Un saludo
    Efrén
    Última edición por Efrén; 30/08/2010 a las 09:29 Razón: Retirar P.D.
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    Tal y como he comentado en dicha noticia, me parece una actuación brillante por parte de nuestros militares. A la opinión pública no llega ni la décima parte de lo que están pasando allí (ni lo bueno ni lo malo) y me parece una injusticia total. No puedo imaginar lo que debe pensar alguien que está en ese rincón perdido del mundo, jugándose el tipo, a sabiendas de que en tu casa importa un pimiento si lo haces bien, mal, si salvas una vida o te meten un balazo.
    Cuando se gana un partido de fútbol te lo meten en todos los telediarios durante una semana. Si consigues salvar unas cuantas vidas, trabajando en precario y en un sitio donde te disparan de verdad, te puedes dar con un canto en los dientes si se enteran tus parientes. Se ve que si llevas un uniforme azul en vez de una camiseta roja ya no sirve aquelo de "yo soy español... a por ellos oeeee...".
    Unos tanto y otros...

Un saludo
    Efrén
    Muy bien tio... mejor casi es imposible... Viva la madre que los pario...
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Unos tanto y otros...

Un saludo
    Efrén
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Muy bien dicho, Efrén. Este tipo de cosas me inspiran orgullo por nuestros soldados.
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

sopla pitots
    Registro
    18 ago, 08
    ¿No son Orión P-3?, lo de D-4 ni idea de que versión es jeje. Bastante bién lo están haciendo en Djibuti para no tirar torpedos, solo bengalas, cualquier dia los piratas llevan algo mas especifico para aviones que fusiles y tenemos una desgracia.

Saludos!
    Koalaa

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    D4 son los 235 del SAR que estubo destinado alli un tiempo.

Asi que o son del SAR o son los P3
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Efrén ha dado en el clavo. Bravo.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 10
    (...) A la opinión pública no llega ni la décima parte de lo que están pasando allí (ni lo bueno ni lo malo) y me parece una injusticia total. No puedo imaginar lo que debe pensar alguien que está en ese rincón perdido del mundo, jugándose el tipo, a sabiendas de que en tu casa importa un pimiento si lo haces bien, mal, si salvas una vida o te meten un balazo.(...)
    Un saludo
    Efrén
    Se les paga por su trabajo, el que es militar lo es (bueno, en su mayoria) por conviccion, el que quiera jugar a heroe, creo que ha elgido mal su trabajo... Por cierto, el telediario tendria que durar horas y horas y horas.., porque habria que reconocerle todos los dias a policias, bomberos, medicos, etc etc etc

Cita Iniciado por wolfofwinter Ver Mensaje
    Se les paga por su trabajo, el que es militar lo es (bueno, en su mayoria) por conviccion, el que quiera jugar a heroe, creo que ha elgido mal su trabajo... Por cierto, el telediario tendria que durar horas y horas y horas.., porque habria que reconocerle todos los dias a policias, bomberos, medicos, etc etc etc
    Efectivamente, hacen su trabajo. Pero a veces salen incendios en televisión y se habla de lo que han hecho los bomberos. A veces se interceptan envíos de droga o se detiene a terroristas y se habla del buen trabajo de las fuerzas del orden. A veces en un hospital se practica una operación delicada y entrevistan al cirujano. A veces un futbolista mete un gol y se habla durante horas, días y semanas de él, aparte de recibir primas que superan el PIB de más de un país y más de dos (ejemplo desproporcionado, vaya, algunos marcan goles idénticos y sólo se ganan una birra al terminar el partido por estar en equipos modestos...).

Por mucho que sea su trabajo y se le pague por ello, ¿por qué narices no se les puede dedicar un minuto de cuando en cuando? ¿Acaso tiene más importancia que una maruja en bañador fucsia nos cuente cómo se abanica en la playa de su pueblo que saber que nuestras tropas han conseguido salvar alguna vida, aún a riesgo de la suya propia? ¿Es ético que un informativo (de una supuesta TV pública) dedique tiempo de noticias a hacer promoción comercial de películas o destinos turísticos cuando hay otras noticias que pueden interesar a la población?

Luego se dice que la gente no apoya a las Fuerzas Armadas, pero es que dificilmente pueden apoyar lo que no conocen. Y hoy en día, si no sales en los medios de comunicación (o sea, TV y poco más), básicamente no existes. Lo peor de todo es que el españolito de a pie no ve con buenos ojos que se destinen sus impuestos a algo que "no existe". ¿Y quién le puede culpar de su ignorancia si nadie hace nada por mostrarle las cosas?

Un saludo
    Efrén
    Última edición por Efrén; 30/08/2010 a las 17:41 Razón: Pequeña corrección ortográfica
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo