Novato con dudas
Resultados 1 al 10 de 10
    Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10

Novato con dudas

Hola a todos, soy nuevo por aquí, os he ido leyendo de vez en cuando y me asaltan las dudas ahora que empiezo con el FS9.

Primero de todo, como volaba asi en plan ala, a la aventura xD aprendí como hacer una ruta de vuelo con el FSBuild, pero cuando me genera el archivo de Mis Documentos el .pln (ej. LEMD-LEDA.PLN) nosé que hacer con él para que me carge la ruta en el avión. Voy a seleccionar un vuelo dentro del juego y no sale, mi cara es la sigiente: Por otra parte creo que se puede meter manualmente en la FMC, pero ahi ya me pierdo.

Otro de mis multiples interrogantes, es cuando me acerco al aeropuerto de destino el ATC del juego me dice venga te las apañas tu solo, y solo le puedo preguntar la direccion del mismo y me dice: "esta a las diez en punto a 6 millas", como hago y como haré si vuelo online para alinearme con la pista que toca y eso? Aproximación ILS creo que es?

Y otra cosa es que en IVAO y Vatsim tengo entendido que puedes enviar un plan de vuelo (bueno, debes enviarlo xD) con enviar eso, el ATC ya te dice rumbos, altitud...?

Bueno pues hasta aquí, disculpar por el tochazo y encantado de poder estar por aquí con vosotros aver si aprendo

Un abrazo.
    Última edición por Leridano; 28/07/2010 a las 11:17

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    En IVAO y VATSIM el ATC es una persona de carne y hueso. Cuando decides una ruta, puede que haya o no alguien ofreciendo servicio ATC en algunas posiciones o puede que tengas suerte y haya casi un servicio completo (aunque eso ocurre en pocas ocasiones).
    Los rumbos tienes que saberlos tú para poder hacer el plan de vuelo. El ATC te dará otros rumbos, normalmente para acortar la ruta o para gestion de tráfico o lo que sea. La altitud lo mismo. El ATC te autorizará a diferentes niveles de vuelo según cartas, o gestión, etc... pero tienes que saber la altitud que debes tener en ciertos puntos, y tú también decides (dentro de los parámetros de las aerovías publicadas) el nivel de vuelo que más te conviene). El ATC es una ayuda para el piloto.

Y seguro que me dejo cosas. Seguro que habrá foreros más entendidos que yo que te contarán algo más.

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Aha, vale y para yo saber los rumbos y todo lo que debo seguir, como me lo monto? con la ruta del FSBuild, por ejemplo?

Muchas gracias de nuevo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Leridano Ver Mensaje
    Aha, vale y para yo saber los rumbos y todo lo que debo seguir, como me lo monto? con la ruta del FSBuild, por ejemplo?

Muchas gracias de nuevo.
    Hay una cosa muy importante que no tienes y debes tener.
    CARTAS

Las de España las puedes encontrar en aena perfectamente

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Okey, bajando estoy, gracias.

Perdonad que insista, pero con eso podre orientarme (rumbos) para poder volar?

Veo mucha información en las cartas, pero ni idea jaja

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 jul, 10
    Cita Iniciado por Bart Ver Mensaje
    Hay una cosa muy importante que no tienes y debes tener.
    CARTAS

Las de España las puedes encontrar en aena perfectamente
    Las tenemos en AeroVias, mucho más fáciles de localizar y descargar y además con previsual.

Lo digo para el que le interese.

http://www.aerovias.es/cms/forumdisp...ron%C3%A1utica
    www.AeroVias.es - Bienvenidos al apasionante mundo de la navegación aérea

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Cita Iniciado por RadarContact Ver Mensaje
    Las tenemos en AeroVias, mucho más fáciles de localizar y descargar y además con previsual.

Lo digo para el que le interese.

http://www.aerovias.es/cms/forumdisp...ron%C3%A1utica
    Me paso ahora mismo que parece interesante, haber si saco algo en claro jaja

El problema es que tampoco se interpretarlas...

Me ayudaria mucho el plan de vuelo, porque imagino que las cartas estan de ayuda verdad?
    Última edición por Leridano; 28/07/2010 a las 14:29

Siempre ahí arriba
    Registro
    28 jul, 10
    Perdonar, ¿agluien podria explicarme un poco así por encima o bien como exportar con el fsbuild o fsnavigator al FS, o como meter el plan de vuelo a mano? Donde dudo es cuando por ejemplo el RouteFinder que es el que me aconsejan, me da el codigo de un vuelo (ej. LEMG-LEMD) que seria este LEMG SID BLN UN865 MORAL STAR LEMD que debo poner en la FMC en VIA, TO y esas cositas.

Gracias y un saludo.

Barrenaman
    Registro
    23 may, 08
    La verdad es que introducir a mano la información en el FMC es lo de menos. Deberías hacer un cursillo de vuelo instrumental para entender lo que estas haciendo.

LEMG aeropuerto de salida
    SID "Standard Instrument Departure" En las cartas del aeropuerto las encontrarás. Designan unos procedimientos para salir del espacio aéreo del aeropuerto y te llevan hasta un punto de intersección con una aerovía (normalmente).
    BLN Punto final de la SID y entrada a la aerovía UN865
    UN865 Aerovía
    MORAL Punto de salida de la aerovía UN865 e inicial de la STAR
    STAR "Standard Terminal Arrival Route". Al igual que las SID, las encontrarás en las cartas del aeropuerto. En este caso se trata de los procedimientos para aterrizar.
    LEMD Aeropuerto de destino

Las SID y las STAR no se ponen en el plan de vuelo. En lo que sería route solo pondríamos, en este caso, BLN UN865 MORAL.

Para volar en instrumental hay que leer un montón... y requiere su tiempo y práctica.
    Pero lo dicho, yo aun estoy aprendiendo y me queda bastante aún... xD
    A ver si alguien me corrige.
    Última edición por Mkvenner; 29/07/2010 a las 19:42

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    Amigo Leridano. Estoy leyendo y me parece que quieres correr antes de aprender a andar. Es normal pues todos desde el principio queremos hacer vuelos instrumentales con grandes aviones y lo más realista posible. Pero para poder hacer eso hay que entender muchos conceptos de aviación desde cero.
    Yo te recomiendo practicar toda la escuela de "Rod Machado" que trae el Flight Simulator. Ahí Rod te enseñará a caputurar VORs a hacer aproximaciones visuales e instrumentales, etc, etc.
    A partir de ahí, con la base de conocimiento adquirida es cuando te queda aprender la parte avanzada y más interesante, pero es que sin la base la parte avanzada cojea por todos lados y te confundirás más que aprender.