Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09

Quiero dar un giro a mi futuro, dirigido a la aviación.

Hola a todos.

Como empezar.... Se me ha planteado la posibilidad de hacer un curso de TCP, según aseguran, ellos mismos te colocan en cualquiera de las más de 900 aerolineas europeas. Me está tentando excesivamente y me lo tengo que pensar ya, pues el curso empieza en julio.

Ahora mismo estoy estudiando Administración y Finanzas. Sinceramente, nunca había escrito tantos número en mi vida, pero tampoco había sentido tanto aburrimiento por todas las materias. Se que son unos estudios con bastante salida, pero no me veo delante de un ordenador y rodeado de papeles hasta los 65 (o 70...)

Lo tengo claro, quiero hacer LO QUE SEA, pero rodeado de aviones, de ese embriagador mundo. Le había echado el ojo a la escuela de pilotos de Matacán, pero el presupuesto se va tanto que ya ni lo veo. Mi opción era Mantenimiento Aeromecánico, pero ahora aparece esto...

¿Vosotros cómo veis esta profesión? ¿Qué sabeis acerca de ella? Creo que alguno de vosotros ejerce como TCP. ¿Qué tal la remuneración? Me imagino que no será igual la de un TCP de RYR que si te meten en Lufthansa a cruzar el charco.

Cualquier información será más que bien recibida.

Un saludo y gracias por adelantado.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por Tulón
    Hay muchos post sobre el tema por aquí, si buscas los encontrarás, pero resumiendo:

Muy poco trabajo, menos para la gente recién salida y sin horas, si quieres hacerlo mejor tener estudios de respaldo.

No es que quiera desanimarte pero según dicen es lo que hay. Dejo a los expertos.

TCP: Tripulante de Cabina de Pasajeros. Leyéndote entiendo que te refieres a piloto de línea aérea. ¿O a los TCP también se les cuentan las horas de vuelo?

Creo que Oto te puede decir bastante, imagino que tendrá compañeros en otras aerolíneas .
    Última edición por BananaJoe; 14/06/2010 a las 20:11

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    Si que eres rápido BananaJoe, borré el post nada más publicarlo porque estoy algo tonto y en vez de TCP leí ATPL xDD.

Sobre lo de TCP yo me informaría de que posibilidades hay de futuro, quizás no te veas hasta los 65 delante del ordenador pero tener cierta edad y estar todo el día de un lado del avión a otro repitiendo lo mismo igual quema.

Es mi opinión desde fuera.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    .

Te tiene que gustar lo que haces y el ambiente en el que trabajas, si no te quemas

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09
    Ya decía yo....a quien demonios está citando Banana....jaja

Supongo que al final, hagas lo que hagas, tienes que quemarte en casi cualquier parte. Podemos desear ser pilotos o controladores o X, pero 40 años tras los mandos son muchas horas. De todas formas, prefiero empezar ahora a hacer algo que pueda permitirme estar al menos cerca de lo que me gusta. Como ya he dicho, el ATPL está lejos, pero estas dos opciones no tanto; y me gustan.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    A ver, no es que quiera despreciar a los TCP, pero digo que pienses también en un futuro más a largo plazo.

Te puedes quemar como piloto o como controlador, pero el esfuerzo físico y los sueldos son bien distintos. Como TCP encima tienes que estar aguantando a ciertos pasajeros.

Otra cosa es que te hagas TCP durante una temporada y mientras te vayas sacando el PPL y poco a poco vas siguiendo, pero no se si tendrías tiempo y ganas para hacer las dos cosas a la vez, eso que te lo cuenten los expertos.

Anteriormente Miguel LESA
    Registro
    19 ago, 09
    Cita Iniciado por Bob 738 Ver Mensaje
    Ya decía yo....a quien demonios está citando Banana....jaja

Supongo que al final, hagas lo que hagas, tienes que quemarte en casi cualquier parte. Podemos desear ser pilotos o controladores o X, pero 40 años tras los mandos son muchas horas. De todas formas, prefiero empezar ahora a hacer algo que pueda permitirme estar al menos cerca de lo que me gusta. Como ya he dicho, el ATPL está lejos, pero estas dos opciones no tanto; y me gustan.
    Yo te animo a que lo intentes si no interfiere con tus estudios.

Por ejemplo en Salamanca se de buena mano que si eres de Castilla y León el título de TCP te lo paga la junta.

Es un buen punto para empezar, algún compañero de promoción tiene el título.

Yo te recomiendo que no eches por tierra el ATPL por imposible que parezca... yo lo tiré por tierra durante 3 años y al final se pudo, a base de luchar, ahorrar de aquí a los próximos X años y buscar 3 pies al gato, pero se pudo.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Bob 738 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Como empezar.... Se me ha planteado la posibilidad de hacer un curso de TCP, según aseguran, ellos mismos te colocan en cualquiera de las más de 900 aerolineas europeas. Me está tentando excesivamente y me lo tengo que pensar ya, pues el curso empieza en julio.
    No me río de ti, sino de lo que dicen. Ahí va.

HAHAHAHAHAHAHAHHA!!!

Un engaño como una casa.

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    TCP: Tripulante de Cabina de Pasajeros. Leyéndote entiendo que te refieres a piloto de línea aérea. ¿O a los TCP también se les cuentan las horas de vuelo?
    A los TCP´s tambien se les cuenta las horas de vuelo, pero de manera algo distinta, los vuelos de posicion, por ejemplo, no les cuenta como actividad ni como horas de vuelo, es como si fueran de pasajeros, a los unicos que les cuenta esas horas de vuelo es a los tecnicos, es decir a los pilotos.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Gracias EUK.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo