Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 09

Quiero dar un giro a mi futuro, dirigido a la aviación.

Hola a todos.

Como empezar.... Se me ha planteado la posibilidad de hacer un curso de TCP, según aseguran, ellos mismos te colocan en cualquiera de las más de 900 aerolineas europeas. Me está tentando excesivamente y me lo tengo que pensar ya, pues el curso empieza en julio.

Ahora mismo estoy estudiando Administración y Finanzas. Sinceramente, nunca había escrito tantos número en mi vida, pero tampoco había sentido tanto aburrimiento por todas las materias. Se que son unos estudios con bastante salida, pero no me veo delante de un ordenador y rodeado de papeles hasta los 65 (o 70...)

Lo tengo claro, quiero hacer LO QUE SEA, pero rodeado de aviones, de ese embriagador mundo. Le había echado el ojo a la escuela de pilotos de Matacán, pero el presupuesto se va tanto que ya ni lo veo. Mi opción era Mantenimiento Aeromecánico, pero ahora aparece esto...

¿Vosotros cómo veis esta profesión? ¿Qué sabeis acerca de ella? Creo que alguno de vosotros ejerce como TCP. ¿Qué tal la remuneración? Me imagino que no será igual la de un TCP de RYR que si te meten en Lufthansa a cruzar el charco.

Cualquier información será más que bien recibida.

Un saludo y gracias por adelantado.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por Tulón
    Hay muchos post sobre el tema por aquí, si buscas los encontrarás, pero resumiendo:

Muy poco trabajo, menos para la gente recién salida y sin horas, si quieres hacerlo mejor tener estudios de respaldo.

No es que quiera desanimarte pero según dicen es lo que hay. Dejo a los expertos.

TCP: Tripulante de Cabina de Pasajeros. Leyéndote entiendo que te refieres a piloto de línea aérea. ¿O a los TCP también se les cuentan las horas de vuelo?

Creo que Oto te puede decir bastante, imagino que tendrá compañeros en otras aerolíneas .