Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07

Incendio en un motor de un A320 de Iberia que cubría la ruta Barcelona - Madrid

Un Airbus 320 de la compañía Iberia que cubría la ruta Barcelona-Madrid obligó ayer al aeropuerto de Barcelona a activar el plan de emergencia local, pasadas las nueve de la noche, después de que el comandante avisó de que regresaba al aeródromo de El Prat tras detectar un incendio en un motor. El incidente, que motivó escenas de pánico entre los pasajeros, se quedó en un susto que no causó heridos. Según explicaron ayer fuentes del aeropuerto de Barcelona, fueron los propios sistemas de seguridad del avión los que lograron acabar con el incendio del motor, por lo que la aeronave pudo tomar tierra sin problemas. El suceso provocó que Aena activase el plan de emergencia local del aeropuerto, que implica la movilización de los bomberos de las instalaciones. El aterrizaje de emergencia no forzó la paralización del tráfico aéreo. El incidente no guardó ninguna relación con la nube volcánica que, de hecho, ayer no tenía ninguna incidencia en la ruta que tenía que cubrir la aeronave.
    Fuente: La Vanguardia

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    He leído en algún sitio que fue por ingestión de un pájaro

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    Nueva noticia jugosa para los "periódicos" y comentarios de gente criticando la seguridad de los aviones en general y de airbus en particular...

Pos eso...
    Registro
    25 ene, 10
    Cita Iniciado por Tulón Ver Mensaje
    Nueva noticia jugosa para los "periódicos" y comentarios de gente criticando la seguridad de los aviones en general y de airbus en particular...
    Dios, entre las conversaciones del MD-82 (JK5022), el A340 que aterrizó de emergencia el otro dia y este... va a volver una promocion de periodistasingenieros aeronauticos superentendidos a invadir los medios de comunicación... si, esos de los ''jumbos a380'' y esas cafradas que dicen como si fueran expertos del rema...

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Slash Ver Mensaje
    Dios, entre las conversaciones del MD-82 (JK5022), el A340 que aterrizó de emergencia el otro dia y este... va a volver una promocion de periodistasingenieros aeronauticos superentendidos a invadir los medios de comunicación... si, esos de los ''jumbos a380'' y esas cafradas que dicen como si fueran expertos del rema...
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 08
    Yo no se que problema le veis a esta noticia. No dice nada de la seguridad e informa de un suceso de una forma sorprendentemente imparcial, con el fin de contar lo que ha pasado, ni mas ni menos. Tampoco saquemos las cosas de quicio y empecemos a quejarnos de cualquier cosa que salga en los medios.
    No sé a dónde nos va a llevar todo esto, pero les aseguro que será muy divertido. (Orville Wright, 1903).

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por juanidz Ver Mensaje
    Yo no se que problema le veis a esta noticia. No dice nada de la seguridad e informa de un suceso de una forma sorprendentemente imparcial, con el fin de contar lo que ha pasado, ni mas ni menos. Tampoco saquemos las cosas de quicio y empecemos a quejarnos de cualquier cosa que salga en los medios.
    Perdón por el comentario pero a ti esta frase que te parece "El incidente, que motivó escenas de pánico entre los pasajeros, se quedó en un susto que no causó heridos".
    Si leo la noticia entera veo que ha sido un problema del motor que el propio avión, con sus sistemas, ha resuelto. Pero al leer esa frase me da la sensación que han intentado exagerar un pelin la noticia no??? o por lo menos es mi sensación y opinión.
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    estoy seguro que por cualquier cosa la gente se asusta , pero los periodistas se pasan algunas veces, Si se montaran en algunos de mis aviones de FS entonces ni hablamos...
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 08
    Cita Iniciado por steelcourtain Ver Mensaje
    Perdón por el comentario pero a ti esta frase que te parece "El incidente, que motivó escenas de pánico entre los pasajeros, se quedó en un susto que no causó heridos".
    Si leo la noticia entera veo que ha sido un problema del motor que el propio avión, con sus sistemas, ha resuelto. Pero al leer esa frase me da la sensación que han intentado exagerar un pelin la noticia no??? o por lo menos es mi sensación y opinión.
    Pero es lo mas normal, te garantizo que si tu hubieses estado en ese avion durante el suceso, con su correspondiente sacudida, con el avion volviendo a tierra por emergencia, no si se habria visto incluso fogonazo en el motor desde cabina de pasajeros, tu y yo y quien sea, por mucho que sepas de aviones se te hubiesen puesto de corbata y hubieras vivido momentos de panico en cabina, ¿no crees? Pues imaginate con un monton de gente que no tiene ni idea, con la idea de que hace poco ha habido varios accidentes aereos, es lo minimo que te puedes esperar en esa situacion.

Son ganas de quejarse por todo, yo creo que es exactamente lo que ocurrio en esa cabina.
    No sé a dónde nos va a llevar todo esto, pero les aseguro que será muy divertido. (Orville Wright, 1903).

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 08
    Cita Iniciado por steelcourtain Ver Mensaje

Imagino que si tu vas en un avión y ves por la ventanilla un motor ardiendo sigues tan tranquilo, te pones el antifaz y te echas a dormir. Seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo