que hago??
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: que hago??

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10

que hago??

Hola!!! mi preguntas son las siguientes. Tengo 23 años y acabo de finalizar la carrera de ingenieria industrial, pero mi sueño de toda la vida es la de ser piloto. cuando acabe el instituto no estudie para piloto xq era muy caro y ahora que acabe la carrera estoy viendo que mi futuro no está en pasarme toda mi vida en una oficina y por eso me estoy remplanteando meterme a estudiar para piloto. la cuestion es, soy muy mayor ya?? la verda es que el sueño de toda mi vida pues apasiona todo lo relacionado con los aviones pero el problema es el de siempre...el dinero, aunque podria permitirme pagar la carrera pero me etoy informando y la cosa esta muy mal xq no hay trabajo y despues que este puto pais de m... es un pais de enchufismo, en donde solo importa de quien eres hijo o a quien conoces o no lo bueno que eres y para entrar a trabajar en las compañias españolas necesitas enchufe. y claro gastar todo ese dinero para no tener trabajo despues puesto que yo no tengo a nadie conocido en este mundillo pues me tira para atras...asi que queria saber vuestra opinion pues creo que esta es la ultima oportunidad que tengo para meterme a piloto y no se que hacer. muchas gracias
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars

Piloto dominguero
    Registro
    18 jul, 07
    Hola,

si quieres ser piloto te tiene que dar igual todo eso. Las vas a pasar canutas para pagar los cursos, para encontrar trabajo, y luego verás que es un trabajo super sacrificado. Y te dará igual, porque es lo que quieres.

Lo bueno es que tienes una carrera que te puede dar otras opciones en caso que descubras que no estás dispuesto a sacrificarte tanto para conseguirlo.

Otra opción es que trabajes de ingeniero y vueles por placer para quitarte el mono.

Todo depende de lo que realmente quieras hacer.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Nadie te tiene que decir lo que tienes que hacer. La cosa esta jodida como casi todo sector laboral en la actualidad. Nadie tiene la bola de cristal para decirte si en 5 o 6 años encontraras curro. Como hay medicos en paro, o paletas o ingenieros hay pilotos y siempre esta en que tipo de curro como piloto quieres encontrar o si queres quedarte o quiza emigrar para volar un avion. Chaval, la vida esta dura en todos los sectores, Que si es caro ser piloto, pues para ser conductor de camion y comprarte un camion ni te digo que ya te dejas el valor de un piso... Y lo de ser grande, pues depende como lo mires, 5, 6 o 7 años no te los quita nadie y depende de como vallas de pasta...
    igual si te metes a controlador aereo o quiza a cirujano plastico tengas un mejor futuro economico...

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por ramirofp Ver Mensaje
    igual si te metes a controlador aereo.
    Eres "mu" malo "ramirofp", pero que "mu" malo (jejeje, es broma, claro).

Respecto de lo de piloto y tal: no es lo mismo pilotar una avioneta, un avión acrobático o un velero que un avión de linea aerea. Tenlo muy en cuenta; lo mismo te gastas un dinero y luego resulta que no te gusta.

Y ... ¿Has acabado ya con 23 años Ingenieria Industrial en la ETSII correcpondiente? Pues poco has tardado, proyecto incluido.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Cita Iniciado por wytry Ver Mensaje
    Eres "mu" malo "ramirofp", pero que "mu" malo (jejeje, es broma, claro).

Respecto de lo de piloto y tal: no es lo mismo pilotar una avioneta, un avión acrobático o un velero que un avión de linea aerea. Tenlo muy en cuenta; lo mismo te gastas un dinero y luego resulta que no te gusta.

Y ... ¿Has acabado ya con 23 años Ingenieria Industrial en la ETSII correcpondiente? Pues poco has tardado, proyecto incluido.
    Chico, creo que no le miento al chaval...
    Por cierto, te comento el caso de un muy amigo mio. 25 años, hace 1 que tiene el PPL y esta sacando el ATPL. Al terminar el PPL El y 2 colegas se compraron una tecnan p92. La compraron por 30 y pico mil euros en UK. Pa que?, pues para poder conseguir horas mas baratas que en una escuela y se metieron con todo con su colega y ahora estan inscriptos para hacer trabajos aereos. Estan alquilando el avion a €85/hora, le ganan el 100x100, tambien estan haciendo arrastre de pancarta y pronto haran escuelita de vuelo. Mi amigo dice que no quiere hablar de currar para una aerolinea, que le ve futuro a otros sectores. Ahi tienes macho un ejemplo de buscarse la vida.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Chico, creo que no le miento al chaval....
    Pues no, no le mientes. Y me parece muy bien lo que le cuentas de tu amigo respecto de como se lo ha montado y de lo de trabajar en una aerolínea.

Se me olvidaba, a cuento de lo de la Tecnam y compra de aviones:

Unos TMA's que trabajan en Casarrubios me han dicho que allí hay cantidad de avionetas en venta ... por si a alguien le pudiera interesar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    anda, pues si, tendrias mas datos, me los pasas?. mira para que te des una idea, uno de los socios de mi amigo le han ofrecido un negocio. hacer carga desde norte de africa a gerona, el volumen serian 20 toneladas....
    hay mucha tela para cortar en el mundo de la aviacion no solo ser piloto de linea aerea

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    anda, pues si, tendrias mas datos, me los pasas?.
    No, no tengo más datos. Me lo comentaron estos chicos (Los TMA's) que estaban en mi club de vuelo a vela (me tocó "pista"), reparando uno de nuestros Blanik's, el Sábado pasado (el 24 de Abril, vamos).

Si me entero de algo más, lo pondré por aqui.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 abr, 10
    ya bueno pero es que mi sueño es pilotar aviones grandes como un A320 o 747...y ya no hablar de un A380...dios debe de ser alucinante tener ese avion enfrente...pues la verdad es que no se que hacer...porque gastar semejante cantidad dinero para despues no trabajar...
    Fly me to the moon Let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 jun, 09
    Cita Iniciado por flekisborja Ver Mensaje
    ya bueno pero es que mi sueño es pilotar aviones grandes como un A320 o 747...y ya no hablar de un A380...dios debe de ser alucinante tener ese avion enfrente...pues la verdad es que no se que hacer...porque gastar semejante cantidad dinero para despues no trabajar...
    Volar como yo lo entiendo, o sea, disfrutar, es hacerlo en una avioneta, en un bicho de esos, eres (ojo y no quiero crear polémica) poco menos que un oficinista pulsando botones y viendo como el avión va solo ( eso si, las mejores vistas del mundo las tienes aseguradas)

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo