Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 07

¿Incendio en motor implica siempre perder el motor?

Pues es que el otro día estuve trasteando con los "Failures" del 737 de PMDG y me resultó curioso que cuando declaras fuego en los motores, una vez que lo extingues con las preceptivas palancas de extinción el motor sigue operando normalmente. ¿Esto es asi en la realidad? ¿Se puede seguir usando un motor una vez extinguido el fuego?. Siempre había pensado que cuando se te "prende" un motor, solía decir bye-bye poco tiempo despues...

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Como que despues de extinguirlo sigue funcionando perfectamente? eso es que no sigues el procedimiento correcto, lo primero que haces es apagarlo, cortando fuel y tirando del maneral, para ver si se extingue el fuego, luego descargas extintores, y en ningún caso lo volverás a arrancar, si se ha prendido fuego es por algo y puedes estar seguro de que habrá afectado al motor de alguna forma y de qué forma no lo sabrás hasta que lo mires en tierra.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Hm, si mal no recuerdo, una de las primeras cosas que pasan cuando tiras de la palanca de corte, es que se corta el combustible en ese motor entre otras cosas, por lo que de seguir funcionando, nada de nada.

Y por supuesto está prohibidísimo encenderlo de nuevo, porque la causa puede seguir estando ahí.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    Hm, si mal no recuerdo, una de las primeras cosas que pasan cuando tiras de la palanca de corte, es que se corta el combustible en ese motor entre otras cosas, por lo que de seguir funcionando, nada de nada.

Y por supuesto está prohibidísimo encenderlo de nuevo, porque la causa puede seguir estando ahí.
    Bueno de hecho tirando de maneral cortas toda conexión del motor con el avión, y una vez tirado de éste en vuelo es imposible reconectar. Por no hablar de después de haber descargado el extintor dentro del motor.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Entonces, se corta tanto hidráulico, eléctrico, neumático y combustible cuando tiras del maneral? Bueno, ahora que lo pienso si se para el motor obviamente te quedas sin esas 3 cosas más...

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    Entonces, se corta tanto hidráulico, eléctrico, neumático y combustible cuando tiras del maneral? Bueno, ahora que lo pienso si se para el motor obviamente te quedas sin esas 3 cosas más...
    Claro, pero no solo es que te quedes sin eso es que tienes que cortarlo de cuajo, no te interesa que el fuego suba hacia arriba. Por no hablar de invertir el sentido del flujo de ciertos fluidos de forma explosiva! A mi personalmente no me gusta que me salga fuego por la boquilla del aire acondicionado
    Coñas aparte el motor hay que aislarlo y olvidarte de él.

Otro tema es de usar la potencia que genera un motor que se quema en situaciones criticas como el despegue y retrasar su parada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 nov, 09
    Supongo que ya muchos lo sabreis pero lo digo por si las moscas y mucha gente está confundida.Cuando se tira el extintor dentro del motor,no quiere decir que se tire ni en la turbina,ni en las camaras de combustion ni nada por el estilo.El extintor sale solamente en la parte interna,entre el carenado del motor y los componentes,gearbox,IDG,cables de todo tipo,tuberias de combustible etc,es ahi donde está el problema en un incendio de motor,que haya quedado combustible por una tuberia rota p.ej.No solo hay que cortar el combustible cortando el motor,si no que al armar las botellas extintoras se corta cualquier fluido desde el PYLON.

Antes de cortar el motor y tirar del maneral no dicen por algún lado de ponerlo a ralentí a ver cómo responde y si pasados un par de segundos sigue igual ya proceder con parada de motor y demás?

Esta pregunta era del megahilo donde se pregunta de todo! xD
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Del QRH del 737:

¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 07
    Muchas Gracias a todos, evidentemente lo único que estaba haciendo yo en el procedimiento era tirar de maneral sin cortar gas. En ese caso el PMDG lo que hace es que una vez "extinguido" el fuego si no cortas fuel, sigue rulando como sin nada....

Por lo que veo esta clarísimo en el procedimiento que hay que poner las "start levers" en cutt off.

No tenía ni idea de que no se pudiera ni siquiera intentar arrancar porque quedaba completamente aislado...Muy interesante...

Muy buenas todas las respuestas, de verdad. Gracias !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo