Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 07

¿Como funcionan las aerolíneas virtuales en IVAO?

Buenas a todos,

Lo primero quiero disculparme si este tema ha sido tratado antes en el foro, pero he estado tirando de buscador y no he encontrado nada que hablara específicamente sobre ello.

Mi duda viene porque hoy me he puesto el identificativo IBE para mi vuelo LEVC-LEMD, y me he autodenominado "Iberia 350". Pues resulta que el controler, de muy buen rollo me ha dicho que evite usar callsigns de compañías si no pertenezco a ellas, porque si me ven los compañeros dados de alta en las aerolíneas virtuales se pueden mosquear y pegarme un toque. Esto era algo que desconocía y pensé que dichos callsigns, eran de uso libre.

La cuestion es la siguiente, por lo que tengo entendido el tema de las aerolíneas es bastante estricto, esto es, que te suelen obligar a volar únicamente su tipo de avión en sus rutas, además de requerirte exámenes de acceso, un mínimo de horas de vuelo, etc...

Para la gente normal, aprendiz y humilde como un servidor, que no tenemos dicho "caché" existe alguna aerolínea mas abierta, con libertad de rutas y aeronaves, para evitar tener que ponerme el feo identificativo de mi matricula en cada vuelo ???

Gracias a todos !!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por brunethacker Ver Mensaje
    Pues resulta que el controler, de muy buen rollo me ha dicho que evite usar callsigns de compañías si no pertenezco a ellas, porque si me ven los compañeros dados de alta en las aerolíneas virtuales se pueden mosquear y pegarme un toque.
    Ese ATC no tiene ni idea de lo que habla. Los indicativos en IVAO son SIEMPRE de uso libre y nadie te puede prohibir usar un callsign. Como si me da por ponerme IBE001 y el mismísimo presi de la VA se tiene que aguantar. Otra cosa es que por cortesía nos pidan amablemente por chat si le cedemos el callsign, a lo cual por educación accedemos.

Por esa regla de tres no puedo usar IBE, AEA, KLM, DHL, COA, AAL, JKK ni ninguna otra compañía porque casi todas tienen VA, que gran chorrada.

A lo de meterte en una VA. Pues hay de todo. Hay algunas que son estrictas, otras que quieren cualquier tipo de piloto para mejorar estadísticas simplemente. En Air Hispania tienen una escuela cojonuda y aprenderás mucho si tienes lagunas en VFR. Yo vuelo también en la alemana TuiFly que está genial, es muy seria y tiene muchísimos miembros (la VA alemana más grande). Si hablas inglés puedes probar TuiFly.

Como último consejo no te metas nunca en una VA sólo porque alguien te lo diga. Desconfía siempre. Investiga por tu cuenta mirando las websites y analiza bien antes de elegir ninguna.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Como dice Jaime, este hombre poca idea tiene. Los callsign de compañías reales (actuales o pasadas) los usas cuando y como quieras. Los de las compañías virtuales pues el simple sentido común te hace no usarlos si no perteneces a dicha VA. Eso sí, no hay ninguna norma que prohiba usarlo, sólo una limitación del sentido común.

Cita Iniciado por brunethacker Ver Mensaje
    La cuestion es la siguiente, por lo que tengo entendido el tema de las aerolíneas es bastante estricto, esto es, que te suelen obligar a volar únicamente su tipo de avión en sus rutas, además de requerirte exámenes de acceso, un mínimo de horas de vuelo, etc..
    Como en todos lados, hay todo tipo de aerolíneas virtuales. Algunas que simulan rutas, flota en tipo y número y tienen requisitos de acceso, como Air Nostrum Virtual y otras, que no mencionaré, que aún estando basadas en aerolíneas reales son la máxima expresión del "troleo" virtual pudiéndote encontrar a F-18 con un callsign de compañía.

Lógicamente, la VA se tiene que adaptar a lo que buscas y a en qué "fase de simulación" te encuentres. Conozco muchos casos de gente que ha empezado un poquito "a lo troll" y ahora son simuladores "hardcore". Así pues ahora quizás quieras elegir una VA con una escuela de vuelo y libertad de flota; dentro de un par de años quizás tus preferencias cambien y quieras simulación al máximo.

Me sumo al llamamiento a la desconfianza de Jaime y lo extiendo a lo general. Nunca te creas al cien por cien lo que oyes, ni trates de imitar formas, procedimientos o fraseología que escuches y no hayas leído en ningún lado que consideres "fuente fiable". Si no acabarás pillando coletillas feísimas, entenderás cosas como no son, etc. Hay gente muy buena en IVAO tanto aficionados como profesionales del sector, otros que se pasan el día enseñando a los más novatos cómo volar, procedimientos y demás; pero también tienes gente que está aprendiendo desde cero como tú (añado "desde cero" porque aquí desde el de más reciente incorporación hasta el más veterano de todos aprende) y lo que es peor, gente que cree que sabe, y por lo tanto son como "emisores" de "conocimiento a medias", cosas que son ciertas mezcladas con coletillas propias de IVAO o que ellos mismos se inventan creyendo que son ciertas.

Como claro ejemplo, toda la fauna troll que ha surgido como setas con el auge de las redes sociales, que ha traído consigo una ligera "trollización" de IVAO a manos de chiquillajes de mente (y no de edad, aunque suele ir relacionado) que ven a IVAO como una mera extensión del juego de avioncitos del PC, sin tener en cuenta ese "as real as it gets" para absolutamente nada.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Que se dejen de rollos. Puedes usar el callsign que te plazca salvo los de accidentes aéreos y catástrofes varias. Haya VA o no la haya.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 dic, 09
    Alomejor el ATC es piloto de Iberia también y le mosquea que no estés en su VA y te ha "invitado amablemente" a entrar en su VA
    Un saludo, aerotrastornados!

Visitad mi blog! AeroShizo

It is such a Boeing, i am not going...

Mi humilde opinión al respecto...

Vaya por delante que uno puede usar el indicativo que quiera, faltaría más. Sin embargo, como bien se ha dicho, hay algunas cosas que son de sentido común. Dado que en mi VA hemos tenido algunos problemas en el pasado por usos de indicativos por parte de pilotos ajenos a la VA intentaré explicarlo.

Sea una aerolinea virtual XYZ basada en una aerolínea real, con sus rutas reales. Veamos varias opciones:
    - Puede darse el caso de que alguien ajeno a la VA vuele con un indicativo XYZ2222, que se corresponde con una ruta real de la compañía. Ningún problema, está en su perfecto derecho.
    - Puede ocurrir que alguien ajeno a la VA se ponga un indicativo XYZ123, que NO se corresponde a ninguna ruta real, pero coincide con el indicativo personal de un miembro de la VA. Está en su derecho también, pero puede dar lugar a malentendidos.

¿A dónde quiero llegar? No sería la primera vez que se ve conectado a un piloto como XYZ123 haciendo algo que no se permite a los miembros de la compañía (virtual). La primera reacción es pedir explicaciones al señor registrado como XYZ123, para descubrir que en el momento de la infracción ese señor ni siquiera estaba en el ordenador. Así pues era un caso de alguien ajeno a la VA que usaba el mismo indicativo. Se busca adrede que no coincidan los indicativos personales con los de rutas reales para evitar eso. Lo lógico es volar con el número real, pero no tiene sentido (si se quiere hacer tan realista) usar un número que no existe realmente.

Así pues, el problema no es que no se pueda simular un vuelo de la aerolínea XYZ (faltaría más). Lo que a veces se pide es que no se utilicen los indicativos personales de otros pilotos como si se perteneciera a la VA.

Esto me lleva a otro caso, el de la gente que en sus remarks indica "OPR/ XYZ-VA" y eso sí que no me parece nada bien. Puedes simular que vuelas para cualquier compañía, pero no me parece correcto simular que vuelas para una aerolinea virtual determinada. Aparte de que "simular que se está simulando" me parece un poco rebuscado, puede dar lugar a malentendidos graves. Y aquí no me invento nada. En este mismo foro, hace ya bastante tiempo, hubo una discusión bastante fuerte sobre la capacidad de los pilotos de mi VA. Se nos puso a bajar de un burro y se nos dió leña hasta en el carnet de identidad. Al final todo venía porque diversos pilotos de XYZ hacían infinidad de burradas, cuando al final se pudo ver que ninguno de ellos pertenecía a la VA.

Este es, al fin y al cabo, el motivo por el que a muchas aerolíneas no les hace gracia que se utilicen los indicativos personales de sus miembros (que no los reales de ruta), para evitar que haya confusiones.

O sea, que si yo veo a alguien volando como XYZ2222 me dará exactamente lo mismo, tiene perfecto derecho. Si veo que alguien usa MI indicativo XYZ123 para meterse con un ultraligero en Barajas, está claro que nada le impide usar ese número, pero me tocará muchísimo las narices, porque cuando la gente proteste no mirarán si se trata de un panoli que se acaba de dar de alta... verán que es un XYZ haciendo el animal. Habrá muy pocos que realmente se vayan a tomar la molestia de mirar el VID y el nombre antes de tirar la piedra (y yo tendré suerte de que se me conozca en mi VA y se darán cuenta de que no era yo).

Espero que el tocho haya servido para aclarar un poco alguanas posturas y que no me caiga ahora el chorreo . Libertad si, sentido común también.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

En Aerolíneas virtuales hay de todo, algunas que tienen escuela propia y otras que te piden exámenes. Cuando entré en el mundo de la simulación, y más en concreto de las aerolíneas virtuales, sin saber mucho de como iba el tema, me registré en Clickair-VA, y el primer examen que hice lo cateé con un 2

Busqué otras compañías, que admitieran a novatos como yo, y encontré en la que actualmente me encuentro, Wingavia. Es una aerolínea carguera, no te obligan a que vueles por IVAO y todos nos llevamos muy bien. Te dan un mail propio, a través del que te comunicas no sólo con el Staff, sino también con el resto de pilotos (no somos muchos). De vez en cuando hacemos alguna KDD en Madrid, la última asistiendo al evento de la FIO. Este fin de semana hemos celebrado un año en el aire, con un gran evento en el que simulábamos un día de operaciones en una aerolínea de carga, la distribución desde USA hasta las canarias y de ahí a LEJR. De LEJR salía hacia los diferentes aeropuertos (LEAL, LERS, LEVX, LEXJ etc...).

Te dejo la web (www.wingavia.com), no es autobombo ni nada de eso, eres libre de hacer lo que quieras jeje.

¡Un saludo!
    abcdefghi™jklmnopqrstuvwxyz

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jul, 07
    Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado echando un vistazo a los links que me habeis pasado y la verdad es que saltar al IFR con aviones grandes en compañía no es un paso sencillo...Antes hay que comerse unas cuantas horas en VFR y en IFR con aviones pequeñitos...aparte de los exámenes.No digo que esté mal, solo que ahora mismo con mi PC el VFR en FS es poco mas que una malla de color marrón y no puedo pedirle mucho mas, con lo cual no disfruto mucho sinceramente. Ahora mismo me divierte mucho mas el instrumental, por la razón que os he dicho.
    Bueno en realidad el VFR como realmente me molaba era en LECU cuando estaba con mis horitas de ULM de verdad, sobre todo porque en el simulador con un PC de poca potencia, como os digo el VFR pierde mucho encanto.
    En cualquier caso seguiré buscando por si encuentro algo que se ajuste mas a lo que busco.
    En relación al tema de los callsign, me ha quedado perfectamente claro con vuestros argumentos. Está claro que es de uso libre pero atendiendo al sentido común. Por lo tanto no veo inconveniente en seguir usando algún callsign de compañía intentando que en la medida de lo posible no interfiera en las actividades de ningun compañero ni de su aerolínea. Y por supuesto siempre para vuelos serios, sin intención de "trolear" para nada. En cualquier caso, si algun compañero pidiera el cambio por haber coincidido con el suyo, gustosamente lo cambiaré por otro. La razón de usarlo, aun no perteneciendo a compañia es simple. De momento me da mas realismo en el ATC utilizar un callsign de compañia que mi matricula EC....

Un saludo y gracias de nuevo a todos !