Resultados 1 al 9 de 9
    ave_252
    Guest

Duda acerca de aerovías y FL

Pues el caso es que me ha salido una duda.

Imaginemos una ruta, en la que parte de ésta está correspondida por los siguientes puntos y aerovías:

TBO UN869 BLN UL27 MAR

Bien, si yo me voy a la aerovía UN869, me dice que si voy desde el punto SOVAR que es el principio de la aerovía, hacia el punto BLN, mi nivel de vuelo tiene que ser impar. Hasta ahí bien, pero si yo sigo miro la aerovía UL27, me dice que entrando desde BLN y yendo a MAR, mi nivel de vuelo tiene que ser par.

En ése caso, qué tengo qué hacer? subir o bajar para cambiar mi nivel de vuelo? Tengo que cambiarlo en el FP de IVAO?

Gracias!!

Sombra2
    Guest
    Si lo haces según procedimientos, tendrías que hacerlo tal y como te lo dice la carta. Impar por UN869 y al entrar en la UL27, cambiar a par. Y lo tienes que notificar al ATC el cambio por supuesto.

P.D.- la UL27 hasta BLN es también impar

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    a ver solo tienes que marcar que a partir de ese punto cambias de nivel de vuelo, por cierto la UL27 en esa ruta es impar
    Cerrado por cese de negocio....

Sombra2
    Guest
    Te confirmo la info: la UN869 hasta BLN es IMPAR, y la UL27 es también impar en el tramo BLN-MAR, así que no tendrías que cambiar de FL en ningún momento

ave_252
    Guest
    Vaya, pues entonces me he equivocado. Bien, pues en el supuesto de que haya un cambio de FL, tendría que notificarlo al ATC, pero tendría que cambiarlo en mi FP?

Sombra2
    Guest
    no, tu pones tu nivel final deseado, en tu caso el nivel final de salida... y cuando cambies de aerovía cambias de nivel y lo notificas, sin cambiar nada más.

A efectos burocráticos es como un stepclimb, notificas el cambio de nivel y ya está.

Aunque en IVAO se puede, en vuelo JAMÁS se puede cambiar un plan de vuelo. Es un papelito que está en tierra en poder de los ATC, nunca podrías cambiarlo, salvo casos muy excepcionales, y siempre lo cambiarían lo ATC

ave_252
    Guest
    Cita Iniciado por sombra2
    A efectos burocráticos es como un stepclimb, notificas el cambio de nivel y ya está.
    O sea, que tu te haces tu plan de vuelo para un caso hipotético en el que no cambiarias nunca de FL, pero por motivos como S/C y cambios de aerovías éste podría variar y no haría falta cambiarlo en el plan de vuelo...

Sombra2
    Guest
    Bueno para ambos casos necesitas autorización ATC

Pero básicamente es lo que tú has dicho

ave_252
    Guest
    Muchas gracias por las respuestas.

Una duda menos