Resultados 1 al 10 de 26
Tema: Tutorial Sistemas : TCAS
-
17/01/2010, 12:06 #1
Tutorial Sistemas : TCAS
El TCAS (Traffic alert and Collision Avoidance System) es un sistema para evitar colisiones en vuelo, sistema que cada vez se vio mas util por la gran saturación de los espacios aereos y la cercania de otras aeronaves.
El TCAS es un sistema de gran ayuda a bordo, el sistema fue inventado por el profesor J. S Morell estudiando los algoritmos para el acercamiento de aviones y sus resoluciones, lo proximo que se esta estudiando es el sistema ADS (Automatic Dependent Surveillance) sistema que utilizara el TCAS para detectar otros aviones y enviar por enlace de datos la información al centro de control.
El sistema funciona como otro radar convencional, el avión emite ondas (interrogantes) y los transpondedores de los otros aviones contestan a esas preguntas, el sistema a traves de de las antenas direcionales es capaz de calcular la posición y el tiempo a la que estan entre si, si el otro avión tiene un transpondedor con codificacion de altitud, el TCAS tambien sabra en que posición del plano vertical se encuentran los otros aviones y mostrara la información.
Hasta el momento hay tres sistemas TCAS, TCASI, TCASII y TCASIII cada uno con unas especificaciones y mas avanzado que el siguiente, el TCASI solo emite un TA (Traffic Advisory), el TCASII emite un aviso TA y RA (Resolution Advisory) pero solo si el avión tiene que ascender o descender para evitar la colisión, el TCASIII no se encuentra en servicio y podra emitir tambien resoluciones en el plano horizontal en forma de rumbos para evitar la colisión.
Hay que decir qur un TA (Traffic Advisory) son unas representaciones en pantalla de los aviones cercanos para que la tripulación pueda verlos ademas de unas voces sinteticas en cabina y un RA (Resolution Advisory) son las maniobras que tiene que realizar el piloto para evitar la colisión acompañadas de representación en pantalla y voces sinteticas en cabina.
Representación TCAS TA:
Representación TCAS RA:
Observese como en el RA en el indicador de velocidad vertical te indica cuanto tienes que ascender (arco verde) y la zona que tienes que evitar (arco rojo).
Sonidos TCAS:
El aviso que se da en el segundo 7/8 es un TA y el aviso que empieza a emitir en el segundo 15 es un RA, junto con las voces sisteticas en cabina.
Hemos hablado de que hay tres sistemas TCAS distintos de los cuales dos estan en servicio, sabemos que el TCAS utiliza la información de los transpondedores y sabemos tambien que hay distintos modelos de transpondedor, entonces, ¿Como actuan nuestros sistemas con esos equipos?
Vamos a suponer que llevamos un TCAS modelo "I" y los otros aviones el siguiente equipo.
Sin transponder o apagado -> Nada
Transpondedor A/C sin altitud -> TA
Transpondedor A/C con altitud ->TA
Transpondedor S -> TA
TCASI -> TA
TCASII -> TA
Ahora nuestro avión estara equipado con el TCASII.
Sin transponder o apagado -> Nada
Transpondedor A/C sin altitud -> TA
Transpondedor A/C con altitud ->TA/RA
Transpondedor S -> TA/RA
TCASI -> TA/RA
TCASII -> TA/RA y RA coordinado.
Espero que valga, un abrazo.La vida y la muerte:
"La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."
"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"
-
17/01/2010, 12:14 #2
10/10 EUK. Excelente.
Muchas gracias.
-
17/01/2010, 12:16 #3
Como siempre, muy interesante! Gracias!!
Cuanto mas agachas la cabeza... mas se te ve el culo...
-
17/01/2010, 12:19 #4
Muy buen tutorial. y muy bien explicado el tema del TCAS.Gracias por el aporte!!
Id y asombradlos
-
17/01/2010, 12:21 #5
espectacular! mil millones de gracias!
-
17/01/2010, 12:30 #6
genial !!
¿Fumas, cariño? Ummmh... Pincha en mi imagen mi amor...
Keep fucking that chicken !!
I’ve seen things you people wouldn’t believe. Flying planes on harmony. I watched Airbuses landing on water. All those moments will be lost in time, like tears in rain. It’s time to fly.
http://acabarconlaphantomkey.blogspot.com/
-
17/01/2010, 12:34 #7
-
17/01/2010, 12:37 #8
Gracias EUK, interesantísimo, siempre se aprende algo
"Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"-El Dhammapada
-
17/01/2010, 13:05 #9
Muy bueno, interesante el TCAS III
Si se puede hacer petición a quien sepa, tutorial de como usar inercial, como CIVA INS presente en aviones sin FMS, quiero volar el ReadyForPushback 747.
-
17/01/2010, 17:12 #10
Mil Gracias EUK!!!! eres un moster!!!!
Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros
Temas Similares
-
Alguien usa sistemas inerciales?
Por jumulo en el foro SimulaciónRespuestas: 31Último Mensaje: 12/06/2010, 21:03 -
Problema TCAS
Por luis70 en el foro SimulaciónRespuestas: 7Último Mensaje: 06/01/2010, 22:42 -
Tipo de luces de sistemas de aproximación
Por xrodriguez en el foro Comercial / GeneralRespuestas: 10Último Mensaje: 22/01/2009, 02:23 -
TCAS
Por jetalo en el foro SimulaciónRespuestas: 2Último Mensaje: 03/09/2007, 09:00 -
TCAS
Por grandjet en el foro SimulaciónRespuestas: 4Último Mensaje: 15/06/2007, 17:51