Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Usuario Foroaviones
    Registro
    09 abr, 09

Tutorial de luces...

Pues esto es una asignatura pendiente para mi todavia, si alguien me pudiese explicar cada una de las luces de un 737 por ejemplo, asi como cuando usarlas....

Las luces de cabina se apagan en despegues y aterrizajes si no me equivoco no?

Gracias

Carlos

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    De forma rápida es así (válido para todos los aviones).

Navegación: Desde que se "energiza" el avión (cuando tienes algo más que la batería suministrando corriente).
    Taxi: Del término del pushback al despegue y desde que libras la pista en el destino hasta que estás llegando al stand (así no deslumbras al señalero).
    Beacon o anti-colisión roja: Desde antes de la puesta en marcha, hasta cuando paras los motores.
    Estroboscópicas o anti-colisión blancas: Sólo cuando estás en el aire, desde que entras en la pista hasta que la abandonas en el destino.
    Wing lights: De noche, cuando pueda haber contaminación sobre el ala o sospeches que ha pasado algo, las enciendes para comprobar el estado de los planos.
    Runway turnoff lights: Para asistirte en los virajes cerrados.
    Landing lights: desde la entrada en pista hasta 10.000ft AMSL, y desde 10.000ft AMSL hasta que vas a girar para abandonar la pista. Las razones de dejarlas hasta/a partir de FL100 es que el avión se ve más en zonas con más posibilidades de que haya aves y tráfico aéreo (si estás tan bajo normalmente estarás entrando en un TMA, CTA).

Creo que no se me queda ninguna.

Las logo, que sirven para alumbrar... pues eso, el logo de la cía xDD
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Bueno las luces hay algunas cosas que son obligatorias y otras que son a discreción del piloto/compañia. Las luces de LOGO no te las exige la DGAC, pero las compañias las suelen poner de noche para hacer publicidad.

Las WING lights se encienden también de noche y durante el walk-around, para que el piloto pueda ver bien el plano.

Antes de despegar se exige tener las NAV, LANDING, BEACON y STROBE encendidas, pero hay pilotos que encienden todas, o sea, además de esas dejan las de TAXI, RWY TURNOFF, WING y NOSE GEAR y las apagan al alcanzar 10.000´.

En crucero normalmente está todo apagado salvo NAV, BEACON y STROBE. Y cuando te pase un tráfico por encima o por debajo le sacas las LANDING para saludar jejeje

K21
    Registro
    17 may, 09
    Cita Iniciado por Jaime Beneyto Ver Mensaje
    Y cuando te pase un tráfico por encima o por debajo le sacas las LANDING para saludar jejeje
    osea que las landing son las largas, cuando ves al radar, se las das al que viene en direccion contraria no??

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Jaime Beneyto Ver Mensaje
    Bueno las luces hay algunas cosas que son obligatorias y otras que son a discreción del piloto/compañia. Las luces de LOGO no te las exige la DGAC, pero las compañias las suelen poner de noche para hacer publicidad.
    De hecho de día hay luces que no hace falta tener y pueden estar inoperativas. No recuerdo cuáles.

Las logo pueden estar 120 días sin funcionar... Otra de las razones de las logo, es para que los ATC puedan ver en algún aeropuerto hipercongestionado tipo JFK las derivas de los aviones y poder identificarlos por cías cuando miren por los prismáticos o cámaras, que las taxiway no están iluminadas como las calles de Madrid xDD

Con las landing, en el A320 pueden ser AOG si tienes las dos rotas y vas a volar de noche y si montas una y sales de noche (antes del orto, se entiende) sería un AOG Risk, pero puede salir a volar. Las de navegación creo que son obligatorias, de ahí el doble sistema, pero lo que no sé es si las strobe lo son. Las beacon no sabría decir.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Las logo pueden estar 120 días sin funcionar
    Qué curioso, ¿y más de 120 días sería AOG? tenía entendido que son prescindibles completamente.

En principio sí, pero las luces logo como que no son muy importantes jajajaja. Aún así, 4 meses para poner una bombilla ya es tiempo jaja. Todo empieza a contar desde cuando lo apuntas en el libro rojo, así que cuanto más tarde se note el fallo, más tarde se apunta y más tiempo tienes, pero que vamos, que es una logo, hay cosas más importantes que hacer.

Normalmente si hay alguna rota y no se cambia en ninguna base se repondrán en las A Checks o algo por el estilo, ahí ya no puedo decir mucho más.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Las strobes hacen un bonito efecto discoteca cuando vuelas en nubes de noche. Te aconsejo apagarlas.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo