Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 nov, 09

Vuelo charter vs. vuelo regular

Buenas tardes.

Me llamo Morna y estoy encantado de poder participar en este foro, y mas lo estare si me podeis ayudar en esta mi primera pregunta.

¿Un vuelo charter puede vender plazas "sobrantes" como si fueran de vuelo regular?.

Es decir, una compañia que opere un vuelo charter con un paquete turistico tipico de TI al Caribe, con una ocupacion p.ej del 90% en un vuelo de ida, ¿el 10%restante lo puede vender como plazas de un vuelo regular?.

Muchisimas gracias por las respuestas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Pues ni idea, el de abajo seguro que lo sabe

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 09
    Pues para el caso una prima mía viajo desde Roatan, Honduras hasta Italia con Blue Panorama, quienes hacen charter desde allá para acá!
    Daniel W. Zavala

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 jul, 09
    Algunas compañias charter, aparte de vender sus vuelos en los touroperadores, venden billetes directamente. Las alemanas lo hacen mucho, por ejemplo. En cambio, las españolas creo que no tienen esa costumbre. Creo que no les compensa la infraestructura necesaria (canales de venta, etc) que lleva asociada. Aunque no estaría mal que alguna se animase.

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08

Cita Iniciado por morna Ver Mensaje
    Es decir, una compañia que opere un vuelo charter con un paquete turistico tipico de TI al Caribe, con una ocupacion p.ej del 90% en un vuelo de ida, ¿el 10%restante lo puede vender como plazas de un vuelo regular?.
    Bienvenida, en ese caso no tiene nada el término de Charter / Regular, sino de beneficio y costes...te cuento:

En el caso de Pullmantur, por ejemplo, puedes comprar el solo vuelo sin hotel ni nada, incluso OW (One Way, sólo ida) directamente en una agencia de viajes a muchos de los destinos que vuelan...

De hecho, lo hacen muchos touroperadores y compañías chárter que incluyen dichos vuelos en paquetes turísticos como comentas,

Un ejemplo muy claro, son los vuelos a Cuba, donde yo muchas veces he comprado plazas sin hotel al touroperador directamente, que sale más barato que volar a La Habana con Iberia, comprando el billete 3 días antes...

Así consiguen llenar el avión, que dentro del precio del paquete, es lo que más riesgo tiene. El término RIESGO en turismo significa COSTE FIJO, esto es:

Un touroperador 'monta' un paquete a Punta Cana, tiene (simplificando mucho) un precio por persona que incluye:

BILLETE DE AVIÓN
    HOTEL
    TRASLADO y ASISTENCIA DE PERSONAL EN DESTINO
    SEGURO

Si a 1 semana vista te quedan por vender todavía plazas del avión puede que tengas un serio problema:

Al hotel le dices que sólo vas a vender X habitaciones de las que tenías reservadas, igual que los traslados y el seguro... pero amigo qué hacemos con el AVIÓN... el coste de la operativa es el mismo si van los pilotos y 3 pasajeros que si va lleno 'hasta las trancas'... pero tus ingresos no habrán sido los mismos y por tanto tu beneficio cae... o no solo cae.... si no que PIERDES DINERO (mucho), de ahí la palabra RIESGO.

Por eso muchas veces hay OFERTONES de última hora, para llenar el avión... que es lo que más cuesta ya hay muchos hoteles y tienen 1200 habitaciones.... pero aviones, uno y encima, con plazas limitadas... hasta que viajes por volar de pie

Todo esto está muy simplificado, pero es para que tengas una idea general...
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 nov, 09
    Muchas gracias por las respuestas.

Mi duda viene motivada (entre otras cosas) por la diferencia legal que existe entre un vuelo regular y un vuelo charter y si un charter puede tener entre sus asientos plazas vendidas como de vuelo regular. En caso afirmativo, si yo compro un billete a Pullmantur (ya que lo mencionais) y ese vuelo en concreto esta considerado como charter, ¿mi billete seria como de vuelo regular o charter?.

gracias de nuevo

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Ufff legalmente me pillas, una cosa es clara, no están vendidas como vuelo de línea Regular, sino charter.. pero curiosamente y según las Condiciones Generales de muchos touroperadores, los servicios sueltos tipo solo vuelo, no están incluidas en las clásulas dispuestas en estas condiciones generales (según Art. 151 Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre), tienen otro ámbito legislativo... que ahora no sé cuáles, pero déjamelo que lo mire...

Saludetes
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 jul, 09
    Igual me equivoco, pero en realidad da igual. De hecho, antes de que en España el transporte aéreo estuviera liberalizado, algunas compañías "camuflaban" sus vuelos como charter para poder operar de forma incipiente ... En cualquier caso, si Pullmantur te ha vendido billetes de un vuelo charter, pues eres pasajero de ese vuelo charter, evidentemente.

Tus derechos como pasajero son los mismos. La única diferencia con un vuelo regular, comprado a un touroperador, ante determinadas incidencias responde el touroperador y no la compañía directamente. Si te lo vende directamente la compañía, evidentemente no es el caso, responderán ellos ante ti.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Paco, ya que te veo muy puesto en el tema (y perdón por el offtopic), sabes si los precios de lufthansa van fluctuando con el tiempo o si siempre van en aumento a medida que se acerca el día del vuelo?
    Perdona por el atraco, si no puedes contestarme ningún problema. Gracias.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 nov, 09
    Mi pregunta viene relacionada con una discusion con matices legales.

Explico por encima. Timoteo necesita ir a la Republica Dominicana, en concreto a Punta Cana pero no por vacaciones, sino por motivos laborales. Esta a punto de firmar un contrato de suministro con una cadena hotelera local.

La unica manera que tiene Timoteo de ir es con Air Europa (compañia al azar). Esta compañia le vende una plaza pero el vuelo es charter (cosa que nuestro ejecutivo desconoce).

Empieza el viaje y por cosas de la vida, enmedio del Atlantico Timoteo se levanta a hacer un pis, en ese momento una repentina turbulencia hace que nuestro buen hombre se fracture la clavicula.

Como intuye que su tiempo de recuperacion sera largo y la empresa para la que trabaja esta sumida en una crisis, Teo sospecha que le recortaran el salario de una manera drastica. Y llegados a este punto, recuerda que el seguro de accidentes contratado hace años por el que paga regularmente le asegura una cantidad elevada al mes por incapacidad por accidente. Realizadas las reclamaciones, la Compañía le notifica que no abonará la indemnización por encontrarse expresamente excluido el riesgo en las Condiciones Generales de la Póliza, toda vez que el siniestro ocurrió viajando el asegurado como pasajero en un servicio de transporte aéreo de pasajeros "no regular".

Es rocambolesco, lo reconozco. Pero me mata la duda y el no saber si en la discusion laboral llevo o no razon.

Muchas gracias. Por cierto, es un supuesto imaginario, nada se corresponde con la realidad.
    Última edición por morna; 04/11/2009 a las 12:58 Razón: correccion ortografica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo