Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 08

Spotteo en Manises

Buenas, sé que la semana pasada puse un post similar, pero bueno.

Alguien que viva cerca, que haya ido hoy o que se haya fijado, sabe si están tomando hoy por la 30?? Es que tengo pensado ir en un par de horas a hacer spotting y quería hacerlo sobre el puente peatonal de la Nacional 3. Y bueno, vivo bastante lejos y no tengo coche, y no querria pegarme un pateazo descomunal para llegar y que estén aterrizando por la 12.

Bueno pues eso, aparte, conocéis alguna web o algo que te diga en que configuración están los aeropuertos o por donde están tomando??

Muchas gracias.
    No sé a dónde nos va a llevar todo esto, pero les aseguro que será muy divertido. (Orville Wright, 1903).

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 feb, 08
    Buenas juanidz!!

Hoy va a estar la 30 todo el dia por los vientos.

Puedes averiguar la pista activa que tiene el aeropuerto de dos maneras.

Dependiendo de donde vives, si tienes un receptor, puedes sintonizar el ATIS 121.075MHz AM, y llegara un momento que dice Runway in use 30 o Runway in use 12.

Por otra parte, puedes averiguarlo por los vientos. Accediendo a ESTA WEB, donde pone METAR, se puede ver que pone 27013KT, que significa vientos de 270º grados, a 13 nudos (KT de KnoTS, nudos en ingles). Siempre, si los vientos (grados) estan entre 210º y 030º (pasando por 300º), estara la pista 30, si estan entre 030º y 210º (pasando por 120º) estara la 12. Es algo complicado jeje, pero una vez lo tienes claro es facil de averiguar.

Por otra parte, esta tarde estaremos un amigo mio y yo en la cafeteria de la terminal, en la parte de la izquierda viendolos aterrizar por la 30, a ver si nos vemos!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 08
    Dios tio, mil millones de gracias por la info! De veras! Yo pienso ir de 17:00 a 19:30 aprox. Pero voy a pie, y me iré primero a la pasarela de la N3. Desde ahí no se cómo hacer para ir hasta el aeropuerto (a no ser que vaya en metro digo, pero 2 pavazos para 2 paradas, no sé).

Sobre que hora estaréis?
    No sé a dónde nos va a llevar todo esto, pero les aseguro que será muy divertido. (Orville Wright, 1903).

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 feb, 08
    Jeje, la mítica pasarela de la A-3

La verdad, esa pasarela no es que este muy bien, ya que el ruido de los coches que pasan por debajo dejan mucho que desear. Yo en principio estare a eso de las 17:15-17:30 en la Cafeteria, si quieres puedes acudir alli directamente ya que vas en metro, en vez de la pasarela. Supongo que nos quedaremos en la cafeteria tomando algo. Si vienes, somos dos chicos con reflex y dos pedazos de objetivos jaja

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Busca el METAR de LEVC en google.
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Las napolitanas de la cafetería están muy ricas...¡¡¡y ahora además hay BK!!!
    Suerte con las fotos.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día