Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09

Situación ATC

Hola!

Ayer escuchando LEBL_TWR, me surgió una duda... Os pongo en situación:

Tenemos un trafico a 20nm en final de la 02 en LEBL, y le damos autorización para aterrizar.

Despues de 30 segundos, contacta con nosotros un señalero que nos pide permiso para cruzar la pista 02 activa.

Tenemos el trafico a 15nm y da tiempo de sobras para que el señalero cruce la pista. Opciones:

1-El señalero espera hasta que aterrice el trafico.
    2-Se le anula la autorizacion de aterrizar y le pedimos que continue con la aproximacion ya que hay un señalero cruzando pista.
    3-Le decimos al señalero que cruce pista con precaucion ya que hay un trafico en la ILS con autorizacion a aterrizar.

Cual sería la correcta?¿

Gracias de antemano

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Para mi esta:

1-El señalero espera hasta que aterrice el trafico.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Yo no le dejaria cruzar hasta que el tráfico haya aterrizado, podria interferir en la señal del ILS en según que situación.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    ¿Y el señalero no puede ir a donde quiera ir por otro camino?
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    4) Si el trafico esta autorizado a aterrizar en la pista 02 ( entiendo que era por la noche) , si el trafico tiene autorizacion. El señalero debe esperar. Al contrario si la gestión es diferente y el trafico esta lejos, el señalero puede cruzar notificando pista libre.

saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 08
    Tengo entendido que para evitar este tipo de situaciones, la autorización para aterrizaje se da cuando el tráfico está en el rango de 5 nm - 9 nm en el ILS ya que en ese rango todavía da tiempo para hacer un despegue inmediato.

La autorización que se da al establecerse en el localizador, debe ser la autorización para continuar aproximación, y se pide al tráfico que nos llame a 4 o 5 nm (según lo que prefiera el ATC) para dar la autorización de aterrizaje con la info meteorológica más reciente.

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Cita Iniciado por Storm Ver Mensaje
    Tengo entendido que para evitar este tipo de situaciones, la autorización para aterrizaje se da cuando el tráfico está en el rango de 5 nm - 9 nm en el ILS ya que en ese rango todavía da tiempo para hacer un despegue inmediato.

La autorización que se da al establecerse en el localizador, debe ser la autorización para continuar aproximación, y se pide al tráfico que nos llame a 4 o 5 nm (según lo que prefiera el ATC) para dar la autorización de aterrizaje con la info meteorológica más reciente.
    aterrizando en lezl nos han dado autorizacion a aterrizar a mas de 15nm, tan pronto como contactamos con torre, me imagino que depende del airport

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    15nm es muuuuuucha distancia, da tiempo de sobra a autorizar a cruzar pista. tened en cuenta que quizás si dejas al notas esperando alomejor detrás del vuelo que está a 15millas tienes uno pegado y se pega en espera en pista media hora hasta que pueda cruzar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    Cita Iniciado por ojkitar Ver Mensaje
    15nm es muuuuuucha distancia, da tiempo de sobra a autorizar a cruzar pista. tened en cuenta que quizás si dejas al notas esperando alomejor detrás del vuelo que está a 15millas tienes uno pegado y se pega en espera en pista media hora hasta que pueda cruzar.
    Ahí está el tema!! ^^

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Yo les propongo este ejemplo:

(1) El avión en final está autorizado para aterrizar.
    (2) Nos piden el cruce de pista.
    (3) Le autorizamos el cruce de pista, y que informe pista libre (total... hay mogollón de tiempo).
    (4) Mientras está cruzando la pista, se revienta un neumático, se engrana la caja de cambios y se funde el motor. El vehículo queda en mitad de la pista, sin luces, de noche y con baja visibilidad (jejeje).
    (5) Llamamos al avión para decirle que la pista está ocupada, y que tiene que ejecutar una aproximación frustrada. Pero el avión no responde... porque justo se quedó sin comunicaciones, y aparece el código 7600 en el transponder.

La última autorización del avión fue la de aterrizar.

¿Y ahora de qué nos disfrazamos?
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo