Ver Resultados de Encuesta: ¿Donde trabajarias?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • AENA

8 72.73%
  • EADS

3 27.27%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Estudioso de la materia
    Registro
    26 jun, 07

Me dan a elegir AENA o EADS para currar ¿que elegir?

Curioso dilema que me acaban de meter esta misma tarde:

Soy programador especializado en temas de Java, como voy a terminar en Mapfre, pues pedi el cambio a AENA porque sabía que mi empresa trabajaba desde hace tiempo con ellos, y efectivamente me lo concedieron, supuestamente tenía que haberme incorporado en el cliente el 20 de agosto...

Pero mirad en las fechas que estamos y todavía no estoy alli, claro, yo todo mosqueado a ver que leches pasaba, porque tenía unas ganas tremendas de ir alli, que encima me pilla a un tiro de piedra de mi casa, y eso también pues ayuda.

El tema es que hoy me ha llamado el gerente, diciéndome que los de AENA no mueven ficha y no parece que se decidan a que yo vaya alli, asi que resulta que me ha dado otra opción posible: EADS, por supuesto, en la sede de Getafe (bastante más lejos que AENA eso si).

Tienen una plaza vacante y buscan a alguien más o menos como yo, alli que está lleno de ingenieros aeronaúticos, pues claro, necesitan también gente que controle de programación, asi que también hay informáticos, al parecer estaría en el departamento de Análisis de Ensayos, donde los ingenieros necesitan pequeños programas pues por ejemplo para explotar ciertos datos de dichos ensayos de un vuelo de un Eurofighter, o de un ensayo del simulador del A400M, o un programa que haga ciertos cálculos barómetricos, quieren a alguien que tenga dotes de ingenieria y capacidad de ir un poco a tu bola, los ingenieros proponen problemas y pues tú tienes que ingeniartelas para resolverlo, con el lenguaje que sea, bien sea Java, Visual Basic, con alguna aplicación de Microsoft etc... ellos parece que no se casan con nadie... quieren soluciones a sus problemas y les da igual la forma de obtenerlo.

Es un tipo de puesto más que curioso y muy metido con el tema aeronaútico (cosa que me apasiona) pero también me echa un poco para atrás, porque no se parece en nada a lo que he estado haciendo todos estos años (en AENA si que estaría más acorde con lo mio), con un nivel de exigencia pues normal en todos los trabajos, donde la mayoría de ingenieros pues no dominan demasiado la parte de software, y ahí es donde entraría yo, junto con otras dos personas... me da algo de miedo que no me adapte bien al puesto y me cueste pillar el concepto de lo que ellos quieren, ya que por supuesto, nada de análisis, ni requerimientos etc etc, pura inventiva e imaginación...

Algunos seguro que estareis pensando "joder que suerte, quien pillara lo de EADS" pues bien, tengo que pensármelo hasta mañana después de comer, si que presenten mi candidatura en EADS o esperar a que respondan los de AENA, las dos opciones son interesantes y es justo lo que quería hacer en estos momentos, ¿pero qué elegir?

Opinen y voten en la encuesta por favor!

Sombra2
    Guest
    Yo, dejando de lado el trabajo en sí mismo, y las pasiones que desatará este post sin duda, elegiría AENA por el mero hecho de ser una empresa pública en su totalidad.

Ahora bien, algunos te dirán que "verás cerca los aviones" y tal tal tal.. pero pensando como persona adulta y en trabajar, ya te digo que AENA desde mi punto de vista. Claro que EADS te dirán que es una mierda porque hace los Airbus

En serio, toma tú la decisión, pero yo me tiraba a lo püblico sin pensar, tal y como están las cosas en la privada.

Caution Wake turbulence
    Registro
    29 may, 07
    como no puede darte una opinión válida..
    Suerte!

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    Smoje suerte en lo que sea!

si yo tuviera que elegir, y ya viendo desde el tema de desarrollo profesional en el mundo informatico elegiria seguramente EADS, creo que como experienca puede ser mejor trabajaras con sistemas presumiblemente mas avanzados y de cara a un futuro profesional puede ser beneficioso.

en lo que sea suerte!
    Cerrado por cese de negocio....

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    no se si os estais confundiendo vosotros o me confundo yo.
    Yo he entendido que el compañero Smoje esta en su empresa como programador y esta tiene varios proyectos y puede elegir, un proyecto es en AENA y otro en EADS, no quiere decir que vaya a ser contratado ni en AENA ni en EADS, el seguira contratado por su empresa pero trabajando como "externo" por decirlo de alguna forma en AENA o en EADS, cuando ese proyecto firmado entre esas entidades y su empresa se acabe, le asignan a otro proyecto.

Es correcto esto smoje?, o estoy equivocado y te contrata AENA o EADS?
    Cerrado por cese de negocio....

Estudioso de la materia
    Registro
    26 jun, 07
    Aciertas por completo ikermadrid, me subcontratan a cualquiera de los dos proyectos, si fuera directamente está claro que me iría a AENA sin dudarlo!!! Que para eso es una institución pública!

Pero como no es así, pues digamos que tengo algo más de "margen" para elegir jeje

-- ¿Eres un adicto a volar? Visita mi web
    --
    -- Nuevo Blog de Noticias Aeronáuticas Hangar-101 --

ave_252
    Guest
    No tengo ni idea...

SUERTE!!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Te acabo de mandar un mail al respecto.

Sombra2
    Guest
    Si no es indiscreción, ¿en qué consultora estás?

Estudioso de la materia
    Registro
    26 jun, 07
    Cita Iniciado por Sombra2
    Si no es indiscreción, ¿en qué consultora estás?
    Te lo mando por MP si no te importa :wink:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo