Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Es normal en un despegue?

Buenas.

Hoy fue la primera vez que me acojoné en un avión, deseando que aterrizase cuanto antes mejor. El problema es que esto ocurrió nada más despegar, por lo que el aterrizaje aún quedaba lejos...

La situación fue la siguiente. Un A321 despega por la 15L de Madrid. Cuando pilla carrerilla el avión (no se a que velocidad despega este, pero vamos, que aún le quedaba pista). todo va bien hasta poco antes de que levante el morro, donde se producen unas vibraciones un tanto excesivas, y un ruido en plan "dios que nos la pegamos". 1 o 2 segundos despues de que despega, ya en el aire, el ruido desaparece, con más de uno con la cara de susto, entre ellos, yo. Toda esta escena se desenvuelve en poco mas de 5 seg.

Quizá contároslo sea una chorrada, ya que no tendrá la mínima importancia. No se si fue igual porque estaba cansado o que, pero todas las veces que he volado por ahora, en la vida noté tales vibraciones. No se si es cosa de este avión o no (es la segunda vez que monto en este modelo), o quizá una turbulencia (en la pista?) no se, .. pero me llevé un susto.

Si alguien le paso algo del estilo, que comente!

Un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 jun, 09
    Muy buenas!

Bueno,quiza no soy el mas indicado para contestar,aun no soy piloto pero bueno en ello estamos.Quiza algun piloto comercial que ronda por aqui te pueda dar una respuesta mas coherente de la que te de yo.

El hecho es que han podido ser muchas cosas.No se,desde la poca experiencia que tengo pilotando aviones ha podido ser cizalladura (es decir una racha de viento justo antes de levantar el morro).Tambien debo decir que mucha veces al levantar morro (yo en avionetas) notas como una pequeña vibracion en el momento en el que el avion levanta morro y empieza a volar.

En cualquier caso han podido influir muchas cosas:temperatura (¿hacia mucho calor?),si iba muy cargado de gente,lleno de combustible,bodegas llenas y demas...Lo digo porque en condiciones asi el avion necesita recorrer mas pista para rotar y quiza te parecia a ti que le costaba mas de lo normal despegar.

Joer,vaya rollo que he soltado aqui en un momento.Pues nada,a ver si alguien mas te puede contestar...

Saludos!

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por splinterdelonge Ver Mensaje
    todo va bien hasta poco antes de que levante el morro, donde se producen unas vibraciones un tanto excesivas, y un ruido en plan "dios que nos la pegamos". 1 o 2 segundos despues de que despega, ya en el aire, el ruido desaparece, con más de uno con la cara de susto, entre ellos, yo. Toda esta escena se desenvuelve en poco mas de 5 seg.
    Ahora viene la pregunta interesante, ¿por qué vibran los aviones durante la rotación?

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Puede ser por el efecto de las ruedas girando hasta que quedan recogidas?

Complejo de millonario
    Registro
    19 jul, 08
    ¿Las luces centrales de la pista?

Fruterminator
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Brusini Ver Mensaje
    Ahora viene la pregunta interesante, ¿por qué vibran los aviones durante la rotación?

bueno, yo la ultima vez que vi vibrar un avion como una batidora llena de piedras fue por que una de las ruedas tenia un plano,

de todas formas, en madrid llevamos unos dias que hace mogollon de viento, y estaba en una direccion que un poco cabrona para las pistas de barajas,

asi que ne se, quizas todo pudo influir, a que hora y que dia fue el vuelo?

un saludo

DON'T FIGHT... FLIGHT!!
    Registro
    29 oct, 07
    Si te pones en la cola de un 340 y vieses como cimbrea en el despegue.. te haces caquita vivo!!

Saludos!!
    Antonio.

[Schumy semper
    ]

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 07
    En ocasiones el amortiguador delantero esta flojo y la rueda delantera vibra en carrera tanto de despegue como de aterrizaje, es incómodo pero no es inseguro

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por AdZBAir Ver Mensaje
    Si te pones en la cola de un 340 y vieses como cimbrea en el despegue.. te haces caquita vivo!!

Saludos!!
    Antonio.
    En la cola de 777-300 también ocurre, te lo aseguro.

Tal cual, el ruido es como una batidora llena de piedras, en la que vibra todo dentro del avión, plasticos y demás historias del interior, por lo que no creo que sea tema de las luces centrales de la pista, sobre todo porque las vibraciones estas fueron al levantar el morro. En cambio, el aterrizaje fue de lo más normal, muy fluido.

El vuelo fue ayer por la noche, a las 23.00 (debía salir a las 21.50) , en la 15L con destino Vigo.

No se, ..., con lo que he leido a lo largo del post, pienso que al ser aviones grandes que requieren más pista, mayor velocidad y van mas cargados, quizá sea mas común este tipo de vibraciones... pero que vamos, que de las veinti-muchas veces que he volado, en la vida noté algo igual!!!

Un saludo, y gracias por las respuestas!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo