Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07

Primer ULM eléctrico comercial

Lo comentábamos en posts recientes, pero yo no dejo de sorprenderme de lo rápido que está empezando a ir esto.

Hoy ha salido esta noticia en el blog de Sandglass Patrol:
    http://blog.sandglasspatrol.com/inde...cial-del-mundo

Vamos, desde China viene un avión eléctrico que no es prototipo, ya ha volado, y sólo le falta certificarse.

Viendo las características, me llaman la atención unos datos:
    1. Motor de 54 hp (eléctrico!)
    2. Recarga en 3 horas a 220v.
    3. NO especifica la autonomía de vuelo (muy feo).
    4. Batería de polímero de Litio, la LiPo de toda la vida en RC, de 6 células.

Estas baterías tienen un muy buen rendimiento, pero tienen una vida de 2 años, mucho menos si se usan mal, y habrá que establecer procedimientos ppara comprobar el estado de la batería antes de salir.

El riesgo de explosión e incendio de estas baterías en caso de defecto, golpe o mal uso es real.

Me pregunto si esto es un poco prematuro o ya va en serio, en cuyo caso, a precio de 89.000$, empiezo a ahorrar ya.

Empieza la carrera eléctrica en aviación...
    Última edición por TUCKIE_JG52; 02/07/2009 a las 11:00

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Y ... ¿Cuanto cuestan las baterías? Porque lo mismo sale más caro cambiarlas cada dos años que hacer un "overhaul" de motor cada 1000 o 2000 horas (depende del motor)?

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Buena pregunta... pero una cosa está clara, el precio de las baterías Lipo no deja de bajar a más y mejor se producen. incluso con motores de alto rendimiento y gran consumo, en RC tienen autonomías de 20 minutos o más, y eso que son pequeñas.

A escala ULM, no sé el tamaño y peso de una batería así, pero cambiarla entera, a bote pronto, échale 2000-3000€.

Otra cosa que me planteo es el calor, estas baterías al entregar tanta energía se calientan horrores. A estos niveles seguramente necesitarán circuito de aire para refrigerarlas...

Manueolo del foro de Aviación ULM ha encontrado las especificaciones :

http://yuneeccouk.site.securepod.com...ification.html
    Atención a capacidad de las baterías, su peso, y su autonomía!!!

Y un vídeo de la prueba del avión... http://www.yuneec.com/ftp/e430.wmv

La verdad, no me imaginaba esto. Si realmente es verdad y se lo certifican, esto podría ser la bomba, lo mismo que se vivió en RC hace unos pocos años.
    Última edición por TUCKIE_JG52; 02/07/2009 a las 14:30 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 08
    Para los que no lo sepan las baterías eléctricas de uno de esos coches eléctricos, que han aparecido recientemente en el mercado de la automoción, duran unos 10 años y reemplazarlas cuesta 6000 €.

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por Storm Ver Mensaje
    Para los que no lo sepan las baterías eléctricas de uno de esos coches eléctricos, que han aparecido recientemente en el mercado de la automoción, duran unos 10 años y reemplazarlas cuesta 6000 €.
    Bueno saberlo... eso implica un coste de 50€ al mes, la mitad de lo que gasto en gasolina en mi coche...

Supongo que la otra mitad del gasto, o más, será el de la electricidad gastada... O sea, que gastaremos igual pero en cosas distintas.

Habrá quien lo amortice más, habrá quien lo amortice menos, claro...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 08
    Cita Iniciado por TUCKIE_JG52 Ver Mensaje
    Bueno saberlo... eso implica un coste de 50€ al mes, la mitad de lo que gasto en gasolina en mi coche...

Supongo que la otra mitad del gasto, o más, será el de la electricidad gastada... O sea, que gastaremos igual pero en cosas distintas.

Habrá quien lo amortice más, habrá quien lo amortice menos, claro...
    No, no. Creo que me he expresado mal. Me refiero a que el cambio de las baterías en el taller de la marca en cuestión, vale 6000 € en concepto de comprar las baterías nuevas junto con la mano de obra por sustituirlas. No me refiero al consumo en sí de las baterías durante los 10 años de vida.

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por Storm Ver Mensaje
    No, no. Creo que me he expresado mal. Me refiero a que el cambio de las baterías en el taller de la marca en cuestión, vale 6000 € en concepto de comprar las baterías nuevas junto con la mano de obra por sustituirlas. No me refiero al consumo en sí de las baterías durante los 10 años de vida.
    No, si te he entendido bien, igual el que me he expresado mal he sido yo. A ese gasto del cambio de baterías añadía el del consumo, y lo igualaba al de mi coche más o menos, según lo que consumo.

El vídeo del avión eléctrico, me han dejado subirlo sin problemas:
    BORKED

Silencioso eh?

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Sus baterías de litio de 230 Voltios se pueden cargar en apenas 3 horas y promete una autonomía máxima de 2,5 horas de vuelo

Fuente: http://www.neoteo.com/yuneec-e430-pr...el-mercado.neo
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

sopla pitots
    Registro
    18 ago, 08
    Habrá que preparar un pedido conjunto no? Por sí nos hacen algún descuento je je je.

Saludos!
    Koalaa

* Banned *
    Registro
    27 mar, 09
    Cita Iniciado por TUCKIE_JG52 Ver Mensaje
    Silencioso eh?
    Alguien sabe qué motor usa (potencia, una/tres fases)? Tres será, no?

Muy interesante!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo