Las consecuencias del accidente de Spanair continuan
Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    11 ene, 08

Las consecuencias del accidente de Spanair continuan

¿Fumas, cariño? Ummmh... Pincha en mi imagen mi amor...

Keep fucking that chicken !!

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Flying planes on harmony. I watched Airbuses landing on water. All those moments will be lost in time, like tears in rain. It’s time to fly.

http://acabarconlaphantomkey.blogspot.com/

Guest
    Guest
    Yo alucino con eso. Si ANTES de un peritaje uno pone en conocimiento del juez que tiene una relación X con tal o cual implicado, ningún juez pone problemas porque ya has avisado. No entiendo tanta complicación.
    Otra cosa es que tengas una relación con uno de los implicados y no digas nada y se descubra... entonces te cuelgan por los huevos.

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Pues lo va a tener difícil para encontrar un TMA que le ayude a fusilar a un compañero.

Si quiere un informe que se siente a esperar al de la CIAIAC. No les va a gustar a los que quieren empurarse a alguien, sea quien sea, pero es lo que hay.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 ene, 08
    El informe provisional del accidente de Spanair dice que el sistema de despegue del avión no avisó de ninguna avería

Agencias/EFE

El informe provisional de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil sobre el siniestro del avión de Spanair en el que el 20 de agosto del año pasado murieron 154 personas, mantiene que el sistema de despegue no lanzó ninguna alarma de avería. Fuentes de la investigación indicaron que el contenido del informe es una continuación del publicado el 8 de octubre del año pasado y que reafirma su contenido. Este informe alude, al igual que el anterior, a que el aparato intentó el despegue sin extender los flaps.

Los flaps son unas superficies que se encuentran en las alas y que permiten, al ser desplegadas, aumentar la sustentación del avión, mientras que los slaps son unas ranuras que canalizan el aire por la parte superior del ala. Según el informe presentado en octubre, los restos encontrados evidencian que ambos estaban en posición de repliegue.

La comisión detectó también que el computador de guiado digital presentaba problemas de fiabilidad en los parámetros de vuelo, lo que pudo impedir que funcionara la alarma.

El avión de Spanair, que iba a volar de Madrid a Gran Canaria, tuvo que suspender su primer despegue al encontrar los pilotos un excesivo calentamiento de la sonda de temperatura (RAT).

El informe preliminar relató que el avión se elevó unos doce metros del suelo y luego descendió bruscamente, impactando en el terreno con la parte del cono de cola y con la punta del ala derecha y los capós del motor derecho. A continuación, el aparato rodó por un terreno irregular que descendía sobre el arroyo de la Vega. Debido a los botes que dio el aparato, perdió la integridad estructural y sus restos quedaron fragmentados y muy afectados por el fuego.

Con la presentación de este informe, la comisión de investigación intenta cumplir con la obligación que marca la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de presentar un informe a los doce meses de producirse un accidente.

Fecha de Publicación: (04/08/2009)

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Flying planes on harmony. I watched Airbuses landing on water. All those moments will be lost in time, like tears in rain. It’s time to fly.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por ricarair Ver Mensaje
    Con la presentación de este informe, la comisión de investigación intenta cumplir con la obligación que marca la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de presentar un informe a los doce meses de producirse un accidente. _________________
    ¿A si? Pues ... todavía estoy esperando que publiquen el informe del incidente del MD83 en Canarías ... y hace casi dos años del asunto.

Cita Iniciado por ricarair Ver Mensaje
    La comisión detectó también que el computador de guiado digital presentaba problemas de fiabilidad en los parámetros de vuelo, lo que pudo impedir que funcionara la alarma.
    (¿?) Esto es nuevo, no estaba en el informe preliminar.
    Última edición por wytry; 04/08/2009 a las 15:46 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 ene, 08
    si por eso he puesto la noticia porque introduce algo realmente desconocido y que apunta a un nuevo posible enfoque.

yo la verdad, leyendo este nuevo dato ya no sé que pudo pasar.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Qué es esto del computador de guiado digital?

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    El Digital Flight Guidance Computer.

No le veo mucho relación con el TOWS (Ninguna, para ser más exactos).

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por MDKeeper Ver Mensaje
    El Digital Flight Guidance Computer.

No le veo mucho relación con el TOWS (Ninguna, para ser más exactos).
    Exacto, para mi ninguna relación. Este sistema es equivalente al FMGC (Flight Management and Guidance Computer) de los A320/A330/A340 según creo.

De todas formas, hasta que no vea el nuevo informe ... yo no me creo nada. A saber como han interpretado los "listillos" habituales esta nueva "filtración".