Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08

Wink Cairo, Egyptair y Dubai

Amigos, he estado de vacaciones por unas semanas y mis destinos han sido varios. Cairo, Aswuan, Luxor y Dubai.
    Quiero comentarles mis vivencias relacionadas con este foro para interes de todos.
    Primero. Aeropuerto de Cairo. A mediados de Mayo ignauguraron una nueva terminal. Verdaderamente es una obra digna de cualquier pais de Europa. A demas de lo obvio de "todo nuevo" la obra es casi faraonica de lo grande. En realidad el recinto del aeropuerto de Cairo es MUUUUY grande, quiza igual o mas grande que Barajas, algo que me llamo mucho la atencion.
    En este aeropuerto vi algo que me llamo mucho la atencion. Cuando aterrizamos, no en finger, al lado nuestro habia un avion aparcado de la co Midwest. Lo peculiar de este avion es que... estaba abandonado!! y no solo eso, sino que hasta le faltaban las turbinas!!. Si pueden ver las fotos. Yo no entendia que pasaba asi que hice unas fotos....
    Al respecto de Egyptair. Vole desde Barcelona en un 737-800. Hacia AÑOS que no volaba con tanta comodidad. El avion estaba configurado en 2 clases. turista de la 1 a la 4 fila y turista de la 20 hasta el final. Total asientos 162. Lo peculiar es que las filas 5 a la 19 no existen!!!. Pero aqui yo acostumbrado a volar en cabinas de 192 pasajeros subir a uno con 160 era la gloria. El servicio abordo muy bueno, la gente educada y atenta. Lo que si te tienes que chupar una lectura del Coran antes del despegue en Arabe...
    Luego de Luxor a Cairo vole en un Egyptair 321 tambien con 160 asientos, asi que fui la mar de comodo. Y lo mismo de Cairo a Dubai...
    El aeropuerto de Dubai, bueno... decir que vi al A380 de Singapore es lo minimo que me ha pasado. Ese aeropuerto es la ostia!!. Con fotos se los detallo.
    A la vuelta, desde Dubai a Barcelona, por British via Londres, con un 777 de 4 cabinas. Me gusto mucho este avion en el aspecto en que es amplio, comodo y mas silencioso que un Airbus de su categoria. Tiene mi beneplacito!! jeje.
    Bueno, amigos disfruten de las fotos!!
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08

Mas fotos

Estas son correlativas. Aeropuerto de Cairo, Dubai y el 777 de BA
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Jo... como nos gastamos los viajes no??? jajjaja ya sabes a colgar mas fotos..... ya nos contaras por cuanto mas o menos te ha salido la broma....
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Hombre....gracias por tu comentario!!.
    Mira te gastas lo que te quieras gastar. Hay mucha crisis dando vueltas y hay choyos para aprovechar. Con decirte que el barco de Aswuan a Luxor era para 140 personas y no eramos mas de 30.... y en el 777 de Dubai a Londres, turista con menos de la mitad de pasaje, turista plus eramos 5, business 2 y la otra nose, pero vamos que el avion iba 3/4 vacio.... Dubai.... la zona del centro comes por € 5 o 6, pero claro, si te vas a la zona de Dubai Marina una cenita normalita no te baja de €17 a €25 por persona. Un taxi del aeropuerto al hotel (45 minutos de camino) me salio por 58 dirham, unos €11.....
    Hay mucho mito suelto por ahi

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    Pues la verdad que con esos precios te sale mas barato irte alli que ir de fiesta a Benidorm....jajjaa

Y el hotel??..... en el cairo se que visitar pero en Dubai que has visitado??....

Imagino que habras realizado fotos a patadas no?? pues a colgarlas.....
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Dubai, bueno, a ver. Es un oasis en medio del desierto. Nosotros aterrizamos de noche y se venian llamaradas de fuego de los pozos petroleros y al hacer la aprox a Dubai ves una extension muy grande de kilometros que es Dubai. Hace 10 años era una ciudad pequeña. Hoy son 2 millones de personas, el 90% extanjeros. Alli es mas importante el ingles que el árabe. La parte de la ciudad que era el centro de la ciudad pues no ha cambiado mucho, aun muy tradicional, pero te vas alejando y Dubai se conbierte en una ciudad construida como quien juega al SIM CITY con presupuesto ilimitado. Tienes autopistas como las europeas, un sistema de metro aereo pronto a ignaugurar de mas de 60 Km de largo, sigues por la costa y cada ves mas y mas edificios en contruccion, lujo y mas lujo, grandes obras, digamos faraonicas. Puedes estar alojado en el centro de la ciudad en los hoteles junto a la playa de la zona nueva (Dubai Marina o Bur Dubai tambien).... Para hacer tienes pues safaris por el desierto, deportes de agua, visitas tipicas o a otros emiratos como Oman, o Abu Dahbi entre otros. Mucho relax si tu hotel tiene picina o playa. Y ver lo que de la nada han construido una ciudad a capricho de unos pocos ricos.... ha sido toda una experiencia.... la gente de ahi viste sus tunicas tradicionales y sus turbantes, y las mujeres... pues nada bueno, burcas o velos o tunicas que solo le dejan ver los ojos...
    Se ven muchos contrastes.
    Una anecdota, fui al Carrefour a pillar alcohol.... pero naaaaaaaada. Lo mas parecido era cerveza SIN ALCOHOL!!.
    Pero bueno, nada en los hoteles tienes alcohol de lo que quieras. 1 lata de cerveza te sale por €5, que tampoco es algo demasiado caro si tienes en cuenta que la tomas dentro del hotel y es una bebida "prohibida" para la mayoria de la gente

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    Gracias por la info... tiene que ser impresionante cruzar el desierto y aparecer en una ciudad lujosa creada de la nada.....
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Gracias por compartir tus experiencias con el resto.... me ha hecho gracia la primera foto:

La primera tenemos dos opciones 'In case of Emergency' y la otra 'Emergency Open', la verdad cuantos menos carteles pongan mejor, porque en caso de emergencia.... no veas no puedes perder el tiempo descifrando carteles, aunque los dos y con calma dicen lo mismo....
    Última edición por Paco Galindo; 03/06/2009 a las 19:04
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Alguien sabe que puede haber pasado con ese avion de Midwest abandonado en Cairo?, que avion es?....
    Por cierto, para los que quieran comenzar a hacer sus pinitos en el mundo de la aviacion desde trabajadores en tierra, ATP a futuros pilotos.... de muy buenas fuentes se que Emirates busca personal con base en Dubai. El alojamiento esta pagado, la salud publica tambien y en algunos casos el alojamiento y hasta coche....
    No se necesita árabe, aunque suma puntos, pero si muy buen nivel de ingles....

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    grandes fotos y grandes viajes, pillín

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo