Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
    TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Botellas portatiles, pero el unico sistema de O2 que puede darle semejante autonomia seria un sistema LOX (oxigeno liquido). Y este sistema aun no esta en botellas portatiles.

Avion que conozco. El C130. LLeva un sistema LOX de 25L. Sumistra Oxigeno mediante 10 reguladores a 300PSI.

Luego lleva 4 botellas portatiles de O2 comprimido a 400PSI o 300PSI si estan cargadas en el propio avion. Con estas botellas a 30000ft tienes como 10min a lo sumo de respiracion.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    Tambien me explicaron que nosotros respiramos por presion diferencial. Es decir el O2 pasa a la sangre por una diferencia de presiones. Entonces a esa altura no se consigue la presion para que la sangre tome el O2. De esta forma no puede transportar el oxigeno.
    De hecho, llega el momento en el que para respirar en vez de ser necesario recibir oxígeno al 50% o al 100% (en la atmósfera normal está al 25%) llega a ser necesario recibir O2 con presión positiva, es decir, realizando el esfuerzo para expirar y no inspirar.

Estoy buscando el libro de Factores Humanos en donde se describía todo el tema de las presiones y tal, pero no lo encuentro... es lo que tiene tener la habitación hecha un desastre...

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    no camarillas, nunca la he pasado, pero me encantaria la verdad, siempre nos decian que hay que estar muy pendientes en busqueda de sintomas de hipoxia...sabemos los sintomas y como remediarlo, pero no se lo que experimenta el cuerpo directamente...tengo mis truquillo de todas formas jeje, siempre cuando preparo el bar me fijo en las pringles para ver que la presion va bien XD

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 dic, 07
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    a mi como me han explicado en fisiologia, esque a las altitudes de vuelo normales de un avion comercial existe la misma proporcion de O2 que a nivel del mar.
    Como sabeis disminuye la presion a altura, al disminuir la presion los gases se expanden, siendo sus moleculas mas grandes.
    Tambien me explicaron que nosotros respiramos por presion diferencial. Es decir el O2 pasa a la sangre por una diferencia de presiones. Entonces a esa altura no se consigue la presion para que la sangre tome el O2. De esta forma no puede transportar el oxigeno.

Repito a grandes rasgos. No me lo explico un medico de medicina respiratoria, pero me gustaria saber si eso es verdad.

Tambien en altura los gases del cuerpo se expanden y el nitrogeno tiende a acumularse en las articulaciones que estan dobladas. Nos recomendaron que en la medida de lo posible todas las articulaciones extiradas. Para prevernir estas acumulaciones.

Una pregunta oto tu eres TCP, con lo cual tripulante, has pasado alguna vez la camara hipobarica?
    Existe la misma proporción de oxígeno aproximadamente, pero al expandirse el gas, en un mismo volumen hay menor cantidad de moléculas en total, por tanto menos oxígeno en total, aunque la proporción de oxígeno respecto de otros gases sea constante.

Los gases se expanden, pero las moléculas no aumentan de tamaño, sólo que la distancia entre ellas aumenta.

Tremenda historia la del chico....no se si valentía o desconocimiento más bien..

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Espectacular historia. Gracias por traerla. Me imagino el miedo de ese tío en el primer intento de replegar el tren.. y el susto que se llevaría al abrirse de nuevo...

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 dic, 07
    Y la h*st*a que se debió de dar contra el suelo cuando dice que cayó del compartimento como "congelado" tras aterrizar debió ser fina también...

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Tener en cuenta dos factores importantes en este tipo de historias:

- La epoca en que ocurrio en 1970, eso si que era crisis sobre todo en aquella zona....

- La desesperacion de las personas por salir de sus paises hacia una vida mejor, es en nuestro tiempo y siguen haciendo ese tipo de viajes (en pateras) que duran semanas sin saber donde van a llegar o sin saber si llegaran....
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

SHOOT…FOX II
    Registro
    22 ago, 08
    La del piloto que tuvo que eyectarse sobre un CB sin bombona de oxigeno tambien es muy interesante.

http://www.microsiervos.com/archivo/...-tormenta.html

Yo también me enteré de la historia leyendo Guía del Observador de nubes
    Saludos.

Mi flickr

Si empujas la palanca de mando hacia adelante, las casitas se hacen más grandes. Si tiras de ella hacia atrás, se hacen más pequeñas. Salvo que mantengas la palanca totalmente atrás, entonces las casas se hacen grandes otra vez.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por otoelpiloto Ver Mensaje
    siempre cuando preparo el bar me fijo en las pringles para ver que la presion va bien XD
    ¿Esas pringles que parece que explotarán en cualquier momento? Era divertido con las latas de Coca Cola antiguas...que sí que reventaban.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 may, 19
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y ando un poco despistado. No sé si existe ya, pero si no, propongo una sección donde cada cual cuente sus pequeñas historias, anécdotas o incidentes ocurridos en vuelo de los que haya sido protagonista. Puede ser muy interesante. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo