Acaba de desaparecer un Air France en el atlántico - Página 21
Página 21 de 182 PrimerPrimer ... 11121314151617181920212223242526272829303171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 1820
    TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    Para eso están los instrumentos stand-by. Lo que si pudiera ser muy posible, en el marco de las hipótesis, es que tras la pérdida de potencia eléctrica no funcionara el Weather Radar, o mísmamente los NDs y estando en zona de CBs como estaban nos podemos imaginar el resto.

... creo que ahi has dado en en el clavo. La ley de Murphy esta ahi siempre, podria ocurrir la perdida de sistema electrico principal, justo entrando en la barrera de cumulos. Seria lo peor que podria ocurrir... y apuesto a que podria ser algo asi.

Insisto en que meterse de cabeza en un CB que NO ves, puede hacerte trizas el avion, como si fuera de papel. Eso explicaria por que no tuvieron tiempo de llamar por frecuencia avisando de que caian, claro que HF y Africa no son precisamente una buena combinacion.

En lo referente a por que no hay cobertura radar, pues creo que es obvio. A no ser que pongas estaciones flotantes en medio del atlantico... dificil lo veo. Sin embargo de lo que nos quejamos muchos es de que exisitiendo la tecnologia en muchos casos, han de pasar decadas para que sean de uso habitual. Os recuerdo la absurdidad de tener que hablar por HF dejandote todos los sentidos, mietras detras los pasajeros hablan placidamente con sus familias por telefono via satelite....
    Existir existe un sistema futur del que ya se ha hablado, para control de trafico aereo en zonas sin cobertura, el sistema se basa unicamente en enviar via satelite una señal con la posicion, en cada momento. Parece facil no???? supongo que antes de implantarlo tiene que ocurrir algun accidente como este para darse prisa... asi somos los humanos.

Tambien queria comentar que me llama la atencion que esta ocurriendo lo mismo que en el accidente de JKK en el foro, mucha gente nueva, algunos diciendo autenticas barbaridades, que si pilotos peligrosos que van durmiendo, y que si ovnis... y me pasa tambien por la cabeza cuantos periodistas de los de entonces se estarn volviendo a pasar por aqui a olfatear que se comenta en los foros "especializados". Fijo que no aprendieron la leccion de la ultima vez..hay que esperar a la investigacion antes de decir barbaridades por la tele. Gracias.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Bueno Mork, pero a esto último que comentas... sabes que es inevitable, oleadas de usuarios traen buena gente, y también trolls y demás marejada...

es absolutamente inevitable cuando el foro se convierte en el centro de todas las miradas en internet, paciencia y mano izquierda... sólo nos queda eso

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por wytry Ver Mensaje
    Quedarse sin TODO el sistema electrico ... lo dudo. Si se metió en un cúmulo-nimbo el avión se puede partir en dos por las tremendas zizalladuras de viento +/-30 m/s velocidad vertical

Efectivamente para un Airbus es muy dificil, no imposible, y por eso se practica en simulador. De todas formas, si se quedaron con baterias, o con RAT en resumen con la Essential Bus, o como le llamen en Airbus, lo primero que ocurre es que solo queda energizado lo BASICO. Y apuesto a que en la jerarquia de cosas basicas para mantener el vuelo de Airbus, no entra el radar. Como ya he dicho en el otro post, yo tambien creo que el avion podria haberse desintegrado en el aire simplemente si ha entrado por error en una zona que no debia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jun, 08
    Aqui es la lista de los nacionalidades...http://alphasite.airfrance.com/fligh...ls-1.2-core.js

2 Españoles y 26 alemanes...
    * 1 Africain du Sud
    * 26 Allemands
    * 2 Américains
    * 1 Argentin
    * 1 Autrichien
    * 1 Belge
    * 58 Brésiliens
    * 5 Britanniques
    * 1 Canadien
    * 9 Chinois
    * 1 Croate
    * 1 Danois
    * 2 Espagnols
    * 1 Estonien
    * 61 Français
    * 1 Gambien
    * 4 Hongrois
    * 3 Irlandais
    * 1 Islandais
    * 9 Italiens
    * 5 Libanais
    * 2 Marocains
    * 1 Néerlandais
    * 3 Norvégiens
    * 1 Philippin
    * 2 Polonais
    * 1 Roumain
    * 1 Russe
    * 3 Slovaques
    * 1 Suédois
    * 6 Suisses
    * 1 Turc
    Me acompaño a alguien en el sentimiento...saludos y muy fuerte a todos los supervivientes!!!

Saludos,
    Felipe

Editar: Una carta del tiempo de la ultima noche!!! http://www.weather.com/outlook/trave...opnav_business
    Última edición por FelipeGarcia; 01/06/2009 a las 21:44

Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    En lo referente a por que no hay cobertura radar, pues creo que es obvio. A no ser que pongas estaciones flotantes en medio del atlantico... dificil lo veo.
    Existir existe un sistema futur del que ya se ha hablado, para control de trafico aereo en zonas sin cobertura, el sistema se basa unicamente en enviar via satelite una señal con la posicion, en cada momento. Parece facil no???? supongo que antes de implantarlo tiene que ocurrir algun accidente como este para darse prisa... asi somos los humanos
    Eso es lo que habia pensado yo, alguna especie de "repetidores" que aplíen la señal omnidireccionalmente...que los coloquen como las plataformas petrolíferas

Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Existir existe un sistema futur del que ya se ha hablado, para control de trafico aereo en zonas sin cobertura, el sistema se basa unicamente en enviar via satelite una señal con la posicion, en cada momento.
    Te refieres al GNSS de la OACI ???

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Clipper Ver Mensaje
    Bueno Mork, pero a esto último que comentas... sabes que es inevitable, oleadas de usuarios traen buena gente, y también trolls y demás marejada...

es absolutamente inevitable cuando el foro se convierte en el centro de todas las miradas en internet, paciencia y mano izquierda... sólo nos queda eso

Cierto, solo que a veces cuando no sabes de algo, lo mas inteligente es escuchar. Para decir que lo absorvio el triangulo de las bermudas, o que si los pilotos son ricos y se duermen volando, etc etc... mejor no decir nada. Por supuesto que solo quedara el que realmente valga la pena, pero a los que todo esto les da igual y solo entran por morbo, les rogaria se limitasen a leer, o preguntar dudas.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Si no hay electricidad, los giróscopos de los instrumentos no funcionan, verdad? Y los standby?

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por xrodriguez Ver Mensaje
    Te refieres al GNSS de la OACI ???

Me refiero al ADS-B ,Vigilancia Dependiente Automatica, actualmente en lento (para mi gusto) desarrollo.
    Os recomiendo leais algun articulo, es muy interesante.

http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...gilanc_FA&MO=3

Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    Si no hay electricidad, los giróscopos de los instrumentos no funcionan, verdad? Y los standby?
    Si no hay electricidad no funciona NADA y menos en un Airbus. El tema es que es realmente dificil que se llegue a ese extremo. Primero por que el avion tiene dos generadores independientes, es decir dos motores. Luego tiene a las malas el APU se puede llevar en vuelo en ciertos aviones. Si todo eso falla existe un sistema de emergencia, la RAT (ram air turbine) que proporciona de energia minima al avion, y como ultimo recurso las baterias que suelen dar una media hora de energia durante la cual debes urgentemente buscar un lugar en el que aterrizar. En cualquier caso, la radio, al menos una, siempre va a funcionar. Nadie dijo nada en este caso, lo cual da que pensar.
    Última edición por MORK; 01/06/2009 a las 21:49 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Gracias por la explicacion, mork.

Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07
    BORKED