Página 20 de 182 PrimerPrimer ... 10111213141516171819202122232425262728293070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 1820
    FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Cita Iniciado por Buran Ver Mensaje
    Una pregunta. Han dicho que en caso de fallo eléctrico:

Para evitar eso, no están los instrumentos stand-by que funcionan incluso sin energía eléctrica? (brújula, horizonte...)

Pregunto, a ver si algún TMA nos lee.
    Sí, pero en medio de una tormenta así a mí me gustaría tener un radar meteorológico...

Me parece deficiente que el año 2009 tengamos zonas sin control radar en nuestro planeta...y especialmente a nivel de mar, que pocos obstáculos hay!

Eso de estar 4 horas sólo por radio, sin ver los aviones en pantalla, pues que quereis que os diga

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 07
    Cita Iniciado por xrodriguez Ver Mensaje
    Me parece deficiente que el año 2009 tengamos zonas sin control radar en nuestro planeta...y especialmente a nivel de mar, que pocos obstáculos hay!

Eso de estar 4 horas sólo por radio, sin ver los aviones en pantalla, pues que quereis que os diga
    Pues si, la verdad es que me parece impresionante...

Esperemos que termine por lo menos mejor de lo que lo pintan ahora porque sino

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Cita Iniciado por _Gus_ Ver Mensaje
    Me extraña mucho que el avión haya desaparecido precisamente en una zona en la que no podía ser detectado por los radares. Si alguien quisiera hacerle algo a un avión, buscaría precisamente hacerlo en esa zona. De esta manera no queda constancia de si se le acercó otro avión, un misil o (por qué no) un OVNI.
    Incluso, si el avión fue secuestrado, no se pudo detectar su cambio de rumbo.
    Sí, pero pasadas las horas, y más pasado el tiempo de agotar el combustible... en algún sitio debería haber aparecido... no?

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por _Gus_ Ver Mensaje
    Me extraña mucho que el avión haya desaparecido precisamente en una zona en la que no podía ser detectado por los radares. Si alguien quisiera hacerle algo a un avión, buscaría precisamente hacerlo en esa zona. De esta manera no queda constancia de si se le acercó otro avión, un misil o (por qué no) un OVNI.
    Incluso, si el avión fue secuestrado, no se pudo detectar su cambio de rumbo.
    Llamemos a Iker Jimenez... lo que hay que oir. Pues sera por aviones que vuelan fuera de radar al día...
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    bueno no frivolizemos ni entremos en bromas... aún hay 200 y pico almas de las que se desconoce su paradero...

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    En referencia a los comentarios de que parece increible que hoy en dia no haya cobertura radar completa, y dandolo por improbable todavia en muchos años, la pregunta es ¿por qué al menos no hay una cobertura GPS que es mucho más barata y sencilla de aplicar? ¿Hay algun avión que lleve GPS para tenerlo localizado en todo momento y al menos si ocurre algo saber cuales son sus ultimas coordenadas?

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Cita Iniciado por xrodriguez Ver Mensaje

Ya pero resulta que en el atlántico, la zona de menos distancia que hay a tierra, es de casi 3000km, asi que no se yo si hay algun radar que tenga ese alcance como mínimo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Si el avión se metio de lleno en una barrera de CBs, pudo haber pasado cualquier cosa. Quedarse sin sistema electrico es posible, como quedarse sin motores por turbulencia severa, hasta partirse en mil pedazos. Lo unico es que un comandante con esa experiencia ya deberia haberse encontrado antes con semejante barrera por lo que no creo que arriesgase tanto como para cruzarla, aunque a saber.

Lo de la transmision automatica imagino que se trata de la conexion que llevan muchos airbus, que manda constantemente via satelite informacion en tiempo real del estado del aparato. Por eso podrian haber visto que tenia un fallo electrico. (funciona igual que el ACARS si no me equivoco, los TMAs de por aqui sabran mejor).

Por cierto, os recomiendo poner el modo weather activo en el IVAE y vereis el pedazo de barrera de nuves que hay formado todavia en la zona.
    Quedarse sin TODO el sistema electrico ... lo dudo. Si se metió en un cúmulo-nimbo el avión se puede partir en dos por las tremendas zizalladuras de viento +/-30 m/s velocidad vertical (los colegas ingleses de vuelo a vela .. en cuanto ven cumulo-nimbos se van a por ellos, estan un poco locos, pero un velero aguanta bastante más la turbulencia que una aeronave comercial y aún así ...) .

El A330 tiene un radar meteorológico, con lo que no tengo muy claro como es que se ha metido en la zona.

Respecto a la comunicación ... en la MCDU de los A320/330/330 hay una tecla en la que esta marcada la opción DAT LINK. No lo tienen todos (es opcional) y sei no me acuerdo mal, se usa para enviar datos de posibles problemas a la base de mantenimiento.

Por cierto, en Tele5 han hablado dos pilotos del caso, uno es Eduardo Gavilán (de "aviaciódigital.com") que ha dicho lo que yo dije, que por un rayo no se cae un avión. Estan preparados para ello. El otro ha comentado que el fallo electrico tampoco es determinante para el accidente, a menos que sea un fallo múltiple (muy poco probable, por no decir nada probable).

En esto coincidimos pilotos e ingenieros.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Siento no colaborar mucho al no tener mucha idea tecnica, pero da gusto leeros a muchos, solo espero que el nivel que tiene el foro siga por muchos años y no seamos los novatos los que enturbiemos con tonterias esto, enhorabuena y siento el off topic.

Volviendo al tema, espero que por lo menos se sepa algo del paradero de esa pobre gente lo antes posible