Acaba de desaparecer un Air France en el atlántico - Página 19
Página 19 de 182 PrimerPrimer ... 9101112131415161718192021222324252627282969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1820
    Capitan de los 7 aires
    Registro
    08 ago, 07
    Cita Iniciado por Tormenta74 Ver Mensaje
    Hola chicos.

Tengo un par de preguntas, siempre desde mi ignorancia y queriendo aprender:
    1.- En caso de haberse estrellado en el mar (Dios no lo quiera pero desgraciadamente parece que va a ser así) ¿cómo se puede localizar el avión? En la Secta han dicho que las radiobalizas no estaban funcionando, aunque también han puesto un gráfico en el que se ha perdido contacto con el avión en las Canarias y que ha despegado a las 00:00 horas (en una de las primeras páginas me pareció leer que había despegado a las 21:30 horas).

2.- Si no se localiza el avión ¿hay alguna forma de saber el por qué a través de los mensajes de radio, evolución de altitudes en cada momento, localizaciones en radar, etc.?

3.- Yo he volado en un avión que sufrió una turbulencia fuerte un poco más al sur de la zona que nombran, llendo de camino a Argentina, comentaron por lo visto que habíamos caído cerca de 1.000 pies (o metros, no lo recuerdo, hace mucho tiempo) ¿es posible que una turbulencia haya llevado el avión hasta el suelo?

4.- ¿Una turbulencia puede llegar a partir un ala?
    Tormenta, desde tambien mi ignorancia te contesto con lo que se.
    1) La forma con la cual podrían conseguir algún tipo de información sobre la posición donde cayo el mar es muy reducida, se tendría que proceder a revisar la ruta y tratar de cumplirla como lo hubiese hecho el avion, de todas formas el oceano es muy grande y si no se consigue el mas minimo rastro en la superficie, sera casi imposible conseguir su ubicacion bajo un mar que llega a ser bastante profundo.

3) loq ue seguro viviste es una TAC (turbulencia de aire claro) la verdad que aunque estas te tumban unos cuantos miles de pies, no creo que sea posible hacerle caer hasta el mar, además de esto los pilotos hubiesen reportado una caida libre ya que desde esa altura tardarian unos buenos segundos en caer hasta el mar.

4) Si, pero tendria que ser una turbulencia excesivamente fuerte, por lo que he leido los aviones pueden resistir turbulencias de un nivel 6, rara vez un avion de aerolinea se mete en una del nivel 3. Las alas estan hechas de forma que puedan doblarse para resistir fuertes aterrizajes y cambios de altitud repentinos como en las CAT, las de un A330 por lo que veo deben de poder doblarse un par de metros o hasta mas

No soy ningun experto ni pretendo lucir como cual, solo respondo a loq ue he leido y a lo que he aprendido en el curso de piloto

Saludos
    V1... ROTATE... V2

Usuario Foroaviones
    Registro
    09 mar, 08
    Es que a ver casimiro al final un piloto en este caso es como el autobusero que te realiza el viaje de 12 horas para ir de punta a punta de la peninsla. ¿Te crees que ese se relaja???? No esta al tanto de la carretera y tiene su copiloto y viajan por turnos. Pues lo mismo pasa en un avion en trayectos iguales y siempre hay 2 pilotos en cabina y uno durmiendo como es logico. El piloto automatico solo es una forma de isminuir la carga de trabajo del piloto y evitar que este falle por cansancio. Ya que en un avion comercial hay un monton de parametros que mirar o piensas que todo lo que tiene la cabina es para hacer bonito???? Pues no y se debe controlar al maximo todo y revisar casi continuamente que para eso esan las checklist. Por lo tanto lo de la elajacion de dormirse etc yo lo veo imposible.

Entiendo que al no ser aficionado experto etc puedas dar esa opinion y que muchos igual nos pasamos al ver cosas asi de repente. Yo tambien admito no tener grandes conocimientos pero aqui somos muy criticos ejejje asi que tranquilo y aprovecha leyendo el post y el foro que se aprende mucho

Pobre gente Dios quiera q sea un susto.......aunque ya es algo tarde
    Quiero ser piloto

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Cuando el radar capta ese tipo de tormenta, me imagino que tan enorme que no se puede rodear ¿Qué se puede hacer? ¿Es mejor bajar, subir o mantener la altitud? ¿Se advierte al pasaje o ya es mucho tentar a la suerte informar tanto?

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Cita Iniciado por ertiodelatiza Ver Mensaje
    Cuando el radar capta ese tipo de tormenta, me imagino que tan enorme que no se puede rodear ¿Qué se puede hacer? ¿Es mejor bajar, subir o mantener la altitud? ¿Se advierte al pasaje o ya es mucho tentar a la suerte informar tanto?
    Joer yo es que me estoy imaginando un muro infranqueable de cientos de nm de ancho, miles de pies de alto... y joder... a lo mejor no es una chorrada pensar que verdaderamente no hay forma de sortearlo a tiempo... ¿o digo una burrada?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 09
    ¿y las radiobalizas? Yo he volado el 320, y lleva en cabina de pasaje radiobalizas que funcionan mediante un hidrolito. Se llevan preselectadas en posicion para que emitan automaticamente en contacto con agua. Facilita la posicion, la matricula del avion y la compañia ... Creo que los demas airbuses tambien la llevan ... si han caido al agua ¿como que no se han recibido las señales de las balizas?

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Creo recordar que el radar tiene varios colores y algunos los tiene prohibidos.

Si son tan grandes las nubes el subir o bajar no creo que hiciera mucho.

Supongo que irian buscando pasillos por la tormenta.
    por cierto supongo que ante el pasaje todos atados y ellos tambien. Porque las turbulencias han de ser enormes y algun cocotazo alguno si no esta atado se llevaria. y ademas supongo que grave.

Yo te hablo del modelo de avion que conozco el T10 o C130. LLeva unas linternas en las salidas de emergencia con 3 posiciones, OFF ON y ARM. En teoria siempre han de ir en ARM. En la realiadad pocas veces. Si estan en ARM si hay una deceleracion de 2'5Gs se encienden y si se va la luz.

Supongo que en el Airbus iran ya armadas las balizas. Pero el problema es si flotan o no.

El T10 lleva una baliza en la cola pero la he visto y de flotavilidad creo que poca.
    Última edición por Camarillas; 01/06/2009 a las 20:41
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí /\ Mi Airliners.net: Pulsa aquí /\ Mi flickr: Clic aquí

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por martitafly Ver Mensaje
    ¿y las radiobalizas? Yo he volado el 320, y lleva en cabina de pasaje radiobalizas que funcionan mediante un hidrolito. Se llevan preselectadas en posicion para que emitan automaticamente en contacto con agua. Facilita la posicion, la matricula del avion y la compañia ... Creo que los demas airbuses tambien la llevan ... si han caido al agua ¿como que no se han recibido las señales de las balizas?
    Pueden haberse desintegrado, pueden haberse ido al fondo con el avión. Si se han ido a pique, la emisión por radiofrecuencia funciona francamente mal en el medio acuatico, la propagación de radio en el agua es pesima.
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    Yo siempre que he volado Madrid-Lima Lima-Madrid, que son 12 horas de vuelo, he visto muchos galones entrar al avión. Después en la bienvenida, el comandante siempre da el saludo por parte de las dos tripulaciones.
    No sé si será porque aprovecharán a subir tripulaciones de entrenamiento o porque tengan esa filosofía.
    En un vuelo ETOPS como es éste de hoy, no creo que haya mucho tiempo para dormir. Entre las comunicaciones, el control del alternativo y los cálculos de llegada en caso de necesidad, control de combustible en los diferentes puntos de control, cambios de nivel de vuelo a medida que se quema combustible.... y más cosas que me estaré dejando en el tintero.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Una pregunta. Han dicho que en caso de fallo eléctrico:

-Que núnca se ha perdido un avión de pasajeros sólamente por un rayo, y que una hipótesis sería el que éste supuesto rayo, evidentemente, en colaboración con algún otro problema, hubiera producido un fallo electrico que dejara el avión sin instrumentos. Sin ellos, en caso de turbulencia severa, volando de noche, la desorientación puede ponerte el avión del revés sin enterarte de en qué posición real estás.
    Para evitar eso, no están los instrumentos stand-by que funcionan incluso sin energía eléctrica? (brújula, horizonte...)

Pregunto, a ver si algún TMA nos lee.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 09
    Me extraña mucho que el avión haya desaparecido precisamente en una zona en la que no podía ser detectado por los radares. Si alguien quisiera hacerle algo a un avión, buscaría precisamente hacerlo en esa zona. De esta manera no queda constancia de si se le acercó otro avión, un misil o (por qué no) un OVNI.
    Incluso, si el avión fue secuestrado, no se pudo detectar su cambio de rumbo.