Página 178 de 182 PrimerPrimer ... 78128168169170171172173174175176177178179180181182 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,771 al 1,780 de 1820
    Usuario Foroaviones
    Registro
    08 abr, 09
    Cita Iniciado por Schumy Ver Mensaje
    Por? Sabian que habia tormenta en la ruta, si le tocaba descanso donde esta lo raro?
    No es el hecho de que se iban a encontrar turbulencias, lo raro es que por ejemplo otros vuelos con la misma ruta como el de Iberia que salió poco después cambiasen la ruta sabiendo lo que se iban a encontrar y este vuelo no la cambiase.

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 mar, 11
    Cita Iniciado por polaris Ver Mensaje
    A ver, a riesgo de que lluevan reportes de todas las esquinas del foro... ante una situacion asi no pueden encender las luces landing o taxi para por lo menos guiarse o intentar ver algo mas alla del morro del avion?....

Lo digo por que segun la transcripcion de la caja negra parece que estaban desorientados y que el golpe contra el mar fue sin esperarselo.
    alguna vez has ido por un sito muy oscuro?(con el coche)
    sin luz de luna sin nada enciende las luces a ver de que te sirven, luego añade el tamaño de las ventanas del una aeronave, lo único que pudiera haber ayudado ahí era la luz del sol

Fan de Bruce Dickinson
    Registro
    26 ene, 09
    Tenemos traducción del informe al inglés. La BEA lo sacó ayer:

BEA: Interim Report n°3, AF 447 Rio de Janeiro - Paris

Fan de Bruce Dickinson
    Registro
    26 ene, 09
    Me ha llamado la atención esta parte del informe en inglés:

The crew identified the loss of the speed displays but neither of the two copilots called out the associated procedure. The “Unreliable IAS” emergency manoeuvre requires as a first step to disconnect the automatic flight controls and disengage the Flight Directors. The two copilots had only been trained for the emergency manoeuvre at lower levels, in the course of which the pitch attitude to adopt is 10° or 15°.
    Quizás aclara un poco por qué estaban tratando de mantener una actitud morro arriba tan pronunciada...

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 mar, 11
    Cita Iniciado por A346 Ver Mensaje
    Me ha llamado la atención esta parte del informe en inglés:

Quizás aclara un poco por qué estaban tratando de mantener una actitud morro arriba tan pronunciada...
    y esto

At 2 h 10 min 05, the sudden drop in the measured airspeeds, likely due to the obstruction of the Pitot probes by ice crystals, caused autopilot and autothrust disconnection (the thrust was then locked) and the change in the flight control law from normal to alternate. The presence of turbulence, shown by the inputs by the AP to control the roll in the previous seconds, led on disconnection to the airplane beginning a roll to the right of up to about 8°.
    tras leerme el informe otra vez, otro informe
    donde solo se busca a un culpable, y se deja a un lado la causa del accidente y el porque no se logro recuperar el avíon,

pitot congelado
    el estabilizador se queda atrás
    y el avión pasa un buen rato sin responder al nose down.

los pilotos están muertos la culpa es de ellos.
    Última edición por B738; 07/08/2011 a las 22:52

Usuario de Oro
    Registro
    02 jun, 07
    Cita Iniciado por wikings Ver Mensaje
    No es el hecho de que se iban a encontrar turbulencias, lo raro es que por ejemplo otros vuelos con la misma ruta como el de Iberia que salió poco después cambiasen la ruta sabiendo lo que se iban a encontrar y este vuelo no la cambiase.
    Pero eso lo hacen sobre la marcha, cuando sea oportuno ya se desviarán si es necesario, creo que es asi.

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 abr, 09
    Cita Iniciado por Schumy Ver Mensaje
    Pero eso lo hacen sobre la marcha, cuando sea oportuno ya se desviarán si es necesario, creo que es asi.
    Ok muchas gracias por la aclaración
    Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 09
    Me vais a perdonar que salte, pero es que de verdad alucino... Se desconecta el AP y AT, el avion entra en alternativa con lectura de velocidad no fiable... y que hacen los pilotos? no solo no cantan el procedimiento correcto (que hubiese salvado el avion per se) sino que hacen inputs que empeoran la situacion olvidandose completamente de que no tienen las protecciones... y la culpa es del diseño del avion?

Que la arquitectura del 330 es mejorable, por supuesto no hay nada perfecto... que el stall warning no tendria que parar por debajo de 60kts, cuestiobale.... pero de ahi a decir que los pilotos no son responsables y que pobrecitos ellos que son victimas de un complot de airbus... conye, que los 330 no se van cayendo del cielo...
    Es como el de Spanair... podemos buscarle todos los atenuantes que querais, pero quien se olvido, no una, ni dos, ni tres veces de configurar el avion correctamente no fue ni el TMA que despacho el avion ni el señor de la oficina de diseño...

Jompar
    Guest
    Cita Iniciado por III/JG52_Bore Ver Mensaje
    Me vais a perdonar que salte, pero es que de verdad alucino... Se desconecta el AP y AT, el avion entra en alternativa con lectura de velocidad no fiable... y que hacen los pilotos? no solo no cantan el procedimiento correcto (que hubiese salvado el avion per se) sino que hacen inputs que empeoran la situacion olvidandose completamente de que no tienen las protecciones... y la culpa es del diseño del avion?

Que la arquitectura del 330 es mejorable, por supuesto no hay nada perfecto... que el stall warning no tendria que parar por debajo de 60kts, cuestiobale.... pero de ahi a decir que los pilotos no son responsables y que pobrecitos ellos que son victimas de un complot de airbus... conye, que los 330 no se van cayendo del cielo...
    Es como el de Spanair... podemos buscarle todos los atenuantes que querais, pero quien se olvido, no una, ni dos, ni tres veces de configurar el avion correctamente no fue ni el TMA que despacho el avion ni el señor de la oficina de diseño...

No te quemes, hay personajes que piensan que ser de airbus o de boeing es como ser del Barça o del real Madrid
    Entran en según que hilo y sacan el tema para crear polémica o despotrican contra airbus sin argumentos aparentes.

Por mi parte decir que espero que den con el problema sea el piloto o el avión para que no se vuelva a repetir nunca más.
    Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 mar, 11
    Cita Iniciado por III/JG52_Bore Ver Mensaje

No estoy muy seguro de que me guste, pero estoy de acuerdo. Creo que les vino de sorpresa y se vieron superados por la cantidad de alarmas que el avión les empezó a dar. Si no no me explico que no se dieran cuenta de lo cerca que estaban del agua.