Página 17 de 182 PrimerPrimer ... 78910111213141516171819202122232425262767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 1820
    visitor
    Guest
    Cita Iniciado por casimiro34 Ver Mensaje
    Suelo cruzar el charco al menos dos veces al mes y he observado que en vuelos transoceánicos de larga duración, los pilotos se relajan quizás más de lo debido, se confían y ponen en riesgo la seguridad del aparato y los pasajeros.

Un compañero, que también vuela mucho, me ha dicho que en estos trayectos los pilotos incluso se duermen.

Me gustaría saber vuestra opinión, si creéis que este accidente haya podido tener relación con lo que he comentado, es decir, que los pilotos no se percataran del problema ni de avisos de fallos porque simplemente estaban dormidos o fuera de la cabina.

Un saludo!
    Y es más! en el interior llevan hasta camas!

PD:....

Usuario Foroaviones
    Registro
    15 sep, 08
    Cita Iniciado por xrodriguez Ver Mensaje
    No creo que duerman piloto y comandante a la vez...o, al menos, se quedará el ingeniero de vuelo despierto.

Alguien tiene que quedarse para contactar por radio !
    ¿El ingeniero de vuelo en un A330?

Ovt
    Guest
    JaVi25l estaba yo buscando eso mismo, jejeje

Cita Iniciado por 1600VTS Ver Mensaje
    ¿El ingeniero de vuelo en un A330?
    Creía que en los vuelos largos siempre había uno...al menos en los 747

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 09
    Bueno, a ver, no me gustaría que mi comentario se malinterpretara ni que fuera considerado una falta de respeto a los profesionales de la aviación, porque no es ni mucho menos mi intención. Que quede esto claro ante todo.

Por la propia naturaleza de un vuelo de larga duración, es humanamente comprensible que los pilotos y toda la tripulación se lo tome con más calma, y tal vez este hecho haya podido ser parte de la causa de este accidente. No es lo mismo un vuelo de 1 hora que de 8.

Los pilotos son profesionales altamente cualificados y hacen su trabajo muy bien, pero son humanos, no son robots, por lo cual considero que es una hipótesis que hay que tener en cuenta.

Ovt
    Guest
    Lo que hay en los vuelos largos es tripulación de refuerzo... en este concretamente, 2 copilotos.

Los mecánicos de vuelo pasaron a la historia hace ya tiempo, aunque sigan volando en aviones antiguos en los que su presencia si es necesaria.

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Bueno, a ver, no me gustaría que mi comentario se malinterpretara ni que fuera considerado una falta de respeto a los profesionales de la aviación, porque no es ni mucho menos mi intención. Que quede esto claro ante todo.

Por la propia naturaleza de un vuelo de larga duración, es humanamente comprensible que los pilotos y toda la tripulación se lo tome con más calma, y tal vez este hecho haya podido ser parte de la causa de este accidente. No es lo mismo un vuelo de 1 hora que de 8.

Los pilotos son profesionales altamente cualificados y hacen su trabajo muy bien, pero son humanos, no son robots, por lo cual considero que es una hipótesis que hay que tener en cuenta.
    primero alardes de tu experiencia como pasajero para achacar la relajacion de la tripu y ahora lo achacas a algo humanamente comprensible...buffff, pedazo troll se nos ha colado por aqui...

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jun, 09
    primero alardes de tu experiencia como pasajero para achacar la relajacion de la tripu y ahora lo achacas a algo humanamente comprensible...buffff, pedazo troll se nos ha colado por aqui..
    Perdona, que yo sea un nuevo usuario en el foro y no me dedique al mundo de la aviación no te da derecho a insultarme ni a menospreciarme. Yo he dado una opinión y además, admitiendo humildemente mi condición de simple cliente de aerolineas, he pedido las vuestras, dando por hecho vuestro conocimiento en la materia. Tú sin embargo has realizado un ataque personal contra mí, que es lo que hacen los trolls, ataques personales.

Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    Lo que hay en los vuelos largos es tripulación de refuerzo... en este concretamente, 2 copilotos.

Los mecánicos de vuelo pasaron a la historia hace ya tiempo, aunque sigan volando en aviones antiguos en los que su presencia si es necesaria.
    O sea, un CPT, un FO y un SFO.

Gracias por la info.

visitor
    Guest

Entiende la mitad de las respuestas que se te han dado, por aquí hay muchos pilotos que cuando hay un accidente escuchan eso de que la culpa fue del piloto.

En vuelos de largo recorrido se usa tripulación reforzada y se van turnando para dormir o descansar. ¿Que se pudieron despistar? Sí, pero nunca abandonarían los dos el cockpit y lo dejarían vacío a no ser que hubiese una razón muy fuerte. ¿Que bajaron la guardia? en este caso no lo creo por los reportes de meteo y el fallo eléctrico que "sufrieron". Esto les tuvo que hacer fijarse mucho mas en qué pasaba.