Página 13 de 182 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718192021222363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1820
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Si el avión se metio de lleno en una barrera de CVs, pudo haber pasado cualquier cosa. Quedarse sin sistema electrico es posible, como quedarse sin motores por turbulencia severa, hasta partirse en mil pedazos. Lo unico es que un comandante con esa experiencia ya deberia haberse encontrado antes con semejante barrera por lo que no creo que arriesgase tanto como para curzarla, aunque a saber.

Lo de la transmision automatica imagino que se trata de la conexion que llevan muchos airbus, que manda constantemente via satelite informacion en tiempo real del estado del aparato. Por eso podrian haber visto que tenia un fallo electrico. (funciona igual que el ACARS si no me equivoco, los TMAs de por aqui sabran mejor).

Por cierto, os recomiendo poner el modo weather activo en el IVAE y vereis el pedazo de barrera de nuves que hay formado todavia en la zona.
    Qué significa CV's?

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Uy coño, perdon, CBs, cumulonimbus. Eso me pasa por escribir tan rapido.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07

Un avión francés parte de Dakar para participar en la búsqueda

Un avión militar francés partió el lunes de Dakar para tratar de localizar al Airbus A330 de Air France que desapareció con 228 personas a bordo entre Rio de Janeiro y París, informó la embajada de Francia en Senegal.

"El Breguet Atlantique ha salido. Su misión forma parte de los acuerdos de defensa entre Francia y Senegal, que prevén la búsqueda de barcos y aviones en dificultades", indicó la misma fuente. Francia dispone de una importante base militar en Dakar.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas en París indicó que el avión tenía entre 10 y 12 horas de autonomía y que se trataba, de momento, del único aparato militar francés involucrado en las tareas de búsqueda.

Sólo un Breguet Atlantique está estacionado en Dakar, pero en caso de necesidad Francia dispone de otros aparatos de este tipo que podrían reforzar el dispositivo.

En París, Air France anunció estar "sin noticias" del vuelo 447 que despegó el domingo a las 19H00 locales (22H00 GMT) de Rio con 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.
    Fuente: Univision

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Uy coño, perdon, CBs, cumulonimbus. Eso me pasa por escribir tan rapido.
    Ah, OK.

Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07

Cabo Verde colabora en la búsqueda del avión de Air France desaparecido

Las autoridades de Cabo Verde colaboran en la búsqueda del aparato de Air France desaparecido de los radares cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París por si hubiera caído en las aguas del Atlántico cercanas a la ex colonia portuguesa.

Fuentes del aeropuerto Amílcar Cabral, en la isla caboverdiana de La Sal, explicaron a EFE por teléfono que aunque se cree que hay pocas probabilidades de que el avión haya caído en la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda desde Senegal con el que ellos colaboran.

Un avión senegalés, con base en Dakar, inspecciona hoy, según las autoridades del aeropuerto, las aguas de la isla caboverdiana en busca de la aeronave desaparecida.

La Sal, con grandes playas y alrededor de 18.000 habitantes es uno de los principales núcleos turísticos del archipiélago de Cabo Verde, cuyo espacio aéreo está en la ruta que pudo seguir el avión de Air France.

El aparato, con 228 personas a bordo, hizo su último contacto con los controladores aéreos brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal

La ex colonia portuguesa de Cabo Verde esta formada por un conjunto de islas situadas frente a las costas senegalesas y tiene una población cercana a los 120.000 habitantes cuya principal fuente de ingresos proviene de los servicios y el turismo.
    Fuente: ADN

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 may, 09
    Una pregunta a los pilotos profesionales.
    Cuando se va en crucero con el piloto automático en un transoceánico y no hay que atender la radio por un periodo de un par de horas, se puede llegar a relajarse tanto (no digo echar una cabezadita) como para no ver que uno se está metiendo en una zona de CB potentes? (he leído que pueden llegar a 55000 pies)
    En otras palabras, ¿podrían haberse metido en una zona superturbulenta sin darse cuenta?
    ¿Pueden las turbulencias dañar o fracturar alguna parte del avión?
    Gracias de antemano

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 sep, 08

Radar meteorológico ¿?

Cita Iniciado por masfregues Ver Mensaje
    Una pregunta a los pilotos profesionales.
    Cuando se va en crucero con el piloto automático en un transoceánico y no hay que atender la radio por un periodo de un par de horas, se puede llegar a relajarse tanto (no digo echar una cabezadita) como para no ver que uno se está metiendo en una zona de CB potentes? (he leído que pueden llegar a 55000 pies)
    En otras palabras, ¿podrían haberse metido en una zona superturbulenta sin darse cuenta?
    ¿Pueden las turbulencias dañar o fracturar alguna parte del avión?
    Gracias de antemano
    Me pregunto yo (porque no lo se):
    ¿este tipo de aviones no lleva radar meteorológico?
    y si lo lleva es difícil meterse en la 'boca del lobo' ¿no?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    En principio no se ve mas que una zona de CBs aislados , aunque esto era prevision, si ha evolucionado a peor quien sabe......, lo que si es verdad que abarcaban una gran zona que alomejor ha tenido que traspasar el A330 , y quien sabe si dentro habia TCUs , tormentas tropicales muy severas etc.....pero algo muy malo le ha tocado a ese avion, y si los CBs no se deben traspasar...........se les llaman los asesinos de la aviacion.....Fuertes turbulencias debido a sus movimientos convectivos extremos , granizo , vientos brutales y variables , incluso engelamiento a cierta altura.......

Los rayos en principio de una tormenta no deberian afectar al avion mucho, ya que estan estudiados para soportar cargas electricas de rayos que salen por una de las puntas de las alas (la toma tierra del avion xD), el diseño del mismo avion impide que afecte el rayo al mismo, aunque quien sabe en casos extremos lo que puede pasar, eso es la teoria xD

Si el avión se metio de lleno en una barrera de CBs, pudo haber pasado cualquier cosa. Quedarse sin sistema electrico es posible, como quedarse sin motores por turbulencia severa, hasta partirse en mil pedazos. Lo unico es que un comandante con esa experiencia ya deberia haberse encontrado antes con semejante barrera por lo que no creo que arriesgase tanto como para curzarla, aunque a saber.

Lo de la transmision automatica imagino que se trata de la conexion que llevan muchos airbus, que manda constantemente via satelite informacion en tiempo real del estado del aparato. Por eso podrian haber visto que tenia un fallo electrico. (funciona igual que el ACARS si no me equivoco, los TMAs de por aqui sabran mejor).

Por cierto, os recomiendo poner el modo weather activo en el IVAE y vereis el pedazo de barrera de nuves que hay formado todavia en la zona.
    Imagino que habran sucedido muchas cosas debido probablemente a esa tormenta , y luego en cadena una tras otra.....
    como todo accidente de aviacion, vamos la teoria de las ventanas de ..... no recuerdo el nombre.......

Me temo que habiendo pasado tanto tiempo sin noticias, lo peor es lo que ha pasado, un probable accidente, ya que si hubieran amerizado, el avion lleva balizas Elts extras para los supervivientes (las de la tripu auxiliar)
    Ojala alguien haya sobrevivido , pero me temo lo peor.....

La Sal, con grandes playas y alrededor de 18.000 habitantes es uno de los principales núcleos turísticos del archipiélago de Cabo Verde, cuyo espacio aéreo está en la ruta que pudo seguir el avión de Air France.
    Por el tiempo que paso desde que despego, y la ruta que llevaba La Sal , creo recordar que era el aeropuerto alternativo ETOPS si te encuentras en medio del Atlantico por la zona del Hemisferio Sur o del Ecuador , asi que podria ser mas probable que el avion haya caido mas cerca de esa zona......

No obstante el tema de recibir comunicaciones o info de Dakar, es muy desconcertante , a ver si acaba saliendo mas info, por que de momento , solo podemos hacer conjeturas bastante hipoteticas xD
    Última edición por F.Alonso; 01/06/2009 a las 18:15
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 may, 09
    Cita Iniciado por ComandanteRomero Ver Mensaje
    Me pregunto yo (porque no lo se):
    ¿este tipo de aviones no lleva radar meteorológico?
    y si lo lleva es difícil meterse en la 'boca del lobo' ¿no?
    Sí lo llevan, pero creo que tienes que activarlo pues solamente tienen una pantalla. Lo que yo planteaba era la posibilidad que un exceso de relajación (crucero tras 3 o 4 horas) haya hecho que no se diesen cuenta de lo que tenían delante*. Parece que en esas zonas las comunicaciones por radio están cortadas (UHF muy ruidosa) de manera que podrían haberse metido sin querer en la boca del lobo.
    Por supuesto todo son especulaciones mías...
    *Edito: era de noche, de manera que eso es posible
    Última edición por masfregues; 01/06/2009 a las 18:22

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 sep, 08
    Imagen de satelite del estado de la meteorologia de la zona se aprecian bastantes 'nubes'... algun experto podria interpretarlo mejor que yo, supongo.

http://aviationweather.gov/obs/sat/intl/