Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 166
    Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08

[TUTORIAL]Primeros pasos en VATSIM

Bueno, pues como pidió MZBS, he preparado un minitutorial sobre como comenzar en VATSIM.

Escribiré un poco sobre la marcha, y seguramente me deje información en el tintero, pero con vuestras cuesitones y problemas iremos buscando soluciones y ampliando la información.

l-----------l

El primer paso, como cabría esperar es registrarse:

http://cert.vatsim.net/vatsimnet/signup.html

Quiero pensar que para esto no encontraremos ningún problema, pero si no es así comentadlo y se solventará.

Por cierto, la página de la división española: http://www.vatspa.net/web/index.php , donde hay gran cantidad de información y otros tutoriales.

Software

Son varios los software´s que se pueden utilizar en VATSIM tanto para volar como para controlar.

En este threat me quiero centrar en el vuelo en VATSIM así que me limitaré a hablar del software para pilotos:

Cito directamente la página de la divsión española

Que necesita para volar en VATSIM?

1) Un ordenador con conexión a internet.
    2) Un simulador de vuelo (FS2002, FS2004, FSX o X-Plane).
    3) Un ID de VATSIM, que puede obtenerlo en la página de inscripción de VATSIM. Si necesita ayuda, aquí tiene un tutorial en castellano detallado del proceso de alta.
    4) Un software de conexión, SB3 (SquawkBox 3) o FSInn, que depende del simulador que tenga y que lo puede obtener de nuestra sección Descargas.

Opcionalmente puedes registrarte en la división española de VATSIM (llamada VATSPA) pinchando aquí . Recuerda que el registro para poder conectarte a la red NO te registra automáticamente en VATSPA. El de VATSIM es obligatorio pues es con el que puedes conectarte a la red y el de VATSPA es opcional, pues sirve si quieres iniciar tu andadura como ATC o si quieres descargarte escenários y ficheros de nuestra web y, principalmente, si quieres figurar en el Listado de Pilotos .
    (Como bien dice, recordad que estar dado de alta en VATSIM no significa estar dado de alta en la división española y su página requiere un logueo independiente.)

Como funcionan las comunicaciones por voz en VATSIM?

En este punto cabe hacer una puntualización de que en VATSIM NO SE UTILIZA TEAMSPEAK para las comunicaciones por voz, ya que tanto SB3 (SquawkBox 3) y FSInn llevan incorporados el software de voz.
    Bueno, yo personalmente utilizo Squawkbox3, y en él me quiero centrar para garantizar un poco de cordura en lo que escriba:

Nos lo podemos descargar de su página oficial en: http://www.squawkbox.ca/

Una vez instalado (no debería haber problemas), y en funcionamiento tenemos los siguiente:

Como busco un minitutorial rápido y conciso, me límito a lo más básico.

Conexión

Pinchar en START -> Connect

Y luego introducir la información

Server -> Elegir un server (nada del otro mundo)

ID & Password -> Vuestra ID de VATSIM y la password asignada

Callsign, Name & Home -> El indicativo, vuestro nombre y apellido y vuestra base.

Aircraft -> Esto puede tener algo más de tela, veamos:

Imagino que no os aparecerá ningún avión la primera vez. Pulsáis en "Aircraft List" y en la ventana que os ha aprecido pulsáis ADD

En "Name" ponéis el nombre del avión (B744, B738, ... ), luego elegid de la lista desplegable el modelo que es y en el deplegable inferior la aerolínea. Le asignáis un SEL y pulsáis OK. Ahora os aparecerá en la lista de aviones el que acabáis de crear, lo seleccionáis y pincháis OK.

Comprobáis que todo sea correcto, y si es así sólo os queda pinchar en connect, os aparecerá esto:

Estos son los ATC´s activos en tus proximidades

Aquí aparece todo texto que recibas, sea privado, público y demás.

Esta es la barra donde escribes, se publicará en la frecuencia en la que estés.

Información relevante, sobre con qué avión y callsign estás conectado y la frecuencia activa.

Ya estás, online en VATSIM, como véis aparecen _ATIS, si lo sintonizáis, podréis escuchar la voz del ATC que ha grabado el ATIS

Para enviar un plan de vuelo tienes dos modos: Desde el Squawkbox o desde la página web.

Desde el Squawkbox, debéis pulsar Start -> Flightplan y reyenar los huecos, como se ha hecho siempre y desde la web lo mismo sólo que visitando este enlace:

http://vatsim.net/fp/

Luego es cuestión de mirar la frecuencia que debes sintonizar y listo. El Squawkbox3 está 100% combinado con el FS y toques lo que toques de las radios repercutirá en él. Cada vez que entráis en una frecuencia, un ruidito aparecerá, como prueba de ello.

Luego el Squawkbox es muy configurable, y podéis elegir varias cosas, entre ella el rango en millas de tráficos que queréis que se cargue.

Bueno, estos son más o menos las pocas cosas que quería poner, aunque sé que me he dejado mucho en el tintero y que espero vaya apareciendo poco a poco.

Si en IVAO sois aficionados a mirar el IVAE, en VATSIM tenemos el VATSPY, que comparte funciones parecidas.

http://www.metacraft.com/VATSpy/

Esto es el líneas generales. Preguntad todo lo que queráis que encantado buscaré una repuesta.

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    jorl! mil millones de gracias!!!!

ahora ya no tenemos excusa

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Por cierto, si alguien se anima, hoy es un buen día para comenzar en Canarias:

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Muchas gracias. Estaré pendiente de éste hilo.
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Miguel Zafra
    Registro
    29 may, 07
    Excelente 5 stars, muchas gracias.

Cuando tenga un ratito (ya para el finde que viene me temo) me leeré todo y estaré atento al post.

Ahora nos cambiamos todos a VATSIM jaja.
    Shurblog: No Life Without Music
    Shurdesign: No Somos Un Estudio
    Shurpizzas: Pizza y Vino
    Shurflights: Flight Diary

Ovt
    Guest
    Pues venga, otras 5 estrellitas... De aquí a nada nos veo haciendo quedada en SFO xD

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jun, 07
    Una cosita, no habia que instalar una especie de "mtl" aqui tambien? es que cuando me conectaba con el squawkbox me salian unos triangulos con una interrogación y no se que tenia que instalar para que relacionase avión del fs y avión del usuario...

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    ¿Hay algún programa para curiosear las comunicaciones por voz como oyente?, del tipo IVAE/TS en IVAO. Creo que el Vatspy no te permite escuchar ....
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    No, así no, pero puedes conectarte y escuchar... Aquí no se cuentan las horas y no te dicen nada por estar en plataforma tranquilamente sin molestar a nadie. Lógicamente si está en un aerodromo en el que hay TWR, APP o GND no estaría de más que le comentases al ATC que sólo estás de visita, ya que igual él por cortesía te está esperando .

Un saludo.

Ovt
    Guest

Página 1 de 17 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo