Página 2 de 17 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 166
    Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    ¡Si!

Ya he dicho que hay varios programas para cada función:

ATC: Euroscope (Uso yo), VRC, ASRC

Piloto: SquawkBox, Fsinn,...

Observar la red: VATSPY, Serveinfo, ... (el Servinfo vale para varias redes si no me equivoco)

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje

Observar la red: VATSPY, Serveinfo, ... (el Servinfo vale para varias redes si no me equivoco)
    yo para observar redes os recomiendo Dolomynum. Es rápido, consume poco y puedes ver IVAO, VATSIM, o ambas a la vez. Muy muy útil.

www.dlmn.net

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    CHINCHETA YA!!!!

Sí señor muy buen tutorial, muy completo, sencillo y claro, ideal para toda la familia!!!

Un 10 Mr. Banana
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Miguel Zafra
    Registro
    29 may, 07
    ¡Si!

Ya he dicho que hay varios programas para cada función:

ATC: Euroscope (Uso yo), VRC, ASRC

Piloto: SquawkBox, Fsinn,...

A mi como utilidad la mejor me parece el vroute.

Lo de la MTL podías aclararlo para saber que hay que bajarse para ver los aviones de los demás y que te vean bien a ti.
    Shurblog: No Life Without Music
    Shurdesign: No Somos Un Estudio
    Shurpizzas: Pizza y Vino
    Shurflights: Flight Diary

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jun, 07
    Cita Iniciado por MZBS Ver Mensaje
    A mi como utilidad la mejor me parece el vroute.

Lo de la MTL podías aclararlo para saber que hay que bajarse para ver los aviones de los demás y que te vean bien a ti.
    Eso es, a ver si tu lo sabes Joe! que la ultima vez que vole por vatsim fue hace mucho y no me acuerdo xDDD

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Pue sinceramente, así como para conectarme a IVAO tuve que esperar un ratito para descargar las MTL´s, para VATSIM nada de nada... Quiero decir que simplemente instalé el SquawkBox3, me conecté y ya aparecían. Quizá utilizase las propias MTL´s de IVAO... no estoy muy puesto al respecto... De todas formas, probad: Mirad en el VATSPY, Dolomynum o ServeInfo, donde hay algún tráfico y conectaros en ese aeropuerto a ver si lo carga. Si tenéis puesto lo de ver los nombres de los tráficos suele ser "VIP_763" en el tipo de Aeronave y no es que sean de muy buena calidad que dígamos en las distancias cortas, pero cumplen su función cuando cambias de camará por que hay un rombo rojo en tu TCAS

Respecto al Programa de ATC, en cuanto le coges un poco de callo al EuroScope, ya no lo sueltas... Tiene un uso muy práctico y bueno... Te envicias cosa mala.

Y lo de las MTL´s, pues eso digo, que yo no recuerdo haber instalado nada... En serio, conectaros una vez donde sepáis que hay tráfico (EGLL) y sin decir nada, sólo comprobáis que podéis ver a los demás tráficos y ya está... Si andáis animados, y hay ATC, podéis conectar las baterías e ir probando a sintonizar canales para familiarizaros con el funcionamientos... No sé...

¡Comentad eso de las librerías! A ver qué va a pasar!

Un saludo.

Miguel Zafra
    Registro
    29 may, 07
    Yo recuerdo haber leído que había un pack de librearías para poder bien los aviones de VATSIM. Mejorando la calidad de estos.
    Shurblog: No Life Without Music
    Shurdesign: No Somos Un Estudio
    Shurpizzas: Pizza y Vino
    Shurflights: Flight Diary

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Vaya... Pues ni idea al respecto MZBS, me pongo a investigarlo, gracias.

Un saludo.

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Resubo el post, por si alguien no lo había visto.

¿Alguien ha intentado dar el paso? Si lo ha hecho, ¿se ha encontrado con algun problema? Comentad todo lo que os pase.

Personalmente el otro día di el paso y me lancé a volar por USA. Hice un KORD-KSFO. Sin lugar a dudas es la experiencia más recomendable para cualquier simulero, de verdad.

Para empezar, lo que más temía era el inglés. Pero tuve una muy grata sorpresa al comprobar que el inglés del ATC de ORD_TWR era muchísimo más legible que el de London Center (En serio, nunca las he pasado más putas en cuanto a lo que inglés se refiere que volando por UK, pero debo de ser un sádico por que me encanta).

¿Qué destaco de volar por USA? Bueno... Pues para ser la primera vez, y pese a haber pasado varias horas escuchando el LiveAtc, no tenía del todo claro el tema de las transmisiones nuevas a las que me iba a tener que enfrentar. Por suerte en Chicago, había otro tráfico en salida (un MD-11). Sintonice el ATIS y tras escucharlo 3 veces y tomar las notas pertinentes (lo del ATIS oído es algo que nunca me ha dejado de sorprender y es bueno porque ya vas viendo con el inlglés del ATC) pasé a Torre. La autorización es completita, asi como en EDDF, tras escuchar el ATIS, la autorización del ATC se queda en algo así como: "Cleared to XXXX, BIBOS1D, Squawk 3451"), aquí el ATC da toda la información (no es tan raro quizás), como curiosidad la SID es por Vectores radar.

En llegada tenía CTR abierto, que fue quien me gestionó la llegada. El ATC ya me avisó con mucha antelación (desde antes de iniciar el descenso) que me esperaba la pista 28R y que tras MOD3 (Modesto Three, el nombre de la llegada) esperase aproximación visual (No sé si será sólo en estos aeropuertos grandes, pero me pareció curiosos que las llegadas acabasen todas por vectores radar al ILS). Bueno, ya con campo a la vista aterrizamos y librando por la izquierda cruzamos la 28L y a la Gate.

Una experiencia que bien merece repetirse.

Respecto a VATSPA, decir que es desolador... Se podría decir que somos la oveja negra de europa. En cuanto a cobertura ATC, por la tarde está garantizada ya que el director de la división se pone de LECM_CTR todas las tardes unas horitas (El señor V.P. Mateu, le veréis por el VATspy) junto a otros dos compañero que toman LEBL_APP y LECB_CTR y se turnan entre ellos. A mí no me pagan por promocionar VATSPA, pero me parece una lástima que esté tan desierto de aviones el espacio aereo español. Aquí el Staff realmente lo da todo... Sobre todo el DIR (quien todas las semanas toca Canarias Online, y se pone de Canaias Radar unas cuantas horas aunque sea para dos vuelos... Realizan eventos y demás para vuelos contados. Y es sólo en VATSPA donde se da esta situación. Y tampoco es un ultimatum entre VATSIM o IVAO. Eso no tienen nada que ver. Cada una de las redes tiene sus ventajas en inconvenientes (Volar por USA en VATSIM es lo mejor que he hecho nunca). Y estar en una no quita que no se pueda estar en otra.

Sin más, repito lo que he dicho antes, a mí no me pagan por hacer esta promoción tan descarada, pero creo que VATSIM es un gran desconocido para la mayoría de nosotros y es una experiencia que puede merecer la pena, además de que estamos haciendo algo que nos gusta.

Sin más, un saludo compañero.

P.D: El tema de ser ATC en VATSIM lo dejo para otro momento, ya que para pasar de ser "Observador" (Es el primer Rating) a "S1" hay que hacer un examen teórico y una especie de "examen práctico" (más bien una entrevista y una clase rápida de como hacer bien un ATIS y ver tus conocmientos). Además, convalidan el rating de IVAO como ATC. Conozco a un C2 de IVAO que por serlo le pusieron directamente C1 en VATSIM, tras comprobar que la persona en cuestión era realmente meritoria de esa convalidación.
    Última edición por BananaJoe; 14/05/2009 a las 19:33

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Aquí el Staff realmente lo da todo...
    Me quedo especialmente con esto.

¿Por qué demonios IVAO tiene tanta aceptación en España sabiendo el staff que hay y su "calidad" humana? No lo entenderé jamás