Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08

1-JL: Posible huelga de controladores aéreos

Las torres apunto de "estallar"
    1-JL: Posible huelga de controladores aéreos

Aviaciondigit@l
    Según fuentes de Aviaciondigital, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, va a proponer a todos sus afiliados que secunden el próximo 1 de julio una huelga para protestar por la privatización de AENA y el cumplimiento de los acuerdos. La chispa ha saltado tras la reunión mantenida el pasado lunes en Barcelona entre los representantes del sindicato, encabezados por su presidente, Juan María García Gil y el secretario de la organización con los máximos responsables de Navegación Aérea (AENA).

Los controladores desconfían de los planes de AENA, de separar el ENTE en dos unidades de negocio: por una parte Navegación que continuará con su vocación de servicio público y EGAESA como una unidad de negocio pura y dura. AENA se encargará de repartir los ingresos obtenidos en conceptos de tasas de navegación y los que produzca la propia EGAESA, pero el problema es que Navegación es la que tiene que soportar los mayores gastos y la deficitaria por el coste del personal (se estima que supone el 70% de los gastos totales de NA). La Directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, conocida como la "Dama de Hierro", dentro del sector, quiere apretar el cinturón a los controladores, ya que según AENA es la única manera de bajar las tasas a las compañías aéreas. Los controladores, consideran que su labor es un servicio público y como tal es deficitario por definición.

Por otro lado, el detonante de las más que probables movilizaciones el próximo 1 de julio, son los expedientes abiertos a varios controladores (por los sucesos de este Invierno pasado, y la "epidemia" en las torres), ya que según estos, AENA los querría utilizar como moneda de cambio para la negociación.

Fecha de Publicación: ( 01/04/2009 )

www.aviaciondigital.com

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 07
    cagontoloquesemenea... y yo que hice reserva con antelación (por la cosa del €€€) para un vuelo el 2 de Julio y vienen con estas.

Espero que, al menos, no sea indefinida

P.D.: Parece que estos son de los poquitos "sindicatos" que se mueven... otros prefieren hacerse la foto. En Francia ya van 2 ó 3 huelgas generales en 2 añitos de Sarko... egpein iz different.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 09
    Creo que toda esta gente deberia de irse al paro por un tiempito, a mi me toca los huevos que por unos pocos tengan que acabar pagando el plato los consumidores,como siempre en estos casos, con inmensos atrasos en sus planes, y habiendo pagado cantidades exageradas. Acaso alguien va a recompensarnos de alguna manera?? No creo que vaya a ser asi. Habra que empezar a pensar en viajar en barco, no hay tanta tonteria como con esta gentuza...

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por OLATUK Ver Mensaje
    Creo que toda esta gente deberia de irse al paro por un tiempito, a mi me toca los huevos que por unos pocos tengan que acabar pagando el plato los consumidores,como siempre en estos casos, con inmensos atrasos en sus planes, y habiendo pagado cantidades exageradas. Acaso alguien va a recompensarnos de alguna manera?? No creo que vaya a ser asi. Habra que empezar a pensar en viajar en barco, no hay tanta tonteria como con esta gentuza...
    Hombre, puedes estar más de acuerdo o menos de acuerdo con sus motivos, pero el derecho a huelga es legítimo y debe respetarse. Además ir a la huelga no es gratis, si bien es cierto que los colectivos con mayor poder adquisitivo pueden permitirse huelgas más prolongadas que el currante que si no trabaja un día no come.
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 oct, 08
    Hoy por cierto una noticia sobre los señores controladores...
    http://www.20minutos.es/noticia/5977...ereo/zapatero/

Complejo de millonario
    Registro
    19 jul, 08
    Cita Iniciado por Avianquero Ver Mensaje
    Hoy por cierto una noticia sobre los señores controladores...
    http://www.20minutos.es/noticia/5977...ereo/zapatero/

Estos sueldazos cuando estamos en crisis, antes de la crisis ya debía ser la hostia, todo ferraris en los centros y torres.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 jul, 07
    Unos 150/200 mil euros anuales y funcionarios (esa es la cantidad que dicen ellos que ganan). Si privatizan AENA se acabo lo de funcionario, a que tendran miedo?

Lo de los funcionarios en este rebaño llamado españa, asusta al miedo.

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Cita Iniciado por OLATUK Ver Mensaje
    Estamos en una democracia, para lo bueno y para lo malo, y en nuestros derechos se inclueye el derecho a huelga para reclamar sus derechos y condiciones laborales mejores, que no solo incluyen el sueldo.

Si hay gente que se ha buscado las habichuelas mejor que otros, a apechugar.

Te animo a que veas desde lejos algún centro de control. Te llamará la atención que todos no son coches de gama alta, ni que los controladores van vestidos de marca al trabajo.

Unos 150/200 mil euros anuales y funcionarios (esa es la cantidad que dicen ellos que ganan). Si privatizan AENA se acabo lo de funcionario, a que tendran miedo?

Lo de los funcionarios en este rebaño llamado españa, asusta al miedo.
    Ya se ha dicho, no son funcionarios.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 ene, 08
    no existe el bien ni el mal.

Nadie tiene razón ni la deja de tener.

Sólo existen decisiones y consecuencias.

Yo creo que es innecesario que un controlador gane tanto $. 75000 al año está muy bien.

¿Fumas, cariño? Ummmh... Pincha en mi imagen mi amor...

Keep fucking that chicken !!

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Flying planes on harmony. I watched Airbuses landing on water. All those moments will be lost in time, like tears in rain. It’s time to fly.

http://acabarconlaphantomkey.blogspot.com/

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 08
    No entiendo la necesidad de reflotar este hilo existiendo ya otro sobre este tema un poco más actualizado, en fin...

Por si alguien no se molesto en leer el otro hilo copio y pego:

Buenas,

un par de aclaraciones:

- Efectivamente, los controladores no somos funcionarios. Somos personal laboral, contratados por cuenta ajena por una empresa privada de titularidad pública.

- El convenio colectivo que regula la profesión (acceso a la profesión, turnos, descansos, sueldos...) está publicado en el BOE. Sólo hace falta consultarlo y aplicarle el correspondiente IPC para sacar datos exactos.

- El ministro se ha columpiado cuatro pueblos. Decir que "el que menos cobra, ha cobrado el año pasado 370.000€" es una salvajada que no tiene sentido. De hecho más tarde matizó y dijo que el sueldo medio es de 334.000€. La diferencia entre decir una cosa y otra es tan grande que sólo por ello debería pedir disculpas ("no nos merecemos tener un gobierno que mienta a los ciudadanos"). Tengamos en cuenta que la primera cifra fue la que soltó en directo en la SER y eso es lo que termina calando. No me creo que fuese un desliz inocente. Sucia estrategia la de pretender airear lo que cobran unos trabajadores para espolear las envidias y movilizar a la opinión pública en contra.

- En cualquier caso la última cifra también es falsa, pues el salario medio andará en torno a los 200.000€ (salario bruto anual), que no es poco. Ningún controlador se queja de su sueldo ni, en ningún caso, pide más. Es más, el sindicato ha realizado varias propuestas para rebajar los sueldos, especialmente reduciendo el coste que supone la ampliación de jornada.

- Las cifras y datos que maneja AENA y que muestra la prensa sobre productividad, comparativa de salarios a nivel europeo, costes de navegación... están burdamente tergiversados. De hecho, Eurocontrol ha reprochado a AENA sus irregularidades en los datos que suministra para la elaboración de las estadísticas. Para contrastarlos podeís consultar el documento elaborado por USCA en su web:

https://www.usca.es/prensa/carpeta_n...e-un-conflicto

- AENA lleva casi tres años sin convocar pruebas de acceso para la profesión. Mientras el tráfico se está recuperando, se abren nuevos aeropuertos, aumenta la edad media del colectivo (y las jubilaciones)... El colectivo NUNCA se ha opuesto a la convocatoria de nuevas plazas, es más, SIEMPRE ha mostrado su más firme apoyo al actual sistema de selección-formación.

- La actual coyuntura de conflicto se debe a la toma de medidas de forma unilateral por parte de la empresa: determinación de configuraciones de referencia (número de controladores que entran a trabajar en cada dependencia) sin contar con el preceptivo estudio de cargas de trabajo ni con previsones de tráfico realistas, control de presencia durante toda la jornada (incluso en el tiempo de descanso estipulado por convenio), denuncia del acuerdo de ampliación de jornada laboral (expira el 31 de marzo) sin buscar un acuerdo alternativo, puesta en marcha del curso de "controladores" AFIS (sin consensuar contenidos ni aplicación y seleccionando "a dedo" a los candidatos), denuncia e incumplimiento de numerosos acuerdos locales, apertura de expedientes contra cualquiera que pretenda introducir regulaciones de flow por falta de personal... No debería ser extraño que con ese ambiente laboral no haya una legión de voluntarios dispuestos a hacer las hhee sobrevenidas por imprevisión de la empresa. Eso NO ES ESTAR DE HUELGA.

Un saludo

Seguremos informando
    Última edición por pamplinas; 30/12/2009 a las 23:50

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo