Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 183
    Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Aun así, con información discordante entre los dos medidores que creo que lleva el avión para el RA, ¿no debería el PA haber frustrado?
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    ...muy raro. Ademas a mi me acaba de llegar un mail con una explicacion bastante menos conveniente para la compañia... habla de un copiloto inexperto y de algunas cosas mas. Un solo radioaltimetro erroneo no te tira al suelo... en fin :

Turkish Airlines crash: evidence points to pilots - Unusual Attitude
    Fuente: www.flightglobal.com

This morning the Dutch investigators are holding a press conference on the Turkish Airlines Boeing 737-800 crash at Amsterdam last week and I understand that later Boeing will release a safety bulletin. From a reliable source, the contents of the...

no evidence of fuel shortage, birdstrike, icing, windshear, wake turbulence, or engine, system or control malfunction
    the first officer was initially flying the aircraft and was inexperienced in airline operations
    autopilot and autothrottle were in use
    the aircraft was initially high and fast on the approach and at about 2,000ft above ground the throttles were pulled to idle
    the authrottle went to "retard" mode and the throttles then stayed at idle for about 100 seconds during which time the speed fell to 40kt below reference speed
    the aircraft descended through the glideslope with the captain talking the first officer through the before landing checklist
    the stick shaker activated at about 400ft above ground
    and the first officer increased power
    the captain took control and as the first officer released the throttles they moved to idle due to being in "retard" mode
    after six seconds the throttles were advanced but as the engines responded the aircraft hit the ground in a slightly nose-high attitude
    throughout the episode the left-hand radio altimeter read negative seven feet altitude, but the right-hand radalt worked correctly
    Boeing will warn crews about fundamentals like flying the aircraft, monitoring airspeed, monitoring altitude

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

euscat
    Guest
    ...only for info...

...en este avion, cuando unos de los dos radioaltimetros falla, una vez que captura el LOC/GS, salta el autopilot, cierto que el A/T toma la informacion de los RA a traves del Flight Control Computer para hacer el retard de gases...

... lo raro es que en el informe no dice que saltara el autopilot en ningun momento de la aprox....

taleug
    Última edición por euscat; 05/03/2009 a las 06:38

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    ...muy raro. Ademas a mi me acaba de llegar un mail con una explicacion bastante menos conveniente para la compañia... habla de un copiloto inexperto y de algunas cosas mas. Un solo radioaltimetro erroneo no te tira al suelo... en fin :
    ¿Te refieres a lo que he subrrayado en la noticia que adjunto?:

El avión que se estrelló en Amsterdam tenía un fallo en el altímetro

PD
    El avión de la compañía Turkish Airlines que se estrelló hace una semana en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, tenía un problema en un altímetro, lo que provocó el accidente en el que murieron nueve personas de las 134 que viajaban a bordo del aparato, según los resultados de la investigación preliminar del siniestro.

Según revelaron este miércoles los investigadores, el altímetro indicaba que el avión, un Boeing, estaba ya prácticamente en tierra y dado que estaba volando con el piloto automático, se redujo la potencia de los motores de acuerdo con la lectura equivocada de la altitud. Cuando los pilotos se dieron cuenta del error intentaron corregirlo, pero no tuvieron tiempo suficiente.
    "Los registros de voz y las cajas negras en posesión de la Junta de Seguridad Holandesa indican que hubo irregularidades durante el descenso del avión", explicó hoy a la prensa el jefe de la junta investigadora, Pieter van Vollenhoeven. "A la altura de 1.950 pies, unos 700 metros, el altímetro izquierdo

repentinamente mostró un cambio en la altitud, que transmitió al piloto automático, que había sido activado para el aterrizaje", añadió, según ha informado Radio Netherlands.

Al parecer, el altímetro ya había dado problemas en dos ocasiones previas y, según el equipo investigador, las instrucciones de vuelo para el aparato específicamente advertían de que no debería usarse el piloto automático si el altímetro no funcionaba correctamente. La investigación ha revelado que uno de los pilotos estaba volando en prácticas y esta podría ser la razón que hizo que los otros dos pilotos veteranos no se dieran cuenta de que el piloto automático estaba dando señales erróneas.
    Así las cosas, los investigadores holandeses han llegado a la conclusión de que la responsabilidad del accidente deben compartirla Turkish Airlines, los pilotos y el fabricante del avión, Boeing, al que criticaron porque no debería ser posible que el avión volara con el piloto automático cuando uno de los altímetros no funcionaba bien. Además de los nueve muertos, entre los que figuran los tres pilotos, unas 80 personas resultaron heridas, 28 de las cuales siguen aún hospitaliadas.

http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=4

Pues si es así a mi me parece muy grave el asunto ... y se le puede "caer el pelo" a la aerolínea de primeras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el enlace anterior, ha aparecido este comentario y me da que tiene bastante razón en lo que dice, a parte de lo de piloto en "prácticas" con todo el pasaje detrás:

TMA - ( 05/03/2009 )

Desconozco la fuente de esta noticia, pero sin duda me parece bastante subrealista...
    No he trabajado nunca con B-737, pero si con otros modelos de aviones, tanto Boeing como Airbus, y no conozco ninguno en el que se pueda efectuar y armar el modo auto-land con una diferencia tan grande en sus altimetros o radio-altimetros (no se especifica que fue lo que falló).
    En cualquier caso, en todos los aviones diseñados para realizar un aterrizaje en modo automatico se debe dar un requisito indispensable para que que el sistema se arme y no se desconecte automaticamente, Se llama "dual input" es decir que, siempre necesitara doble señal valida tanto de altura como de actitud, rumbo, ILS, posicion, etc. Ambos pilotos automaticos están conectados a la vez y comparan dichas señales, en el momento en que una de ellas se pierde o sus parametros difieren del otro, esas señales se convierten en no validas, y el sistema se desconecta atomomaticamente avisan al piloto para que tome el mando. Dudo que ante el fallo de lectura en un altimetro el sistema no se desconectase, y dudo que las palancas de gases se atrasasen ellas solitas...
    En mi opinion me parece imposible que el simple fallo de un radioaltimetro, o altimetro, desencadene un accidente.
    Y si esto es cierto se deberia paralizar de inmediato la flota B737 a nivel mundial.
    Última edición por wytry; 05/03/2009 a las 15:43

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 sep, 07
    Parece que el autothrottle solo usa datos de un radioaltimetro, en este caso el que falló.En caso de diferencia de altitudes de radioaltimetro debe saltar un aviso a la tripulación.
    ¿el A/T del 737 no se desconecta al mover las palancas? dice que cuando adelantaron la palanca de gases está volvió a idle por el A/T.

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    Supongo que al estar "aterrizando" el A/T entiende que al poner las palancas en Idle es que ya estás haciendo el flare y tomando pista, por eso creo que vuelve a idle y solo vuelve hacia adelante si pulsas el botón de G/A.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 sep, 08
    Georgias, perdona mi incultura aeronáutica. ¿Podrías explicarme que es "hacer el flare"? (Yo es que estoy con la Stationair C206, todavía)

euscat
    Guest
    ... alguien puede confirmar si fuel el RA lo que fallo o el altimetro??...
    ... la diferencia es mucha, partiendo que es mas logico que falle un radio altimetro (que solo tiene dos) y no el altimetro (lleva tres, dos electricos y un stby) y que con un altimetro si que puedes volar con el autopilot y hacer un app en cat III pero con el radio altimetro no, me inclino mas que fallo un RA... se me entiende???

...partiendo de lo que fallo fue un RA, la estructura del sistemas mas o menos es esta...

- Dos RA, dos antenas receivers y dos transceivers
    - El RA1 manda señal al FCC 1 (Flight Control Computer) y el RA 2 manda señal al FCC 2.(a lo basico, porque realmente los dos RA mandan señal a los dos FCC)
    - SOLO el FCC 1 envia señal al A/T para su funcionamiento. (el FCC 2 es esta pelicula no pinta nada)

...asi que si falla un RA, por debajo de los 2000 pies y una vez que captura el localizador y/o senda, el A/P salta y tienen que pasar a volar a mano, el A/T puede seguir armado sin problemas...(esto no crea mas problema que limitar la aproximacion y la molestia de volar a mano)

..el A/T el cual comanda el FCC 1, que hemos quedado que recibe señal de los dos RA, solo entra en Flare Retard si tiene TODAS estos inputs... A/T en speed mode, posicion de flap mayor de 12.5 grados y el radio altimetro esta por debajo de 27 pies...
    ... aun asi, el piloto siempre puede meter potencia a mano sin que el A/T se desconecte, eso si, si el A/T mantiene los mismos inputos se ira de nuevo a retard...

...teniendo esto mas o menos claro, uno se lo explica menos que pudo pasar, pero seguro que fue por un cumulo de cosas, no por solo un fallo de RA (ya que el sistema protege y te obliga volar a mano) y volando a mano y con los cinco sentidos puestos, ves que si te quedas sin velocidad porque el A/T solo hace que ir a retard, es tan facil como arreglarlo con un dedito en el sitio adecuado... asi que repito, un cumulo de cosas que tardaremos en saber cuales fueron...

(casi tan misteriosos con aquel RYR que se le pararon los dos motores porque se comio unos cuantos estorninos)

talueg
    Última edición por euscat; 06/03/2009 a las 07:16

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    EUSCAT duermes en el foro?? ajajjaj desde que hora llevas aqui amigo??? jajajajjaa
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

euscat
    Guest
    Cita Iniciado por steelcourtain Ver Mensaje
    EUSCAT duermes en el foro?? ajajjaj desde que hora llevas aqui amigo??? jajajajjaa
    ...esta semana estoy de noche....

talueg