Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Before start checklist
    Registro
    29 may, 07

Que el tribunal de foroaviones dicte sentencia.....

Hola , os vengo a exponer un caso que me sucedio ayer en ivao .

Resulta que me puse a hacer otra etapa del Spanish ifr tour , de bilbao a santiago y cuando ya llego a santiago , como no habia controlador, y el viento era del 60 a 4 nuditos, y yo llegaba desde ASTUR, pues me prepare la aproximacion para la pista 17 por ils, programe la star e hice la aproximacion por intrumentos , pero cuando estoy en el tramo final, me veo a un nota en aproximacion por la 35 aal principio crei que estaba saliendo por eso continue pero luego me di cuenta de que el tambien llegaba pero de frente a mi. tome, y mientras hacia la frenada el otro tambien tomo tierra pero no se de que manera pq yo lo fi tomar por la pista de rodadura , en fin, cuando abandone la piste se lo recrimine, que las cosas asi no se hacen , que el deberia haber anunciado todas sus intenciones y sus maniobras como yo lo hice, y asi alguno de los dos hubiera desistido. el hombre me decia que el tenia preferencia , que la pista preferente de santiago era la 35 cuando no habia viento .

yo me quede con la duda. quien lo hizo mas mal ? yo por no aterrizar por la supuesta pista preferente 35 , pero cantando todos mis movimientos. o el por no haber dicho ni pio de adonde iva y de donde venia ni na de na.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Lástima que no llevaras un caza con misiles...
    “If you think education is expensive, try ignorance”

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Si tu comunicaste por UNICOM y el no, el que lo hizo mal es el.
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por pujolet
    Lástima que no llevaras un caza con misiles...
    tienes razon es uno de los fallos del fs.

el caso es que iva con un A332 con un zfw de 190 toneladas y con unos 3mil kilos de combstible, asi que si hubiera frustrado, no me acuerdo de como es el procedimiento de frustrada, pero hubiera llegado justo de fuel.

Sombra2
    Guest
    Ambos tenéis que notificar, y por defecto con ese viento entrar por la 35. En cualquier caso, si tú has notificado tus intenciones y él no, la culpa es suya, no tengas duda. Además, pese a qeu la 17 es la preferente en LEST, tú puedes entrar por donde quieras siempre que tengas conocimientos de los vientos y lo notifiques.

Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Alcanor
    Si tu comunicaste por UNICOM y el no, el que lo hizo mal es el.
    pero como puedo saber yo que cuando no hay viento , una pista es preferente frente a la otra ? ,. pq la 35 no tiene ils ,

Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por sombra2
    Ambos tenéis que notificar, y por defecto con ese viento entrar por la 35. En cualquier caso, si tú has notificado tus intenciones y él no, la culpa es suya, no tengas duda. Además, pese a qeu la 17 es la preferente en LEST, tú puedes entrar por donde quieras siempre que tengas conocimientos de los vientos y lo notifiques.
    y tu pq sabes que la preferente es la 17 ? donde lo puedo mirar ?

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    En los datos del aerodromo se especifica preferencia de pistas ( si es que existe )
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    De todas formas, caaveiro, no te quepa duda que el que lo ha hecho mal es el otro. Si dice que él iba por la pista preferente, que lo hubiera comunicado por UNICOM. Si no comunica intenciones, tú no eres adivino, en cambio, tú le decías lo que ibas a hacer, así que él lo sabía.
    En mi opinión no hay duda, tú lo hiciste bien y el otro mal.
    Un saludo,

Marcos.

Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    yo es que he estado mirando los datos del aerodromo de aena, y no encuentro nada acerca de las pereferencias entre las pistas
    Hola, estamos en directo ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo