Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92
    Spotter en prácticas
    Registro
    24 may, 11
    hola! perdonad el reflote pero estoy aprendiendo a hacer esto un poquillo, esto mismo serviria para aviones freeware?, es que no tengo ni PC ni conocimientos suficientes para pasarme a uno de pago!

Solo eso gracias!

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Sirve para muchos modelos aviones, ya sean de pago o free.

Pero el verdadero potencial del FSBuild es crear un plan de vuelo que después puedas cargar en la FMC y que tenga un consumo de fuel realista.

Pero igualmente te puedes crear un plan de vuelo y fuel para el DC-3 o para la Cessna
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 09
    Buenas Paco,

Muy bueno el tutorial, no obstante he estado haciendo pruebas con FSBuild y Active Sky 6 y hay unas cosas que no entiendo y que quisiera compartir para encontrar una explicación. Es un poco largo y difícil de explicar, voy a tratar de explicarlo lo mejor posible...

He visto que realmente lo que hace Active Sky es que cuendo se arranca y descarga la meteo de Internet, escribe los datos de la meteo de cada estación (LEBL, LEMD, etc...) en el archivo current_wp_snapshot.txt como todos sabemos, pero después de importar un plan de vuelo picando New route y pulsar Process, si estamos desconectados de internet genera los datos de vientos igualmente, por lo que seguramente debe calcular los vientos haciendo al media de los datos que ya había descargado en ese archivo al arrancarlo y FSBuild debe coger esos mismos datos.

Por tanto, crees que es necesario importar el plan de vuelo en Active Sky y luego rehacer el plan de vuelo en FSBuild? Lo digo por dos razones:

-Por lo que veo FSBuild no va a coger ningún dato nuevo de vientos de Active Sky (y si lo hiciera habría que cerrar y volver a abrir FSBuild para que cogiera los nuevos datos supongo...)
    -Al introducir la temperatura del aeropuerto orígen y la fuerza del viento promedio como explicas tampoco veo ningún cambio en el fuel total del report (REQD), tanto si lo hago como si no...

Así que estoy un poco perdido con todo esto... Bueno espero tus comentarios.

Muchas gracias.

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Uy.. Oscar perdón no había visto tu psto. Ruego me disculpes en la tardanza.

Te cuen...

Yo efectivamente hago lo que me dices y por dos razones: La Primera creo el plan de vuelo sin tener en cuenta el viento de altura, para guardarlo en la base de datos de FSBUILD, para tener mis propios planes de vuelo. De esa manera y el vuelos futuros lo puedo recuperar, y solo tengo que ajustar pista, viento y pesos. Y la segunda para exportarlo a formato *.pln, para así importarlo con FSBUILD y sacar el reporte de la meteo durante la ruta y los datos de los alternativos.

Cuando metes la temperatura del aeropuerto, este valor no influye nada ya que se hizo cuando existía un programa que era FSMeteo, de todas formas yo siempre lo pongo. Pero sí tienes que indicar la media de la fuerza del viento y componente (sacado del reporte de ASky). Viene como AVERAGE WIND COMPONENT, negativo si es de cara y positivo si es de cola, que el valor que tienes que poner en FSBUILD, para que haga el cálculo exacto.

Saludos

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 09
    Gracias por la respuesta.

La verdad es que ponga una AVERAGE WIND COMPONENT DE 0 knots o de 80 knots, no hay cambio alguno en el plan de vuelo generado en Route/NavLog (pesos, fuel...). Puedes hacer tu tambien la prueba y nos comentas algo?

Gracias.

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Qué ruta, porque en un LEMB-LEBL puede ser que no influya mucho, pero para rutas mayores o saltos de charco... sí hay diferencia.

A ver si este finde tengo un ratico y pongo un par de ejemplos, pero dime la ruta que quieres que te mire

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 09
    Sí, precisamente creo que lo probé con LEBL-LEMD, pero aunque le pusiera 0 o 200 de fuerza de viento no me variaba nada, seguramente hay algo que hice mal... Probaré como dices con uno más largo, LEBL-KJFK por ejemplo...

De todas formas aunque no funcionara ya que conformo con que FSBuild calcule el rumbo y velocidad del viento en cada punto de la ruta a partir de los datos de las estaciones de Active Sky, y que los ponga en el plan de vuelo (NavLog), aunque no los copie literalmente (no debe usar exactamente las mismas estaciones que Active Sky para calcularlo en cada punto...).

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 ene, 10
    Enhorabuena Paco Galidno por el tutorial.

Pero tengo alguna duda, y esto mas perdido que un pulpp en un garage.

llevo con el simulador cerca de tres años, aprendiendo cosas de aqui y de alla.

Hasta ahora siempre he creado mis planes de vuelo con el propio Fs 9. ya se que no son planes de vuelo realistas , etc ....

he volado fundamentalmente cesnas de todo tipo, la dreamfleet baron 58 y sobre todo, la piper cheyenne I de DA que comercializa aerosoft. este avion me ha tenido enamorado y me ha hecho aprender mucho tanto de vuelo en manual como en insturmental.

Siempre me ha llamado la atencion el MD80 y estuve a punto de comprar el Flythemaddog de la pagina de Leonardo, pero determinados comentarios sobre algun problema, alguna incompatibilidad, un cese de desarrollo del productos y una adecuacion a los tiempos hizo que al final me decidiese por el Ifly 737NG.

Bueno, lo primero decidiros que es mi primer parjaro grande y que logicamente estoy intentando estudiarlo, voy poco a poco, no tengo prisa y me divierte.

una de las cosas que he visto es que para volar estos aparatos no debes de crear tu plan de vuelo con la herramienta del simulardor.

He estado mirando cono haces tu. Paco y entrando en la pagina del producto ( Fsbulid) veo que ademas tienen sopoprte para el avion.
    el AS 6.5 lo tengo por casa del tio joe pero nunco lo he usado.

asi creo que tendre que comprar el FsBuild para empezar a volar este avion. Lo que me preoucpa es lo siguiente.

Yo hasta ahora con mi piper cheyenne , hacia el plan de vuelo con el fs, y encendia el avion, siempre en cold and dark, iba siguiendo los procedimientos y al final cargaba el plan en el gps trimble 2000 qeu trae el aparato. conectaba con el ATC, solicitaba autorizacion para un plan de vuelo IFR determinado, se ma aprovaba y al fina acaba volando siguiendo las instrucciones del controlador de turno, el cual no entiende ni de Sids, ni de Stars y me lleva por donde le da la gana .. vamos , me saca del aeropuerto de salida por donde le da la gana, cuando me deja reanudar navegacion propia , es solo durante un rato... y a eso de unas ocheta millas para llegar a destino ya me vuelve a coger y me mete como por donde le da la gana. .....

La pregutna es obvia.....:

¿vostros volais con un ATC distinto del mio ?,
    ¿el ATC del simulador va a respetar el plan creado por Fsbuild y te va a guar en la salida a traves de la Sid correspondiente y cuando llegues a traves del Star que te hayan asignado?.

es decir, si meto todo el plan de vuelo en el FMC del avion, tengo garantias de poder volarrlo o voy a tener que interrumpirlo llegando para meterme por la puerta trasera del gallinero que me diga el controlador de turno?????

Es decir ... por lo que leo me da que tu y los mas experimentados no volais como yo no ..??????

¿Me equivoco?...

hasta ahora para volar aviones sin FMC no me preocupaba mucho porque aunque se que estaba volando de una manera que no es la correcta ... pues para ir aprendiendo valia .. pero ahora despues de estar estudiando el aparato y ver como hay que planificar un vuelo, calculo de combustible segun meteo, payload etc .. condiciones de pista, ..., y toda la pesca veo qeu esto no tiene sentido si el ATC luego hace lo que le sale de la chirigota . no??

bueno gente perdon por el ladrillo. igual no es el tema mas adecuado para exponer una de mis muchas dudas , si es asi , ruego a la moderacion que lo muevan donde se considere oportuno ..

nacho

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 oct, 10
    Cita Iniciado por nachoviedo Ver Mensaje
    La pregutna es obvia.....:

¿vostros volais con un ATC distinto del mio ?,
    ¿el ATC del simulador va a respetar el plan creado por Fsbuild y te va a guar en la salida a traves de la Sid correspondiente y cuando llegues a traves del Star que te hayan asignado?.

es decir, si meto todo el plan de vuelo en el FMC del avion, tengo garantias de poder volarrlo o voy a tener que interrumpirlo llegando para meterme por la puerta trasera del gallinero que me diga el controlador de turno?????

Es decir ... por lo que leo me da que tu y los mas experimentados no volais como yo no ..??????

¿Me equivoco?...

hasta ahora para volar aviones sin FMC no me preocupaba mucho porque aunque se que estaba volando de una manera que no es la correcta ... pues para ir aprendiendo valia .. pero ahora despues de estar estudiando el aparato y ver como hay que planificar un vuelo, calculo de combustible segun meteo, payload etc .. condiciones de pista, ..., y toda la pesca veo qeu esto no tiene sentido si el ATC luego hace lo que le sale de la chirigota . no??

bueno gente perdon por el ladrillo. igual no es el tema mas adecuado para exponer una de mis muchas dudas , si es asi , ruego a la moderacion que lo muevan donde se considere oportuno ..

nacho
    Buena pregunta, a mi también me interesa. A ver si poco a poco voy pudiendo hacer vuelos más realistas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 09
    Paco ya lo probé con LEBL-KJFK y nada, los NavLog son exactamente iguales ponga los 62 nudos de velocidad del viento promedio o no ponga nada. Yo creo que con que descargue los vientos de altura la primera vez ya es suficiente, porque si desactivo los Wind Aloft entonces sí que el NavLog varía considerablemente.

EN cuanto al FMC, yo pongo el plan de vuelo en el FMC (cargado el archivo de ruta creado con el FSBuild o "a mano" picando los puntos), y antes de cargar el vuelo en el FS2004 le cargo el archivo .pln pecisamente para que el ATC del simulador sepa el plan que quiero seguir, no obstante el ATC de Flight Simulator no sabe interpretar SIDs y STARs/IACs, por lo que nunca le hago caso y sigo palante con mi plan de vuelo hasta la pista. Hay un add-on que se llama ProFlight Emulator Deluxe (de Aerosoft) que sí que reconoce SID / STAR entre otras cosas, pero nunca lo conseguí hacer funcionar... Otros como Radar Contact o VoxATC que parecían mas sencillos tampoco me funcionaron nunca...

Por cierto, ayer probé el FlightSim Commander como ayuda para planificar un vuelo, y es un pasote, lo recomiendo plenamente. Permite ver todas las aerovías del mundo en un mapa (incluso cargar las NAT y las PACOT), y a parte de poder crear el plan como FSBuild también permite elegir los puntos de paso de las aerovías directamente del mapa.