Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07

Evacuación de un avión en Rusia

LA NAVE SE ENCONTRABA EN TIERRA
    El pánico de los pasajeros provoca la evacuación de un avión en Rusia

Actualizado sábado 01/11/2008 08:38 (CET)

MOSCÚ.- Los pasajeros de un avión en tierra de la compañía rusa Aeroflot tuvieron que ser evacuados, tras sufrir un ataque de pánico colectivo, según ha informado la emisora de radio Eco de Moscú.
    El avión con destino Moscú iba a despegar del aeropuerto de la ciudad siberiana de Krasnoyark, cuando uno de los viajeros, que miraba por la ventanilla, confundió las evaporaciones del líquido anticongelante que se aplica a las alas de la nave antes del vuelo con el humo de un incendio. Sus palabras desataron la alarma entre el resto de los viajeros.
    El pánico se apoderó de los demás los pasajeros, que se abalanzaron sobre las puertas de emergencia y las abrieron, pese a los esfuerzos de la tripulación del aparato, un Airbus 320, por tranquilizarlos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...225525102.html

Vamos a intentar hacer un debate constructivo.

¿Pensais que a la gente se la tendria que dar unas nociones basicas de la operación de una aeronave?¿O ademas de avisar de que apagaran las luces para el despegue, se tendrian que avisar otras cosas como que se procedera al deshielo del avión?
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    No sólo sobre aviones.

Pienso que ya en los colegios y a partir de los 12 años por ejemplo se les tendria que dar una asignatura de "cosas cotidianas útiles" que te vas a encontrar en tu vida en vez de tanta doctrina de educación para la ciudadana o religión.
    A saber:
    -Educación vial
    -Educación sexual
    -Conceptos sobre aeronaves (como se comportan, ruidos habituales, etc)
    -Conceptos sobre barcos
    -Cocina básica
    -Conceptos minimos para reparaciones caseras habituales
    -Economia domestica
    -etc.

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    Cuando yo fue a EHAM en Vueling, justo antes de la operación de deshielo, el comandante explico que iban a proceder a ello y explico básicamente en que consistia.

esas cosas quedan un poco al libre albedrío del comandante...
    Cerrado por cese de negocio....

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Por eso se les debe explicar al pasaje en todo momento que es lo que sucede en el avion...
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por ikermadrid Ver Mensaje
    esas cosas quedan un poco al libre albedrío del comandante...
    Me imagino que al ser algo un tanto personal, depende de la carga de trabajo que tengan y para ellos es algo totalmente normal, se les puede pasar.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

sansestabien
    Registro
    26 ago, 08
    jode, vaya panorama.

yo pienso que la gente está muy desinformada de muchas cosas. a lo que a la aviación se refiere, alguien que no entienda lo más mínimo de esto, siempre va a pensar lo peor, y gracias a los acontecimientos que llevamos sufriendo desde el accidente de barajas más todavía. cuando he realizado mi último viaje, la gente pensaba en alto, y se decían muchas cosas, que si no sabes, te la puedes llegar a creer... "mira como se mueve el ala, el piloto no se da cuenta!!, que se va a romper..." ó "el motor mete un ruido muy extraño y a sido justo desde que hemos dejado de tocar el suelo" ó (esta la más graciosa) "se acaba de despegar un cacho en mitad del ala y se ha quedado suelto, ay madre, que nos vamos a caer (se pone a rezar)" era justo en descenso y el piloto había desplegado los aerofrenos porque iríamos pasados y punto, os puedo asegurar que muchos ojos miraron el ala después de ese comentario (porque en el avión se oye todo y el boca a boca funciona...)

no se hasta que punto puede alarmar el humo de un deshielo en una aeronave, nunca lo he visto en persona y no se hasta que punto puede llegar a mosquearte ese "humo". si que deberían los TCP dar una explicación cuando vaya a suceder algo que puede llegar a ser inusual para alguien que monte en avión (sobretodo si es la primera vez que montas). ya se que si hacemos un recuento de todo, al final los pobres TCP van a tener que hacer un pergamino para poder dar esas explicaciones, las cuales nos llevaría al retraso de la salida del vuelo probablemente. pero si que es cierto que varios conceptos se podrían avisar de antemano, para no causar una alrma entre los pasajeros, como en este caso ha causado la evacuación incontrolada de la aeronave. cuando se hagan operaciones en la aeronave, simplemente dar una pequeña explicación y punto, así todos tranquilos.

una solución, podría ser el que cuando te den las tarjetas de embarque por ejemplo, te den un pequeño manual muy sencillo pero con la mayor parte de "eventos sospechosos" que puedan suceder entorno a la aeronave, los cuales puedan causar situaciónes de pánico a los pasajeros por desconocimiento de ello, pero que en realidad son situaciones totalmente normales. no se, que será una tontería pero se me ha ocurrido ahora...

también en las agencias de viaje se puede dar este tipo de "papelito"...

joder vaya chapada a estas horas de la mañana... jejeje

saludos.
    Última edición por Borjita; 01/11/2008 a las 11:14

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Borjita Ver Mensaje
    una solución, podría ser el que cuando te den las tarjetas de embarque por ejemplo, te den un pequeño manual muy sencillo pero con la mayor parte de "eventos sospechosos" que puedan suceder entorno a la aeronave, los cuales puedan causar situaciónes de pánico a los pasajeros por desconocimiento de ello, pero que en realidad son situaciones totalmente normales.
    No es una tonteria, cambiar tres paginas de la tipica revista (que a mi parecer no es muy interesante) para poner una operación tipica de una aeronave, ese dinero que se gastan en tres paginas de impresión se lo ahorran en poner el avión en condiciones otra vez.
    La vida y la muerte:

sopla pitots
    Registro
    18 ago, 08
    Ojos que no ven, corazon que no siente, asi que mejor que en embarque peguen un chutazo conforme vas embarcando y todos contentos y despreocupados... ¿cuantos se leerian el folleto o la revista?

Saludos!
    Koalaa

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por TLCo Ver Mensaje
    Ojos que no ven, corazon que no siente, asi que mejor que en embarque peguen un chutazo conforme vas embarcando y todos contentos y despreocupados... ¿cuantos se leerian el folleto o la revista?

Saludos!
    Ya pero cuando les dan por ver..... la verdad es que no se si lo leen, yo creo que no len ni la cartulina de emergencia.
    La vida y la muerte:

Usuario
    Registro
    20 sep, 08
    Si por desinformación no será...... Me han llegado a preguntar porqué entraban nubes en el avión, refiriéndose a la condensación al poner el aire acondicionado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo