Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...

Al menos 6 heridos por turbulencias en avión que iba a Miami

Por esto se recomienda permanecer con el cinturón puesto durante el vuelo Ver debate (0)
    Al menos 6 heridos por turbulencias en avión que iba a Miami

AviacionDigital/MVD

Al menos seis personas que viajaban en un vuelo de American Airlines que había partido de Buenos Aires rumbo a Miami resultaron heridas a causa de las turbulencias que sacudieron la aeronave antes de aterrizar el viernes en el aeropuerto internacional de esa ciudad estadounidense.

"Unos cuarenta minutos antes del aterrizaje el avión atravesó una turbulencia inesperada" cuyos efectos causaron heridas menores a cuatro pasajeros y a dos tripulantes, dijo a la prensa Marta Pantín, portavoz de American Airlines.

Los cuatro pasajeros del vuelo 908 fueron trasladados a hospitales donde recibieron asistencia médica, aunque las heridas, golpes y cortes eran menores, añadió la vocera.

El Boeing 777 de American Airlines aterrizó la mañana del viernes, a las 7.26 (hora Argentina), en el aeropuerto internacional de Miami con 254 pasajeros a bordo.

Este es el enlace por si alguien lo quiere tener...
    http://www.aviaciondigitalglobal.com...&NotDesignId=3
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Probablemente esté hablando de las turbulencias CAT, (Clear Air Turbulence) siempre me ha interesado mucho esta turbulencia, porque es una inesperada, de repente te viene y suele ser muy fuerte.

Hace no mucho un A-320 de Vueling de Barcelona a Santiago perdió 3000ft en apenas 30 segundos. Se salvó la situación gracias a que la turbulencia desapareció.

Un poco más de información sobre la CAT, Turbulencia en aire libre:

Cita Iniciado por Efectos Meteorológicos Ver Mensaje

Sin embargo, hay un tipo de turbulencia llamada CAT (Clear air turbulence), que no está asociada a nubosidad que la delate; ahí radica su importancia. Es un fenómeno que sorprende a las tripulaciones, exigiéndole mayor velocidad de reacción para mantener el control de la aeronave.
    La aparición de la CAT se da en los niveles más altos de la atmósfera (aproximadamente el 70% de los incidentes por CAT ocurren a unos 30.000 pies), y está asociada en un 70% de los caso a la corriente del chorro en su lado frío.
    Su intensidad puede ser de moderada a fuerte, aunqu, si coincide con la turbulencia de onda de montaña (caso frecuente), su intensidad llega a ser severa e incluso extrema.
    Se produce en capas de aire claro de no más de 2000 pies de espesor y con una superficie de decenas de millas. Al tratarse de un fenómeno tan local, es extremadamente difícil su predicción, aunque existen técnicas basadas en las avalanchas que podrían predecir estas turbulencias por un periodo de 3 a 6 horas; las avalanchas crean ruido el cual puede ser detectado con unos sensores colocados a cierta distancia.
    Si entrásemos en una zona de turbulencia CAT ha de reducirse la velocidad del avión a unos valores ya impuestos por el fabricante; así se minimizan en lo posible las cargas estructurales (fatiga) sobre el avión. Cuando la turbulencia es fuerte, se enciende la indigción de los motores para evitar edl apagado de la llama. En caso de turbulencia severa se encenderá el anti-ice del motor con identico objetivo.

A ver si alguien pudiera profundizar más del tema, soy un amante de los tipos de turbulencias y vientos en general.
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    yo por ahora no he sufrido ningun tipo severo de clear air turbulence y he tenido ya algunas severas...sobre todo al sur de francia cerca de los pirineos en las que la gente se ha hecho da;o, pero desde el briefing ya se sabe que las vas a sufrir...
    el jetstream suele sufrirse mas en crucero que en una app como han sido mi caso por tormentas o el caso de este vuelo que tb estaba en app

AeroTroll
    Registro
    26 sep, 08
    Joer, he estado buscando por inet y no hay mucho.....
    http://es.wikipedia.org/wiki/Turbulencia

Interesante tema....

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Señoras y señores, el comandante ha apagado la señal luminosa del cinturón de seguridad, no obstante les recomendamos que lo mantengan abrochado durante todo el vuelo.

Si es que los cinturones no sirven para nada...

En los USA, por cierto, tienen un servicio de prediccion de las CAT

http://www.turbulenceforecast.com/cl...turbulence.php
    http://www.star.nesdis.noaa.gov/smcd...b/tifcsts.html
    Última edición por Alcanor; 13/10/2008 a las 13:46 Razón: Post duplicados unidos automáticamente
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Morador de las arenas
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por ClipperVictor Ver Mensaje
    ¿el capitán?
    Tamos a la que salta eh
    ¡El desierto unido jamás será vencido! - Save the trulli, save the world

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Gran aporte esos links Manu! La verdad es que yo tengo la costumbre de siempre cuando estoy sentado tener puesto el cinturón. No se, no molesta absolutamente nada y uno se siente más seguro.

Yo lo que flipo es que la gente se salta las normas cuando les da la gana.. un ejemplo es en un vuelo Madrid-Chicago en el 343 de IBE que tuvo que salir media tripulación a echarle la bronca a un tío que cuando estabamos a 6000ft llegando sobre el lago antes de la APP a ORD se fue al lavabo el tío, tan pancho. Y encima ese día había TSRA en KORD, vamos unos alabeos que dabamos..
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

AITOR EAS
    Registro
    22 ago, 08
    En su día leí en algún sitio ( de fiar ) que al año se producen más muertes en accidentes dentro de los aviones que en accidentes aéreos. En un caso hace unos 10 años, en un avión del gobierno rumano con altos funcionarios a bordo, en un golpe de éstos hubo si no mal recuerdo 8 fallecidos ( todos iban "sueltos").
    Yo llevo volando mucho por muchos sitios hace muchos años y sólo me quito el cinturón para ir a al WC. Hay gente que cree que soltarse el cinturón es señal de no tener miedo a volar y es ( creo yo ) una sandez.
    Caso práctico: Ayer vine con mi novia de Singapur. A la ida le insistí en lo del cinturón, y me miraba como a un marciano. Hace 4 días, en Malasia vimos la noticia del vuelo de Qantas que aterrizó en emergencia con 30 heridos por una turbulencia ( un post por cierto ya iniciado, pero en el que no he querido entrar por que todavía se está discutiendo si el avión era un A-320 o un A-330 y dando caña a los "periolistos", en lugar de comentar el fondo de la noticia en lugar de la forma )... Le dije y ahora que? pues bueno, ayer los dos bien abrochaditos ( al cinturón, ojo ) y tan contentos. De echo en un par de ratos pasamos por tubulencias y las azafatas dejaron el servicio de comidas, aseguraron los carritos y se aseguraron, tras sentar a todo el mundo ( que era mucho más obediente y sensato por cierto, que lo que veo por aquí o en Sudamérica, por ejemplo ).
    La turbulencia en aire claro es imprevisible. Hay casos y zonas en las que se puede sospechar que aparezca ( efectivamente por ejemplo al norte y sur de los Pirineos ) pero te puede pasar en cualquier sitio. Entras en una zona de aire menos denso y es como tirate en paracaidas. Yo hace años tuve una sobre Venezuela y el sopapo ( al recuperar sustentación, y no creo que cayéramos mucho ) fué de órdago. Hubo algún contusionado leve pero ver el techo del avión con restos de café impresiona.
    Creo que el récord lo tiene un 747 de JAL que cayó más de 20.000 pies hace años. Hubo daños an las puntas de los planos pero aterrizó sin más problemas.
    Por último, si teneis ocasión de visitar una cabia de un avión, vereis lo bien "amarraditos" que, habitualmente van los pilotos, y esos no tienen miedo avolar.

DON'T FIGHT... FLIGHT!!
    Registro
    29 oct, 07
    Que yo recuerde lo mismo pasó con un 340 llegando a Tenerife y creo que perdieron 10.000 pies en poquito tiempo..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo