Track IR
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Track IR

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 abr, 08

Track IR

Hola, hace tiempo que estoy estudiando la posibilidad de adquirirlo. Pero me pregunto si el alto precio que hay que pagar merece la pena a la hora de usarlo en el simulador. Alguien que lo tenga me puede dar su opinión? Merece la pena?

Saludos

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Creo que no sólo vale la pena, sino que es el mejor invento desde el joystick.

Lo recomiendo incluso antes de la compra de unos pedales.

En FS cambia completamente la experiencia de vuelo, ya que puedes pasar de los paneles 2D si la cabina virtual está bien hecha y todo es clickable.

Habrá otras alternativas como leds y webcams, pero no tengo yo muy claro si es compatible con todo ni qué suavidad de movimiento da.

Para salir de dudas, Track IR, que funciona 99% seguro en todos los simuladores que tengo instalados. El 1% es si tienes el sol pegando detrás, claro, que infalible no es.

La verdad es que sólo tengo buenas palabras sobre el TIR (el 4, ojo, el 3 es otra historia).

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Yo también pensé alguna vez en comprar el track IR pero como yo uso un portatil no estoy muy seguro de que se pueda acoplar la cámara (o como se llame) del track IR a la pantalla del portatil.
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Yo también pensé alguna vez en comprar el track IR pero como yo uso un portatil no estoy muy seguro de que se pueda acoplar la cámara (o como se llame) del track IR a la pantalla del portatil.
    De hecho lo tengo encima de mi portátil. Se adapta perfectamente tanto a su pantalla como a las TFT o CRT. Con la CRT tenía que usar velcro para que no se moviese, pero como tiene una especie de pinza...

Curi, al final no probaste cómo chuta el TIR4 con el PDMG en Lancelona, no? Ya me gustaría a mí poder usarlo en los simuladores de combate con los 6 grados de libertad que el FS tiene por defecto y con los botones clicables... En Il-2, Falcon, Lomac y Condor sólo hay 2-3 ejes y nada es clicable en las cabinas 3D.

Es simplemente un aspecto más de realismo. El piloto real mueve la cabeza dentro de su cockpit, mira a las pantallas y tiene amplitud de movimiento con el cuello, no está con teclas de acceso directo... Creo que el futuro está en combinar el TIR4 con una TFT táctil.

Que hay formas de hacerlo más barato? Yo he probado sucedáneos y ninguno me ha convencido. Aparte que no soy muy manitas y prefiero comprar un producto acabado y con garantía. Eso sí, si alguien lo consigue, mis felicitaciones. Al fin y al cabo no importa el dispositivo A o el B, lo que cuenta es que tu cabeza se sincronice con lo que ve el piloto.

En este vídeo se aprecia en algun momento cómo se mueve dentro de la Cessna y el PDMG el TIR4, en mi portátil.

http://www.youtube.com/watch?v=fiqbG01K4HQ
    Concretamente, en 4:44 (PDMG) y 5:05 (Cessna).

La parte del PDMG no se aprecia demasiado, pero con deciros que desde el asiento del comandante llego a ver y bajar los flaps usando la palanca de la cabina virtual y no la tecla F6...

Aquí con todo detalle con el PDMG:
    http://www.youtube.com/watch?v=XqKXZlkDJYU

No es un mover cámaras, es mover la cabeza y medio cuerpo...

Qué es más realista? Usar una tecla o la propia palanca en la VC?

Ah, y en l'Aeroteca venden la opción cara con el Track Clip Pro, pero online se puede comprar sin eso, sólo con el vector expansion (pero toca volar con gorra entonces) y creo que bajaba a 150€ con portes.

En fin, esto es cosa de probarlo. Todo el mundo que lo ha probado le ha gustado. O no te gustó porque era la Cessna, Curi?

Añado el vídeo con la explicación de los 6 ejes y el funcionamiento en general, para el que pille el inglés. Aunque sólo verlo ya es autoexplicativo...

BORKED
    Última edición por TUCKIE_JG52; 25/09/2008 a las 19:24 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Por cierto para los que usais el Track IR afecta a los frames?
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Por cierto para los que usais el Track IR afecta a los frames?
    No, más bien los frames afectan al Track IR, menos frames, menos suavidad... Lo acabo de mirar en el visor de procesos, y come sólo 11Mb de RAM, con entre un 0 y un 1% de CPU en un Dual Core a 1800 mhz,
    usando un solo core para ejecutarlo.

Curi, sobre ese vídeo, el TIR no permite tanto En el momento en que camina por cabina de pasajeros será alguna propiedad del propio avión. Eso sí, cuando está sentado en un punto fijo, todo lo que de mueve es 100% TIR.
    Última edición por TUCKIE_JG52; 26/09/2008 a las 01:16

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 abr, 08
    Hmmm, entiendo que no en todos los simuladores el Track IR 4 funciona con 6 ejes?? Bueno a mi me interesa sobretodo para el Lock On que estoy viciadísimo.

Y que es eso del Track Clip Pro?

Un saludo

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    Cita Iniciado por boquinauer Ver Mensaje
    Hmmm, entiendo que no en todos los simuladores el Track IR 4 funciona con 6 ejes?? Bueno a mi me interesa sobretodo para el Lock On que estoy viciadísimo.

Y que es eso del Track Clip Pro?

Un saludo
    Lo especifico un poco más:

-FS2004: 6 ejes en cabina clicable.
    -FSX: 6 ejes en cabina clicable.

-Lomac: 3 ejes y cabina no clicable (incluye zoom, que no acercamiento).
    -(futuro) Black Shark: 6 ejes y cabina clicable.

-Il-2: 2 ejes, 3 con algún truquillo de zoom, 6 si se usan los mods. La cabina no es clicable.
    -(futuro) Storm of War: Battle of Brittain: 6 ejes.

-Falcon 4: 2 ejes si es el Allied Force, 6 si es OpenFalcon. Cabina clicable sólo en 2D, el VC no es clicable y la muchos instrumentos no funcionan.

-Condor: 2 ejes, cabina no clicable.

El track clip es un invento con 3 leds que se engancha a los cascos e invierte el funcionamiento del TIR: los leds emiten y el sensor recoge.

El otro sistema es el vector expansion, que son los 3 reflectores que se pegan a la visera de una gorra. El TIR emite y los refelctores reflejan.

El track clip es un pelín más eficaz que el vector expansion en condiciones de luz en las que el vector daría problemas. Pero claro, es más caro.

Yo lo encuentro más cómodo por no tener que ponerme una gorra para volar. Sólo me pongo los cascos y ya está colgado de ellos. Eso sí, es otro cable que he tenido que ajustar al cable de los cascos con velcro.

Gran Kajuna
    Registro
    14 abr, 08
    Ahora lejos de LERM (por poco tiempo, espero)
    Pues yo tengo este aparatejo desde hace algún tiempo en su última versión, y a mí me parece en dos palabras...IM-PRESCINDIBLE.
    Te cambia la realidad de tu vuelo y hace que te "sumerjas" en el avión.
    Un buen avión con una buena CV y el TrackIR...pufff...no sé como decirlo.

Cualquier avión que pilotes tú en manual te da una sensación diferente a si mueves las vistas con el joystick. Giras tu cabeza y gira la vista, la subes y la bajas e igual. Y si mueves el cuerpo hacia un lado también se mueve la vista en ese sentido. Te acercas y se acerca la vista. Y puedes hacer todo eso a la vez.
    Con un caza es la caña, con avión en VFR es la caña. Con un avión comercial pierde gracia, la verdad, ya que todo es demasiado estático.

Y con IL-2 o LOMAC...no tengo palabras.

Vamos, que soy un convencido de ese producto, me lo compré directamente en L´Aeroteca por 150€, pero me tocó estar en la lista de espera.

Ah, no me pagan por hacer publicidad, ¿ok? Je, je.

"Not tonight Dear, I have to fly"

Aerotrastorno medular
    Registro
    06 dic, 07
    He recibido un email de Natural Point. Varias noticias a la vez.

Nuevo software beta:
    http://www.naturalpoint.com/trackir/...d-manuals.html

Bajan los precios de compra directa:

TrackIR 4RO: $179.95 $129.95
    TrackClip PRO: $39.95 $34.95
    TrackClip Pro Bundle: $164.90 $149.95

As usual, you can purchase directly through our website at www.trackir.com.
    Y han sacado una videoreview en detalle:
    BORKED

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo