Spotting en Peinador (LEVX), Vigo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08

Spotting en Peinador (LEVX), Vigo

Unas fotos desde Peinador (Vigo).

Para los que sois de la zona, os diría que no utilicéis esa ubicación para hacer fotos, porque un impacto de pelota de golf debe doler bastante...
    Como una pelota de esas cayó sospechosamente cerca mientras tomaba estas fotos, pues eso... (A buen entendedor, pocas palabras bastan).

De todos modos, muy cerca de allí hay otras zonas bastante aceptables para tomar fotos, donde el riesgo de ser golpeado es casi nulo. Si alguien quiere más información, con mucho gusto se la daré, mediante mp.

Ojalá nunca tengan que intervenir. Los motores de estos camiones suenan "a gloria"...

El tubo marcado con un círculo rojo es el que, desde este año, se usa en los simulacros, para que los bomberos extingan el incendio:

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Uy, lo del spotting site, como que no...

Como ya he dicho, existe un gran riesgo de recibir el impacto de una pelota de golf, y el que haya tenido una en la mano sabrá que las de goma, a su lado, son casi "inofensivas".

Además, es una zona privada. Que alguno se cuele y no le digan nada, no significa que alguien no se pueda mosquear... Así que mejor dejarlo, pienso yo.

Un par de fotos más:

En esta se ve que lo de reciclar el material usado no se estila en ciertas instituciones. Si los camiones ya no sirven, se aparcan a la intemperie, y listo... En fin...

Saludos.
    Última edición por F14tomcat; 06/09/2008 a las 19:28

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Qué sitio más bueno para jugar al golf no? La cosa es que:

Torre, Iberia 0192 mayday, hemos recibido un ballstrike! xD
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Y tanto, creo que es el único campo de golf que conozco por esta zona. El sitio es una maravilla visual.

Sobre el riesgo, no sé si recordarán los foristas de estos andurriales, que, hace unos cuantos años, en el área playera de Samil se habilitó una pequeña pista de aterrizaje de helicópteros, que hacían un recorrido de unos 20 minutos por la ría de Vigo, al módico precio de 5000 pts./persona (si no me falla la memoria, que de aquella no había euros, ni se les esperaba).

Pues bien, el espacio de aterrizaje estaba al lado de un hotel, colindante con una pista de tenis. Cada vez que el helicóptero aterrizaba/despegaba, las bolas de tenis se iban a... cualquier parte, exceptuando la deseada por el jugador, que se volvía hacia la aeronave con cara de muy pocos amigos...

Por suerte para los tenistas, la experiencia no debió resultar rentable, y no se ha vuelto a repetir, que yo sepa.

Saludos.

GRO
    Registro
    29 may, 07
    Buenas fotos, sigue mandando

contribuyo un poco!

un saludo!
    Última edición por splinterdelonge; 28/09/2008 a las 17:50

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    Un día de spotting en Peinador

Pues aprovechando que el día estaba despejado, que estoy de vacaciones y que tengo nueva cámara, decidí
    pasar un agradable y tranquilo día campestre, aprovechando que por allí hay un aeropuerto.
    Así que mochila en la espalda, con los horarios de los vuelos y de los autobuses, y unas fotos
    del utilísimo Google Earth, me planté en Peinador a primera hora.

El plan, muy sencillo: recorrer a pie todo el perímetro del aeropuerto, descubriendo cualquier sitio
    posible para hacer fotos. La experiencia fue dura para los pies, pero fructífera, como podréis ver.

Esta foto está sacada desde una zona baja, justo enfrente de la terminal. Para llegar a ella hay que atravesar
    una zona de monte donde los helechos son más altos que una persona (a mí me parecían los molinos de Don Quijote),
    pero vale la pena. Como la pista está más alta que los alrededores, los aviones ascienden hacia ella, y se van
    asomando poco a poco:

Las tres fotos siguientes están sacadas desde la N555. Allí es muy fácil llegar, y los aviones pasan
    muy cerca, en la cabecera de la pista 20, si no me equivoco:

Estas son dos capturas de un vídeo tomado en el mismo sitio. Cuando los conductores que bajan por esa
    carretera ven un avión a punto de aterrizar, ralentizan la marcha o incluso se paran en el arcén para verlo,
    con lo que supongo que los accidentes de tráfico estarán a la orden del día... El día que la GC se ponga
    por ahí, se infla...

La Naturaleza demuestra que tiene los más bonitos y eficaces diseños de máquinas voladoras:

A esta maravilla no le faltan maleteros. El problema es si, en mitad del vuelo, descubres que el papel
    que te hace falta está en uno de ellos...
    Estas fotos están hechas desde la última planta del parking situado tras la antigua torre de control, hoy
    el cuartelillo de los bomberos. Es de acceso libre y, aunque está vallado, pienso que es un buen sitio.
    Un vehículo de la seguridad privada del aeropuerto vino a visitarme, pero no me dijeron nada.

Ahora, dos incógnitas: un vehículo y una estructura cuya función desconozco. Si alguien lo sabe, le agradeceré
    que satisfaga mi curiosidad:

Los chicos del Pesca 1 se preparan para un vuelo nocturno:

Espero que os haya gustado el reportaje. A ver si alguien más se anima... Sólo hace falta mucho ánimo
    para caminar (bueno, la costumbre tampoco vendría mal, que mis piernas/pies terminaron pidiendo la hora...)
    Saludos.

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07

ese dia dormirias en la gloria no?

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 07

Es un pushback la rueda delantera del avión quedaría alojada entre las dos ruedas grades de ésta máquina que primero las bloquea en esa posición y luego tiene un mecanismo que eleva las ruedas del suelo por lo que en la maniobra de pusback o en el carreteo el avión no posa el tren delantero en el suelo y ésta máquina es la que direcciona y tracciona al avo.
    La otra variante de pushback es con una barra pero ahí si que el avión tiene todas sus ruedas en el suelo.
    A éste pushback se le suele llamar tambien ¨Cangrejo¨.
    Como la máquina queda prácticamente debajo del avión en la maniobra de Push le ponen esa banderilla tan alta, de éste modo los pilotos saben por donde anda.
    Última edición por overspeed; 11/10/2008 a las 20:47

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 sep, 08
    ¿Que si dormí? La cuestión fue llegar a la cama, casi me quedo en la ducha...

Gracias por la explicación, overspeed. Detallada y clara.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo