Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07

ayuda plan de vuelo

Estoy preparando planes de vuelo para volar entre las diferentes islas canarias.

Quiero volar con mi 737, pero para hacer por ejemplo la ruta entre GCXO y GCRR veo que tengo que ir hasta DEVLA (inicio de la star), lo cual supone un desvío importante.

Y para otros vuelos entre las islas es aún mayor la distancia entre una isla y el inicio de una star de la isla de destino.

Si lo quiero hacer de otra forma, por ejemplo volando a un VOR de la isla de destino, en IVAO el ATC me va a decir que el plan de vuelo no es correcto, ¿en tal caso lo considerarían como VFR?

Estoy un poco liado.

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    bueno a ver, yo te comento lo que hago cuando vuelo a canarias.

las STAR de canarias suelen ir hasta la salida del FIR asi que en vuelos insulares yo lo que haria seria planificar el vuelo hacia el vor de la isla (que suele ser el IAF) y de ahi ya harias la app final que corresponda

por ejemplo, en el caso GCXO GCRR yo haria esta ruta LTE

asi saliendo de gcxo me mandarian la standar hacia lanzarote y me quedo en el IAF

no obstante no siempre tienes que salir por las standard y llegar por ellas, tu puedes solicitar un directo al controlador si lo crees oportuno, otra cosa es que por trafico te lo pueda autorizar
    Cerrado por cese de negocio....

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Gracias Iker, alguna vez me han dicho que un plan de vuelo no era correcto porque su punto final debía de coincidir con el inicio de una star. Por eso lo decía.
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Desert Spotter
    Registro
    29 may, 07
    no tiene porque coincidir con una STAR, eso si deberia seri una star o un IAF, otra cosa es que llegando un atc te diga que te incorpores a la STAR por trafico
    Cerrado por cese de negocio....

Sombra2
    Guest
    no necesariamente tiene por qué ser así. Ni muchísimo menos.

¿Entonces qué pasa con los planes de vuelo VFR?

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    MUchas gracias, lo tendré en cuenta para mis futuros planes de vuelo.
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada