NOTAM ESPECIAL: migración progresiva del foro a grupo de Facebook y server Discord ForoAviones - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Luis, no te falta razón en lo que dices. De todas formas, los administradores pueden poner chincheta a publicaciones en cada apartado y es relativamente sencillo buscar los pinned messages.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 mar, 12
    No uso Facebook ni ninguna otra red social, paso. Lo de Discord no sé lo que es, a lo mejor le pregunto al tito Google a ver si me entero de lo que es y si se puede usar con un arcaico PC de sobremesa con Windows 7 y sin que se carguen imágenes ni Javascript (pago la conexión a Internet según los GB de datos consumidos). Y si es que no, pues adiós a todos. Como en los viejos tiempos de la tele, oración, despedida y cierre, piiiiiiiiiiiiii...
    El hecho de que seas paranoico no significa que no te están persiguiendo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Una verdadera pena pero entiendo los motivos, cuantos años llevamos aqui??Desde 2007 que me registe y parece que fue ayer cuando estaba con el Fs9 jajajaja

Sois lo mejor de lo mejor
    Registro
    14 ago, 09
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Llamadme arcaico pero que pena…

Muchas gracias por todos estos años.
    Pienso igual que tu.
    Desde el 2009 he aprendido muchísimo de todos vosotros.

Intentaré adaptarme a Discord, pero pienso que ya no será lo mismo.
    Espero no se pierda la esencia

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Cita Iniciado por luis-fernandez Ver Mensaje
    Hola...
    Antes, cuando buscabas algo en Google sobre aviación, salía siempre Foroaviones.
    A partir de ahora ya no saldrá nada.
    Y, repito, en Discord no hay quien encuentre nada: es una charla entre amigos que se pierde al cabo de unas horas. Es para resolver problemas puntuales, pero no para una búsqueda seria.
    Tendrá que ser así..
    Saludos.
    Luis, efectivamente, como repositorio de información clásico, los foros siempre tienen esa buena característica. Si bien imagina que quizás un 10% de los usuarios (por poner una cifra baja) lo usan en un momento dado como 'wikipedia' para buscar hilos antiguos sonde se resolvían dudas o bien se desarrollaban auténticos tratados o artículos de información MUY trabajados por sus autores. El resto de los usuarios, pues también utiliza el foro (en mi opinión) para charlas o mejor dicho, conversaciones en temas recientes y de actualidad, que se pierden no es unas horas, pero sí en unas semanas, como mucho duran un mes o así 'en el candelabro' hasta que se deja de escribir en ellos, y quedan eso, como archivados en el tiempo para una consulta muy puntual meses o años más tarde.

Por ejemplo, en el caso de Air Hispania, es muy marcado el uso de su foro como repositorio, y no el de charlas o conversaciones. Al menos así lo entiendo yo.

En Discord se pasa de las 'semanas' de actualidad de los hilos, a los 'días'. Se pierde lo que digo anteriormente (que para mí es muy importante también), pero se abren otras posibilidades de interacción. En el caso de la comunidad de IVAO, como organización, lo están explotando al máximo, y al menos yo desde fuera y con mis primeras interacciones como novato, me parece que es sin duda la red social que mejor encaja en sus necesidades, y no un foro.

Desde mi punto de vista, Foroaviones quedaría un poco, en cuanto a objetivos, usuarios y costumbres, a medio camino entre los dos ejemplos que he puesto. Y eso para los jefes es un problema, porque ni foros, ni Discord, ni Facebook es un contenedor completo y perfecto para Foroaviones. Vamos a perder cosas sí o sí en cualquiera de las tres herramientas. Quizás sería bueno pensar también en lo que vamos a ganar que hasta ahora no teníamos...

Eso sí, a mi también me está costando un poco todavía adaptarme a Discord, y eso que lo uso para informarme de FBW y para los cursos de IVAO desde principios de este año. Me debo estar haciendo viejo... yo soy de la generación de Windows 3.11!!
    Última edición por Theremin; 09/09/2021 a las 09:11

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ago, 12
    Bueno en mi opinión es una pena perder el foro... a veces lo clásico funciona mejor que lo moderno, son dos formas diferentes de ver el foro. Estoy de acuerdo con @Theremin en el comentario anterior.

Por otro lado decir que a mi me da Invitación invalida a Discord

Saludos

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por Leocubmad Ver Mensaje
    Bueno en mi opinión es una pena perder el foro... a veces lo clásico funciona mejor que lo moderno, son dos formas diferentes de ver el foro. Estoy de acuerdo con @Theremin en el comentario anterior.

Por otro lado decir que a mi me da Invitación invalida a Discord

Saludos
    https://discord.gg/H8FM9KjMYe

Prueba a ver con este

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Pues chicos, yo me he instalado lo del Discord ese porque, aunque entro en el foro de semana en semana (santa) y apenas participo no quiero perder el contacto, que son muchos años.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    No me manejo en Discord y ademas tengo todo esto un poco abandonado...Hasta siempre amigos, lo he pasado muy bien aquí.
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Hola chicos, llevo unos años sin pasarme por aquí, he recibido el correo de aviso y me he pasado a dar un último saludo.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo