PPL tras ULM - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: PPL tras ULM

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Pues nada, me dicen que son licencias distintas, que no tienen nada que ver: hay que revalidarlas por separado.
    Se lo he preguntado al instructor de PPL (que, a su vez, es comandante de B737) y a un compi con licencia ULM.
    Saludos.
    Última edición por luis-fernandez; 07/09/2021 a las 22:54

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Pues una faena...aunque creo recordar que para ulm sólo piden 5 horas en el último año y para PPL 12, con lo cual la de ULM es definitivamente más barata. La puñeta es mantener las dos. Gracias Luis por preguntar...

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Cita Iniciado por Growler Ver Mensaje
    Pues una faena...aunque creo recordar que para ulm sólo piden 5 horas en el último año y para PPL 12, con lo cual la de ULM es definitivamente más barata. La puñeta es mantener las dos. Gracias Luis por preguntar...
    Efectivamente, son 5 horas para ULM y 12 para PPL, en el último año.
    No obstante, en PPL, aunque tengas las 12 horas, hay que pasar un vuelo de 1 hora con instructor (Revalidación).
    Si no las tienes, hay que pasar una prueba con un examinador (Renovación); como en mi caso, el instructor es a su vez examinador, pues es casi lo mismo.

De todas formas, para el PPL son más horas y, por tanto, más caro, pero... se trata de volar, no?
    Hacer menos de 12 horas al año (o menos de 5 en ULM) no sé si tiene mucho sentido, no?
    Para éso, mejor jugar al golf, no?
    je je je
    Última edición por luis-fernandez; 07/09/2021 a las 22:55

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Muchas gracias!! Se me ocurre otra pregunta al hilo de todo esto. Si uno vuela su propio avión, porque mi plan es hacerme con una participación en algún ULM, ¿Cómo se demuestran las horas de cara a renovar la licencia?

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola...
    Hablando de PPL:
    Tú tienes que tener un logbook donde apuntas los vuelos.
    Si, además, el avión es tuyo, debes de llevar un libro de vuelos (que no sé cómo se llama) donde se registra cada vuelo con los valores del odómetro, y los vuelos de tu logbook deberían estar registrados en ese otro libro.
    En mi caso (que alquilo una Cessna 152) es el Aeroclub quien se encarga de llevar ese libro; yo sólo llevo mi logbook.
    A ver si alguien sabe cómo se llama ese libro;
    Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 abr, 12
    Yo cuando hacía las horas en el club de vuelo, tenía el logbook y un certificado de horas que emitía el club. Lo que dices del libro de registro de vuelos tiene sentido. Bueno, me imagino que ya me enteraré bien cuando llegue el momento. Muchas gracias.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 ene, 13
    Supongo que habrá varias formas de comprobar esas horas. Está la cartilla del motor y el libro de la aeronave. En mi caso , por ejemplo, lo que registra el aeroclub es la cartilla de motor así que entiendo que es el que usan la autoridades para verificar las horas...Al final le estamos comiendo el post al compañero jeje , pero bueno son dudas de lo más interesantes y que ni seremos los primeros ni los últimos en preguntarlas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12