TRACKIR 5 Pro, vale la pena su compra?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13

TRACKIR 5 Pro, vale la pena su compra?

Hola señores/as
    Me estoy planteando la compra de un TRACKIR 5 Pro para MFS 2020.
    Alguien que lo tenga o no, me gustaría saber vuestras opiniones y si aconsejáis la compra?
    Leo y veo muy buenas críticas del “aparato” en si.

Ya me diréis.

Un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ryzen7 3800X @4400mhz 1.27v/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix Extreme/ WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ MSI RTX 2070 Super Gaming X Trio/ Corsair AX 850 modular/ MSI Optix MAG 272 1080P 165Hz

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Nax Ver Mensaje
    Hola señores/as
    Me estoy planteando la compra de un TRACKIR 5 Pro para MFS 2020.
    Alguien que lo tenga o no, me gustaría saber vuestras opiniones y si aconsejáis la compra?
    Leo y veo muy buenas críticas del “aparato” en si.

Ya me diréis.

Un saludo a todos

Hola Nax, te cuento mi experiencia en la que se fundamenta mi respuesta:

Utilizo TrackIR 5 desde hace 10 años, voy por el segundo porque el primero hace años que se murió. Utilizaba el Clip, el que va con la gorrita que viene incluida. Es más barato que el Clip Pro, que va con láser y, aunque la precisión del Clip es buena tiene el inconveniente de que si hay mucha luz en la habitación y se refleja en la cámara y produce movimientos erráticos. Así que decidí comprarme el Pro y es maravilloso.

Si te decides, te recomiendo comprar el receptor suelto y el Clip Pro en Aliexpress (te he puesto el enlace de uno de los varios anuncios que hay).

Más que nada porque el Clip Pro lo venden en la web oficial por unos $34,90 + $59,70 de portes, total $94,70 (unos 80 y pico euros), y no lleva batería incorporada.

En la Aeroteca cuesta 50,00 € + 6,00 € de portes, también sin batería.

El de Aliexpress cuesta 33,70 € portes incluidos y lleva una batería con buena autonomía, lo que te permite librarte del cable buena parte del tiempo de uso.

Lo que es el TrackIR 5 Pro puedes encontrarlo también en Aliexpress por 67,93 €, así que en total te costaría 101,63 € y, lo mejor, es que es original (o al menos lleva el logo, pero funcionan de maravilla).

En cuanto a si lo recomiendo, te diré que es como el Scotch Brite, "ya no puedo estar sin él"

En mi opinión es mejor que la VR, al menos para simulación.

Espero que te sirva el tocho.

Saludos.
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Me sirvió de mucho Gerardius.

El único “handicap” que le veo, para mi, es que el Clip Pro tiene que ir enganchado a los auriculares y yo casi siempre vuelo sin ellos. Me tocará acostumbrarme.

Mil gracias por la información Gerardius.

Ryzen7 3800X @4400mhz 1.27v/ 32Gb DDR4 Crucial Ballistix CL16 @3800mhz/ Asus X570 Strix Extreme/ WD 640Gb black/ SSD Samsung 860 EVO 1TB/ MSI RTX 2070 Super Gaming X Trio/ Corsair AX 850 modular/ MSI Optix MAG 272 1080P 165Hz

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por Nax Ver Mensaje
    Me sirvió de mucho Gerardius.
    El único “handicap” que le veo, para mi, es que el Clip Pro tiene que ir enganchado a los auriculares y yo casi siempre vuelo sin ellos. Me tocará acostumbrarme.
    Cierto, eso mismo pensé yo, pero como con el sonido espacial de Dolby Atmos para auriculares es brutal y me he ido acostumbrando a los auriculares para Discord (a menudo hago vuelos online con A40-DD y lo pasamos en grande), decidí que era mejor acostumbrarme a los auriculares, como también tuve que acostumbrarme a la gorrita de marras (en casa me llamaban "Cristobalito Gazmoño" ). Creo que es más útil ponerse los cascos que el "casco". Aparte, ten en cuenta que el peso del Clip Pro + batería es imperceptible...

Un placer ayudar cuando se puede

EDITO: Para los jovenzuelos que no sepáis quien fue Cristobalito Gazmoño:

BORKED
    Última edición por Gerardius; 30/07/2021 a las 14:41
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Gracias de nuevo Crack

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 dic, 12
    Yo lo uso (el normal, el que necesitas la gorra) para la Cessna, para DCS, para el Elite Dangerous, y no puedo vivir sin el; ya no sólo porque te da más realismo e inmersión, sino que "me da" una Seta libre en mi Joystick. Para VFR un si rotundo.

Un Saludo.
    ¡Perdido en mi habitación!

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 oct, 13
    Cita Iniciado por F18 Ver Mensaje
    Yo lo uso (el normal, el que necesitas la gorra) para la Cessna, para DCS, para el Elite Dangerous, y no puedo vivir sin el; ya no sólo porque te da más realismo e inmersión, sino que "me da" una Seta libre en mi Joystick. Para VFR un si rotundo.

Un Saludo.
    Gracias F18
    La verdad es que mi 80% de vuelos son VFR. Creo que cuando vuelva de vacaciones a finales de agosto va a caer, me estáis convenciendo.
    Ya le pasaré vuestros móviles a mi mujer para que lidiéis con ella 🤣🤣🤣

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Pues me viene de perlas a mi también tal recomendación, ¡gracias!. Me parece que va a caer en breves también jejej.

La única duda que tengo es sobre la batería: ¿de cuantas horas de autonomía estamos hablando? ¿en caso de que se gaste la batería, tiene la opción de funcionar también con cable/mientras carga?

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por François Ver Mensaje
    Pues me viene de perlas a mi también tal recomendación, ¡gracias!. Me parece que va a caer en breves también jejej.

La única duda que tengo es sobre la batería: ¿de cuantas horas de autonomía estamos hablando? ¿en caso de que se gaste la batería, tiene la opción de funcionar también con cable/mientras carga?
    No lo he comprobado, pero bastantes horas. Si se acaba cuando estás volando, tan sólo debes conectar el cable y vuelve a funcionar y a cargar simultáneamente.

La batería dispone de un micro interruptor para poder conectarla y desconectarla, así no consume cuando no utilizamos el Clip Pro, y de un led que indica que se está cargando cuando está de color rojo y que cambia a verde cuando la carga ha terminado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    Gracias Gerardius. Al final lo adquirí y me llego ayer. Aún me queda calibrarlo un poco, pero solo tengo una palabra para describirlo: increíble

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo