Conceptos para Nuevos Airbuseros
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73
    Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12

Conceptos para Nuevos Airbuseros

Llevo una temporada viendo por aquí que hay compañeros que al pasar a MSFS2020 están descubriendo el a320NX de FBW posiblemente porque sea el único avión de linea que por el momento merezca la pena volar a la espera de los desarrollos y se me ha ocurrido dejar unas cuantas reflexiones sobre la filosofía y características de estos aviones. No soy profesional. No sé más que nadie. Estoy seguro que en estas líneas habrá imprecisiones; algunas son deliberadas y otras por que no soy un experto. Aún así me parece una buena idea poner en claro algunos conceptos que os ayuden a disfrutar de los airbuses, tanto en MSFS como en X-plane o P3D.

No es un ordenador con alas:

Lo prmero que llama la atención -y que echa para atrás a muchos simuleros- es el nivel de automatización de cualquiera de los aviones, desde el babyBus (a318 )hasta los grandotes a350 e incluso los primeros y venerables a300), que nos hace pensar que nos hallamos ante un "ordenador con alas" que vuela solo y que le quita toda la gracia. Eso no es cierto. Es un avión con una interface hombre-máquina muy compleja que ayuda a reducir la carga de trabajo y los riesgos inherentes a la operación incorrecta o fuera de los límites. Y sin embargo sigue siendo un avión. No. No vuela solo. No. Tú que estás leyendo eres quien pilotas. Quien tomas las decisiones y quien ordena al aparato cómo debe comportarse.