Formación modular 2021
Resultados 1 al 2 de 2
    Usuario Foroaviones
    Registro
    19 abr, 20

Formación modular 2021

Buenas a todos,
    Después de ver varios hilos al respecto en este foro y experiencias de amigos vengo a exponer mi situación.
    Mi intención es comenzar el ATPL modular a finales de este año, entendiendo los riesgos que conlleva empezarlo en una situación como la que vivimos. Soy residente en Málaga, por tanto, mis dos mayores opciones son One Air y Aerodynamics. En internet cada una tiene malas y buenas crÃ*ticas, sin embargo, no sé hasta que puntos son aplicables a hoy en dÃ*a, ya que ambas han tenido grandes lavados de cara recientemente. Tampoco me importarÃ*a hacer las teóricas online y desplazarme puntualmente si la diferencia de precio es notable. La diferencia de precio entre ambas es de unos 7000-8000 euros. Otras opciones que barajo por precio son Corflight, Aerofan, Canavia o Flyschool. Lo único que tengo claro de momento es que el time building lo haré en el Aeroclub de Málaga ya que es de los más baratos que he encontrado y estoy bastante cerca (unos 13500 euros en total)

¿Qué opináis? ¿Tenéis experiencias en alguna de las escuelas? ¿Conocéis alguna alternativa más barata? (Ahora mismo todas las opciones listadas me rondan entre los 50 y los 60k)

Un saludo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    05 mar, 12
    Más barato de 50k incluyendo todo el proceso, es prácticamente imposible.
    Las cosas importantes son:
    - ten otra profesión/oficio/formación que te permita trabajar. Si no lo tienes ya, eso es lo primero.
    - si estás trabajando, no lo dejes. Compagina todo, aunque tardes más y tengas que ir a escuelas ligeramente más caras por geografía.
    - dentro de lo que son las opciones "lowcost" yo he pasado por 4 escuelas diferentes, y en todas me he encontrado lo mismo: algunos instructores muy buenos y otros regulín regulán, los aviones estaban en todas parecidos, la gestión era en todas parecida (es decir, lamentable en general, tienes que estar detrás de ellos constantemente).
    - haz esto solo si el sueño de tu vida es ser piloto. No, si tu sueño es ser piloto de aerolínea no vale. Si tu sueño es ganar pasta volando, tampoco vale. Aquí lo único que vale es la pasión, el entusiasmo y el entender tu formación como una forma de vida. Lo único que te tiene que importar es hacerte piloto, y dentro de ser piloto, saber tanto como puedas y estar lo más formado posible. Olvídate de los trabajos de después. Si no haces esto, cuando termines y valores el esfuerzo económico, de tiempo, de paciencia y todo lo demás, te puedes llevar una enorme decepción (como mínimo).

Esta formación NO es una inversión. Es una formación, nada más. Bueno, sí, una cosa sí es: es una formación que se puede (y se debe) disfrutar mucho. No vas a disfrutarla si tu único objetivo es acabar en la cabina de un 737/320.

Cuando termines, puede que te vaya bien (y es lo que te deseo a ti, a mi, y a todos los que hemos pasado por este proceso), pero también puede no irte bien. Si no te va bien, tienes que tener la conciencia tranquila de que te has currado tu camino todo lo posible y has alcanzado tu meta, independientemente de que no estés volando en una aerolínea porque has tenido la mala suerte de vivir una crisis en el sector.

Suerte.