Última hora: Aeropuerto de Madrid Barajas cerrado por la gran nevada
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10

Aeropuerto de Madrid Barajas cerrado por la gran nevada

Pues desde anoche permanece cerrado el aeropuerto de Madrid Barajas por la nevada, algunos vuelos han asido desviados a Málaga.
    Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
    introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.

Yo entiendo que un país como España no pueda tener en los aeropuertos las infraestructuras invernales que pueden tener países como Finlandia y yo entiendo que en España no sean obligatorios neumáticos de invierno como en Austria, pero obviando la irresponsabilidad de la gente que lleva cadenas en el coche y no sabe como montarlas (la inmensa mayoría), o la estupidez de los que van al centro comercial el viernes por la tarde a hacer las compras cuando desde hace tres días se ha avisado del temporal y luego bloquean (por ejemplo) la M40 de Madrid impidiendo a las máquinas quitanieves hacer su trabajo al quedar atrapadas... no comprendo como cada vez que cae una nevada importante en España, es país se para...

Lo único en que se ponen deacuerdo en la oposición política, sean del signo que sean, es culpar al gobierno de turno.

En fin
    Intel Core i5 de sis nuclis a 3,7 GHz de novena generació (Turbo Boost de fins a 4,6 GHz) | 8 GB de memòria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X amb 8 GB de memòria GDDR5 | 2 TB d'emmagatzematge Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 amb 5.120 per 2.880 píxels

[ESCUELA DE VUELO]

[SIMULACIÓN DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 13
    Imagínate lo que pensarán los nórdicos de nosotros cuando ven noticias como estas. Estuve en Finlandia un verano de ola de calor, con más de 30º por el día, y no tenían en país paralizado ni mucho menos. Aquí caen 4 copos y frio y se para parte del país. Pero bueno, la mayor parte del problema en las carreteras es de la gente.
    ¿no hay forma posible de hacer el aeropuerto mínimamente operable?

Usuario Foroaviones
    Registro
    10 dic, 09
    Están despejadas dos pistas para dar el servicio de las configuraciones Norte y Sur. Pero no quieren ponerlas en servicio por la previsión es de fuerte engelamiento esta noche. La previsión, de momento, es abrir Domingo Tarde y dependiendo de cómo evolucione el estado de estas pistas. Al menos esa es la última noticia.

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por rachelies Ver Mensaje
    Imagínate lo que pensarán los nórdicos de nosotros cuando ven noticias como estas. Estuve en Finlandia un verano de ola de calor, con más de 30º por el día, y no tenían en país paralizado ni mucho menos. Aquí caen 4 copos y frio y se para parte del país. Pero bueno, la mayor parte del problema en las carreteras es de la gente.
    ¿no hay forma posible de hacer el aeropuerto mínimamente operable?
    Así, a bote pronto, no comprendo la comparación que haces. ¿Quieres decir que a 30º se les derrite el asfalto y se hunden los coches y aviones en él, se desvanecen los conductores y los pilotos por el efecto del calor, al no estar acostumbrados?

De verdad que no entiendo la relación entre -30º y +30º, y sí veo muy claro que a -30º es posible que se tengan muchas dificultades y a +30º ninguna o muy pocas.

Saludos
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 19
    Hombre estoy completamente de acuerdo, que España o al menos Madrid no estaba preparado para esto.

Mi hermano tenía que volver a EEUU desde sevilla el día 8. El vuelo Sevilla-Madrid sin problemas. Pero el Madrid-Miami fue retrasado de las 17 a las 19:30. Los montaron en el avión y estuvieron cosa de 3 horas esperando pista. Con motores arrancados supongo, una vergüenza. Y los bajan del avión a las 23 y pico. Y a las 24:00 les dicen que se busquen la vida que el aeropuerto cierra. El metro cerraba sobre las 2 o así y les sueltan con poquísima antelación, teniendo en cuenta que esta nevada estaba pronosticada, y ni alojamiento les dan. Esto con nuestra querida Iberia.

Total que tuvo que buscarse un hotel e irse en metro hasta allí. Y por ahora ni ayer ni hoy sale. Y no se yo si mañana mejorará la cosa.

Aun así, ¿Como van a cubrir los vuelos retrasados y los ya programados? Me refiero si tenían 1 vuelo a EEUU el 8, otro ayer y otro hoy... Mañana que van a poner 4 aviones de la nada o como?

Un poquito más de previsión si podrían haber tenido, o eso creo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por GWR Ver Mensaje
    Hombre estoy completamente de acuerdo, que España o al menos Madrid no estaba preparado para esto...
    Contra esta afectación sobre Madrid y su aeropuerto, no estamos preparados ni tampoco lo están los "nórdicos". He vivido grandes nevadas en aeropuertos de Zurich, Nueva York, Munich, Helsinki, Oslo, Heathrow,... Con cierres de instalaciones aeroportuarias, cierres de pistas, cancelaciones y desvíos, como ha sucedido en Madrid. Los aeropuertos de Oslo y Helsinki, resisten mejor no tanto por sus instalaciones (que también) sino por la impagable ayuda "suavizadora" que suministra su proximidad marítima. Pero si vas a su interior, por ejemplo: a la segunda ciudad finlandesa, Tampere, tampoco resistiría una nevada de características parecidas.

Esta no ha sido una nevada normal de invierno.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jun, 10
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Contra esta afectación sobre Madrid y su aeropuerto, no estamos preparados ni tampoco lo están los "nórdicos". He vivido grandes nevadas en aeropuertos de Zurich, Nueva York, Munich, Helsinki, Oslo, Heathrow,... Con cierres de instalaciones aeroportuarias, cierres de pistas, cancelaciones y desvíos, como ha sucedido en Madrid. Los aeropuertos de Oslo y Helsinki, resisten mejor no tanto por sus instalaciones (que también) sino por la impagable ayuda "suavizadora" que suministra su proximidad marítima. Pero si vas a su interior, por ejemplo: a la segunda ciudad finlandesa, Tampere, tampoco resistiría una nevada de características parecidas.

Esta no ha sido una nevada normal de invierno.
    Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Un ejemplo fue la nevada que hubo en Moscú hace un año donde hubo gente que tuvo que dormir dentro del avión y no fueron "rescatados" hasta 14 horas después de conseguir haber aterrizado en Domodedovo. Y si hay un país preparado para la nieve este es Rusia. Que debería haber más previsión y más recursos, creo que en eso todos estamos de acuerdo, pero hay veces como esta que la realidad supera por mucho la previsión.

Cita Iniciado por jjaass Ver Mensaje
    Estoy muy de acuerdo con esto que dices. Un ejemplo fue la nevada que hubo en Moscú hace un año donde hubo gente que tuvo que dormir dentro del avión y no fueron "rescatados" hasta 14 horas después de conseguir haber aterrizado en Domodedovo. Y si hay un país preparado para la nieve este es Rusia. Que debería haber más previsión y más recursos, creo que en eso todos estamos de acuerdo, pero hay veces como esta que la realidad supera por mucho la previsión.
    Es cierto que esta nevada ha sido algo fuera de lo común, pero también es cierto que se venía anunciando en todos los medios con una antelación más que suficiente para haber tomado, en mi opinión, más medidas.

Ademas recordemos febrero de 2005, enero de 2009, febrero de 2018 (especialmente este), enero 2021... cada vez que se complica un poco la situación, el aeropuerto se cierra.

Creo que no hay que caer en la crítica fácil ni en la autopalmada en la espalda cuando no se merece, pero también creo que aun dándose estas situaciones muy puntualmente debería de haber más previsión por parte de AENA, de hecho es la UME la que ha abierto de nuevo las pistas, no es normal.

Por otra parte no recuerdo (que no significa que no haya sucedido) que Helsinki, Oslo, Zurich... hayan cerrado totalmente el aeropuerto, sí se han dado cierres parciales.
    Última edición por STALKER; 10/01/2021 a las 18:42
    Intel Core i5 de sis nuclis a 3,7 GHz de novena generació (Turbo Boost de fins a 4,6 GHz) | 8 GB de memòria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X amb 8 GB de memòria GDDR5 | 2 TB d'emmagatzematge Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 amb 5.120 per 2.880 píxels

[ESCUELA DE VUELO]

[SIMULACIÓN DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 ene, 20
    https://www.youtube.com/watch?v=yZ6aXWB2qsU
    Como quitan la nieve de los aeropuertos.
    Esto es en Canada que pasa cada dia. ¿Merece la pena tener medios para que no se cierre el aeropuerto aunque sea una vez cada 5 años?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo