Duda: Simulador cutre o PPL/ULM
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20

Duda: Simulador cutre o PPL/ULM

Estimados foreros, estoy en la crisis de los 30 y me esta rondando por la cabeza sacarme el PPL para mis vuelos y con el tiempo convalidar a ULM para seguir volando por la mitad de precio (el PPL tiene muchas obligaciones, 12H/año, no puedes estar 3 meses sin aterrizar un avion...+tasa de socio). Se que la la licencia es mucha pasta (9000€ mas o menos). Entonces la duda es, merece la pena sacarse el PPL o es mejor montarse un simulador cutre (cuernos, pedales, mando de gases) y volar la Cessna desde el sofa de casa "quitandote" la espinita de volar de vez en cuando? Con el simulador te ahorras una buena pasta y tiempo pero la sensacion de volar no tendra nada que ver.
    La pasta en estos momentos "no" es problema, pero cuando tenga hipoteca/alquiler pues la cosa cambiara bastante y tampoco quiero comer todos los dias macarrones.

Soy todo oidos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    A eso tienes que sumarle el coste de cada vuelo. Yo me preguntaba lo mismo que tú hace 1 año, pero con 50 años. Al final opté por renovar pc y hacerme una pequeña cabina de a320 en casa y lo estoy disfrutando muchísimo
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    El tema ULM no sé cómo estará exactamente, pero la inversión inicial+horas de PPL es bastante grande. También hay que tener una cierta regularidad para mantener facultades como bien dices.

De todas formas, si vives en la zona de Madrid/Castilla, puedes plantearte el meterte en planeadores/TMG's. Los cursos y vuelos salen más baratos.

EDITO: También está la zona de los Pirineos/Igualada.

Yo, en base a lo que dices y sin conocer tu situación exacta, si vas a tener hipoteca de por medio, y con la inestabilidad laboral (aún más) que trae la pandemia, preferiría esperar a ver qué va pasando. Y por una fracción de ese gasto te puedes montar un pc muy serio como dice Luis.

Eso sí, no tiene NADA que ver el simulador con el vuelo real en cuanto a sensaciones. Pero absolutamente nada.
    Última edición por Boeing 787-8; 31/12/2020 a las 12:01
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    A eso tienes que sumarle el coste de cada vuelo. Yo me preguntaba lo mismo que tú hace 1 año, pero con 50 años. Al final opté por renovar pc y hacerme una pequeña cabina de a320 en casa y lo estoy disfrutando muchísimo
    Si claro, la hora de vuelo te puede salir 120-150€+desplazamiento+tasa de aterrizaje. Y no es 1h de vuelo, es 1h de arranque de motor, que entre taxi, prueba de motor+vuelo+taxi se te puede quedar en un vuelo de 45min reales que con el tiempo te aburriras de volar siempre en el mismo radio, a no ser que te quieras soltar la melena y pegarte el gustazo de volar España de norte a sur.
    Lo de hacer me la cabina, tanto tampoco, porque igual te toman por demasiado friki.

Cita Iniciado por Boeing 787-8 Ver Mensaje
    El tema ULM no sé cómo estará exactamente, pero la inversión inicial+horas de PPL es bastante grande. También hay que tener una cierta regularidad para mantener facultades como bien dices.

De todas formas, si vives en la zona de Madrid/Castilla, puedes plantearte el meterte en planeadores/TMG's. Los cursos y vuelos salen más baratos.

EDITO: También está la zona de los Pirineos/Igualada.

Yo, en base a lo que dices y sin conocer tu situación exacta, si vas a tener hipoteca de por medio, y con la inestabilidad laboral (aún más) que trae la pandemia, preferiría esperar a ver qué va pasando. Y por una fracción de ese gasto te puedes montar un pc muy serio como dice Luis.

Eso sí, no tiene NADA que ver el simulador con el vuelo real en cuanto a sensaciones. Pero absolutamente nada.
    Entre vuelo+desplazamiento+tasa socio+aterrizaje se te pueden ir 300€/mes tranquilamente (no se si la gasolina va incluida en la hora de vuelo).
    Ya se que santa cilia por ejemplo tiene planeadoras, pero como tenga que hacerme 4h de coche entre ida y vuelta me da que voy poco o nada.
    ULM de primeras no me tira, ya se que hay aviones certificados para ULM y PPL, pero no se, primero volar un poco con cacharros "grandes" para llevar a la familia y cuando ya has probado bien lo que es, pues ya pasarse a ULM.

Mi sueño no es llegar a volar un a320 ni nada de eso.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 sep, 09
    Luis70. Buenos días, podrías ampliarnos un poco eso de una pequeña cabina de A320, pues a mi me gustaría hacerla. Un saludo cordial. Cuidaros

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Es muy personal, ¿no? Una cosa es una experiencia "real", disfrutando del curso en sí y conociendo gente en la escuela/club, y luego hacer lo mismo si vuelas como ULM (mucho mas barato y sensato si no necesitas las horas para ATPL, pero está bien hacer el curso del PPL por una formación más completa) y otra es una experiencia "online"... también conoces gente, pero yo creo que no es lo mismo... no sé. En el caso del PPL más que pensar en que luego volar será caro, yo me lo plantearía como simplemente disfrutar de la experiencia del curso y no tanto pensando en "lo de después".

Aunque en estos tiempos... pues también cambia la cosa, claro.

Por cierto... No sé cuánto costará el PPL en tu zona. En LECU se podía sacar por bastante menos de 9000. A mi me costó 5000, pero en 2013...
    Última edición por Winglet757; 02/01/2021 a las 15:07

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20
    Cita Iniciado por Winglet757 Ver Mensaje
    Es muy personal, ¿no? Una cosa es una experiencia "real", disfrutando del curso en sí y conociendo gente en la escuela/club, y luego hacer lo mismo si vuelas como ULM (mucho mas barato y sensato si no necesitas las horas para ATPL, pero está bien hacer el curso del PPL por una formación más completa) y otra es una experiencia "online"... también conoces gente, pero yo creo que no es lo mismo... no sé. En el caso del PPL más que pensar en que luego volar será caro, yo me lo plantearía como simplemente disfrutar de la experiencia del curso y no tanto pensando en "lo de después".

Aunque en estos tiempos... pues también cambia la cosa, claro.

Por cierto... No sé cuánto costará el PPL en tu zona. En LECU se podía sacar por bastante menos de 9000. A mi me costó 5000, pero en 2013...
    Ahora, basicamente mi vida se resume a trabajar y andar en bici 2-3h, basicamente eso.

Tambien he pensado en sacarmelo, volar un par de años y adios muy buenas, que me quiten lo bailao.

En cuanto al precio, en Vitoria esta a 8000€ el PPL y 5900€ el LAPL (pero he oido que esta licencia tiene limitaciones, siempre con instructor, solo puedes volar en el mismo aerodromo, igual es mentira), pero me gustaria hacerlo en Pamplona, aviones mas modernos y mas cantidad una vez sacado la licencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Cita Iniciado por vidielo Ver Mensaje
    Luis70. Buenos días, podrías ampliarnos un poco eso de una pequeña cabina de A320, pues a mi me gustaría hacerla. Un saludo cordial. Cuidaros
    Yo me he comprado el hardware de Skalarki y vuelo el A320 de FsLabs con él.

https://www.skalarki-electronics.com...pline-p-p.html

No es barato, y te tienes que comprar luego una licencia para cada instrumento en la web de FsLabs.

https://www.flightsimlabs.com/index....are-interface/

Aún así, con lo que me costaba el PPL me he comprado un pc, un monitor curvo, el pack de hardware de Skalarki, las licencias, el simulador, el joystick, los pedales y todos los aeropuertos payware de España.

Lo estoy disfrutando muchísimo, el hardware es brutal, y además vuelo tres o cuatro veces por semana, cosa que no haría con el PPL

Así me ha quedado:

[IMG][/IMG]
    Última edición por luis70; 02/01/2021 a las 20:21
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 sep, 09
    Esta muy bien, yo le he echado el ojo a los thrustsmaster que han salido ahora, joystick, gases (tres módulos), en escala 8/10 y la ventaja que tienen es que no tienen potenciómetros es magnético y según la casa duramente eternamente. Tengo una cabina sencilla con productos Opencockpits, para el B737 de PMDG, pero ahora quiero pasarme al A320. Muchas Gracias por enseñarme tu cabina. Un saludo y cuídate

Usuario Foroaviones
    Registro
    26 sep, 07
    Cita Iniciado por stabila Ver Mensaje
    Ahora, basicamente mi vida se resume a trabajar y andar en bici 2-3h, basicamente eso.

Tambien he pensado en sacarmelo, volar un par de años y adios muy buenas, que me quiten lo bailao.

En cuanto al precio, en Vitoria esta a 8000€ el PPL y 5900€ el LAPL (pero he oido que esta licencia tiene limitaciones, siempre con instructor, solo puedes volar en el mismo aerodromo, igual es mentira), pero me gustaria hacerlo en Pamplona, aviones mas modernos y mas cantidad una vez sacado la licencia.

En LEUM (lumbier) tambien puedes y es bastante mas barato. Hay PPL yULM
    jose manuel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo