Duda: Simulador cutre o PPL/ULM - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20
    Cita Iniciado por jose manuel Ver Mensaje
    En LEUM (lumbier) tambien puedes y es bastante mas barato. Hay PPL yULM
    Tambien lo pense, es media hora mas en coche. Pero para ir a Lumbier creo que iria a LEVT.

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Yo me he comprado el hardware de Skalarki y vuelo el A320 de FsLabs con él.

https://www.skalarki-electronics.com...pline-p-p.html

No es barato, y te tienes que comprar luego una licencia para cada instrumento en la web de FsLabs.

https://www.flightsimlabs.com/index....are-interface/

Aún así, con lo que me costaba el PPL me he comprado un pc, un monitor curvo, el pack de hardware de Skalarki, las licencias, el simulador, el joystick, los pedales y todos los aeropuertos payware de España.

Lo estoy disfrutando muchísimo, el hardware es brutal, y además vuelo tres o cuatro veces por semana, cosa que no haría con el PPL

Así me ha quedado:
    Madre de Dios qué pasada. Quiero uno

Si hasta veo que le has puesto una impresora y todo.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 jul, 07
    Cita Iniciado por Boeing 787-8 Ver Mensaje
    Madre de Dios qué pasada. Quiero uno

Si hasta veo que le has puesto una impresora y todo.
    Si, le he puesto una impresora para imprimir los documentos recibidos vía ATSU (hoja de carga, metar, cálculo de performances para despegue ...), todo esto está muy bien simulado en el A320 de FsLabs.
    "Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay dolor ni mucho menos miedo"
    -El Dhammapada

Comandante troll
    Registro
    25 dic, 10
    Cita Iniciado por luis70 Ver Mensaje
    Si, le he puesto una impresora para imprimir los documentos recibidos vía ATSU (hoja de carga, metar, cálculo de performances para despegue ...), todo esto está muy bien simulado en el A320 de FsLabs.
    No sabía que ya implementaron eso, estoy muy desconectado de la simulación. A ver si en algún momento me meto de nuevo.
    "The engine is the heart of an airplane, but the pilot is its soul..." Sir Walter Alexander Raleigh

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por stabila Ver Mensaje
    Estimados foreros, estoy en la crisis de los 30 y me esta rondando por la cabeza sacarme el PPL para mis vuelos y con el tiempo convalidar a ULM para seguir volando por la mitad de precio (el PPL tiene muchas obligaciones, 12H/año, no puedes estar 3 meses sin aterrizar un avion...+tasa de socio). Se que la la licencia es mucha pasta (9000€ mas o menos). Entonces la duda es, merece la pena sacarse el PPL o es mejor montarse un simulador cutre (cuernos, pedales, mando de gases) y volar la Cessna desde el sofa de casa "quitandote" la espinita de volar de vez en cuando? Con el simulador te ahorras una buena pasta y tiempo pero la sensacion de volar no tendra nada que ver.
    La pasta en estos momentos "no" es problema, pero cuando tenga hipoteca/alquiler pues la cosa cambiara bastante y tampoco quiero comer todos los dias macarrones.

Soy todo oidos.
    En cada una de esas crisis siempre me planteo algo, la verdad que podrías probar con el ULM es divertido. Yo ahora estoy en la misma situación que tu aunque un poco mejor ya que el simulador lo tengo desde hace poco, he pasado por rachas así que prueba con el ULM y si lo ves factible pasa al PPL.

También podrías plantearte otras ideas, yo por ejemplo investigué todos los accidentes aeronáuticos de mi zona, en una crisis de esa de edad, y contento con la investigación, ahí quedan todos catalogados.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    En cada una de esas crisis siempre me planteo algo, la verdad que podrías probar con el ULM es divertido. Yo ahora estoy en la misma situación que tu aunque un poco mejor ya que el simulador lo tengo desde hace poco, he pasado por rachas así que prueba con el ULM y si lo ves factible pasa al PPL.

También podrías plantearte otras ideas, yo por ejemplo investigué todos los accidentes aeronáuticos de mi zona, en una crisis de esa de edad, y contento con la investigación, ahí quedan todos catalogados.

Creo que prefiero pasar del PPL al ULM, supuestamente en el PPL te preparan mejor.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por stabila Ver Mensaje
    Creo que prefiero pasar del PPL al ULM, supuestamente en el PPL te preparan mejor.
    Todo es lo que tengas más cerca y puedas volar mejor, en mi caso es el ULM, también te digo no tiene por qué una buena preparación en un ULM ganas mucho al volar en un PPL y es divertido, lo digo por expreciencia propia, he volado con pilotos de PPL y ULM.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 21
    El simulador puede estar muy bien e incluso ser de gran ayuda cuando estas aprendiendo, pero entre volar o simulador te recomendaria que mirases el tema del vuelo. Lo que no entiendo lo de sacarte el PPL para luego convalidar a ULM. Si es para volar tu, porque no te sacas directamente el ULM y con eso ya puedes alquilarte el avion que tengan en el aeroclub. A no ser que quieras/necesites hacer vuelos mas largos o con mas gente/carga que entonces tendrias que irte al PPL pero si es para darte una vuelta de vez en cuando los findes, creo que con el ULM te seria suficiente.
    Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en preguntarme.
    Un saludo

JuanJuez
    Última edición por juanjuezaviacion; 14/02/2021 a las 20:18
    JuanJuez AVIACIÓN

Todo sobre AVIACIÓN en ESPAÑOL 🇪🇸
    ➖➖➖➖➖➖➖➖➖
    📍Mallorca, España
    ✈️ Lo importante es VOLAR
    ♾ Aprende
    ➕ 13 años volando
    ⏱ 800 horas de instructor
    ➖➖➖➖➖➖➖➖➖
    ⬇️Empieza a VOLAR ✈️AQUI ⬇️

YouTube - - - - - - - - - Instagram

Facebook - - - - - - - - - Twitter

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 sep, 20
    Cita Iniciado por juanjuezaviacion Ver Mensaje
    El simulador puede estar muy bien e incluso ser de gran ayuda cuando estas aprendiendo, pero entre volar o simulador te recomendaria que mirases el tema del vuelo. Lo que no entiendo lo de sacarte el PPL para luego convalidar a ULM. Si es para volar tu, porque no te sacas directamente el ULM y con eso ya puedes alquilarte el avion que tengan en el aeroclub. A no ser que quieras/necesites hacer vuelos mas largos o con mas gente/carga que entonces tendrias que irte al PPL pero si es para darte una vuelta de vez en cuando los findes, creo que con el ULM te seria suficiente.
    Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en preguntarme.
    Un saludo

JuanJuez
    Al principio igual pues puedes volar mas lejos o con amigos por tema de la novedad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12