Última hora: Hélity nueva ruta: Málaga-Gibraltar en helicóptero.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09

Hélity nueva ruta: Málaga-Gibraltar en helicóptero.

Este miércoles, 21 de octubre de 2020, a partir de las 9:30 horas, la compañía Hélity Copter Airlines inaugura la nueva ruta que opera y que conecta a Málaga con Gibraltar, un servicio que se pondrá a disposición del público a partir del próximo lunes, 30 de octubre. El acto de inauguración es en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar.

Debido a las restricciones motivadas por el COVID-19, el acto es discreto, con un aforo limitado, al que asisten las autoridades competentes del Gobierno de Gibraltar, así como diversos empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación.

Esta ruta y sus horarios se han diseñado para facilitar la conectividad entre esta ciudad y Málaga en tan sólo 25 minutos, con una capacidad de 15 plazas.

El servicio será realizado por uno de los helicópteros de la compañía, el modelo Agusta Westland 139. El AW139 es el helicóptero mediano bimotor que lidera el mercado de las operaciones de plataformas petrolíferas mundiales, convirtiéndose en punto de referencia por las características de diseño que brinda el más alto rendimiento y la máxima seguridad.

Diseñado para realizar vuelos chárter y transporte de pasajeros con la ventaja de una espaciosa cabina dotada con aire acondicionado, ambiente silencioso y cómodo que permite cubrir las rutas de una forma segura y rápida. La tripulación está compuesta de comandante y copiloto. Su velocidad de crucero es de 145 nudos / 270 km/h y una autonomía de vuelo de hasta 3 horas.

Hélity es una compañía que actualmente realiza vuelos regulares en helicóptero uniendo las ciudades de Málaga con Ceuta y ésta con Algeciras y que ha decidido ampliar sus conexiones, incluyendo a Gibraltar en su ámbito de operaciones. Asimismo, la aerolínea ofrece entre sus servicios la posibilidad de contratar chárter privados, tours aéreos y operaciones offshore.

Cabe destacar que Hélity dispone de su propio plan de contingencia anti-COVID-19, adoptando medidas muy eficaces, entre las que destaca la renovación total de aire en la cabina, en menos de un minuto, procediendo íntegramente desde el exterior. Los valores fundamentales de la Compañía son la seguridad, la comodidad y el ahorro de tiempo, tal como reza su eslogan “Safety, Quality, Agility”.

Hélity quiere agradecer la extraordinaria ayuda recibida por parte de las autoridades, de los responsables de Aviación Civil y del aeropuerto de Gibraltar, para que este proyecto se hiciese realidad.
    https://elfarodeceuta.es/helity-une-...a-helicoptero/

Pues eso que el otro día vi la noticia de la inauguración de esta nueva ruta en helicóptero, por si alguno se quiere dar un capricho.

Os dejo el link de ellos.

https://www.helity.es/

Sobra decir que ni trabajo para ellos ni nada, solamente es noticia aeronáutica curiosa de mi zona y por eso la publico.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Una noticia que encuentro como esperanzadora. A lo largo de toda la península podrían existir (más) rutas cortas efectuadas por helicópteros (y porqué no: por hidroaviones). Es curioso que vivamos en un pais con un clima bueno para facilitar medios alternativos de transporte aéreo y que no se aproveche.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Una noticia que encuentro como esperanzadora. A lo largo de toda la península podrían existir (más) rutas cortas efectuadas por helicópteros (y porqué no: por hidroaviones). Es curioso que vivamos en un pais con un clima bueno para facilitar medios alternativos de transporte aéreo y que no se aproveche.
    O incluso turbohélices pequeños. Se podría dar más vida a un montón de aeropuertos y aeródromos que apenas tienen movimiento, más allá de la aviación general. No digo que haya mercado en rutas entre provincias de interior como para llenar incluso un ATR, pero igual podría haber sitio para aparatos del estilo del EMB120 o incluso el Caravan, aparatos oscilando entre los 15 y 30 pasajeros. La idea de los hidroaviones también podría ser interesante en localidades costeras que ya cuenten con un puerto (o de interior con un buen embalse). Ya que parece que los vuelos de gran capacidad entran en recesión, quizá sea el momento de plantearse la alternativa de ir con aparatos más pequeños y económicos. Y si los medios terrestres no mejoran (que se lo digan a Extremadura con sus trenes), un helicóptero o avión pequeño pueden ser más que aceptables.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 19
    Muy cierto. Aunque no sé muy bien por qué, los hidroaviones en España están prohibidos, menos los de extinción de incendios.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por GWR Ver Mensaje
    Muy cierto. Aunque no sé muy bien por qué, los hidroaviones en España están prohibidos, menos los de extinción de incendios.
    Creo que no exactamente prohibidos (aunque en la práctica lo parezca) sino que AESA/AENA no disponen de "normativa" para su certificación ni para certificar pilotos civiles de hidroaviones. Quizá alguien en el foro sepa explicar mejor lo que yo mal denomino "fata de normativa".
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Relacionado:

BORKED

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Creo que no exactamente prohibidos (aunque en la práctica lo parezca) sino que AESA/AENA no disponen de "normativa" para su certificación ni para certificar pilotos civiles de hidroaviones. Quizá alguien en el foro sepa explicar mejor lo que yo mal denomino "fata de normativa".
    Mas que falta de normativa creo que lagunas legales, en plan, el tema marítimo lo lleva las diferentes capitanías marítimas con las diferentes leyes de costa en algunos casos como el Estrecho de Gibraltar son parques naturales me refiero la costa y el espacio aéreo restringido, y no puedes construir infraestructura para el aparato (hangar y esas cosas) quizás sea eso.

Conozco varios casos que han ido a volar a Italia para obtener la licencia H, y hay por ahí algunos artículos de que estaban manejando la posibilidad de agilizar la normativa para que se volara entre Islas, pero no sé como terminó eso.

Hablo desde el desconocimiento del asunto, solo desde la barra del bar.
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    27 nov, 19
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    Mas que falta de normativa creo que lagunas legales, en plan, el tema marítimo lo lleva las diferentes capitanías marítimas con las diferentes leyes de costa en algunos casos como el Estrecho de Gibraltar son parques naturales me refiero la costa y el espacio aéreo restringido, y no puedes construir infraestructura para el aparato (hangar y esas cosas) quizás sea eso.

Conozco varios casos que han ido a volar a Italia para obtener la licencia H, y hay por ahí algunos artículos de que estaban manejando la posibilidad de agilizar la normativa para que se volara entre Islas, pero no sé como terminó eso.

Hablo desde el desconocimiento del asunto, solo desde la barra del bar.
    Pues por lo visto algo así porque mirad lo que acabo de encontrarme por internet https://www.ultimahora.es/noticias/p...roaviones.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por GWR Ver Mensaje
    Pues por lo visto algo así porque mirad lo que acabo de encontrarme por internet https://www.ultimahora.es/noticias/p...roaviones.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Interesante link, Me quedo con esto:

«una vez el hidroavión está en el agua, es considerado un barco, por lo que podrá atracar en el puerto sin problema».
    Recuerdo que cuando empecé a navegar en Kayak cuando quería navegar en aguas interiores tenía que pedir permiso a la Junta de Andalucía (En mi caso) porque en algunos lugares se podía y en otros no, y de pescar ya ni hablamos. Así que lo se se suele decir, todo papeleo.

Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    todo papeleo.
    Y pagar...
    Intel Core i5 de sis nuclis a 3,7 GHz de novena generació (Turbo Boost de fins a 4,6 GHz) | 8 GB de memòria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X amb 8 GB de memòria GDDR5 | 2 TB d'emmagatzematge Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 amb 5.120 per 2.880 píxels

[ESCUELA DE VUELO]

[SIMULACIÓN DE VUELO]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo