Cazas Marroquis invaden espacío aereo España y llegán hasta casi Sevilla? - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    Bulos aparte, también le doy crédito a la historia que me contaron hace unos años de que, en el pasado, mientras España no tuvo un interceptor en condiciones, esos "paseítos" no eran nada raro. No consigo encontrar el correo donde me lo comentaban (como poco me lo contarían hace diez años o más), así que voy de memoria y con pinzas, podría ser la época justo antes de la adquisición de los Mirage III o los F18, pero el cuadro que pintaban era que sí, podían detectarlos perfectamente, pero que no había nada en servicio con velocidad suficiente para alcanzarlos antes de que terminaran su paseo y regresaran a espacio aéreo internacional. Que por lo demás, el tantear las defensas de un vecino no era algo tan de extrañar, incluso entre "aliados". Hoy, por supuesto, no hay esa diferencia y, llegado el caso, la interceptación es mucho más sencilla. Que en ese hipotético caso alguien tomara la decisión política de obligar a aterrizar o incluso derribar (tal y como se dice en el artículo) es algo que, muy a mi pesar, me produce un ataque de risa floja (ahora y con cualquier otro gobierno prácticamente desde la transición, ojo).

Así que por una parte la noticia puede ser muy fantasiosa y alarmista, pero por otra, al menos en lo que a mí respecta, quisiera poder fiarme más de este gobierno, atreverme a poner la mano en el fuego cuando me dicen que ningún caza marroquí ha sobrevolado siquiera nuestras costas. Me gustaría, pero siempre me quedo con cierta duda. Y lo que sí que es cierto es el hecho de que se están poniendo las botas adquiriendo armamento nuevo. Los Abrams, los Apaches, los F-16 Block 52... que si bien no deben ser un tremendo problema para los Eurofighter y tal vez los F-18 peninsulares, a los canarios se los meriendan con cuscús. Ojalá aquí no sea de aplicación aquella frase en Marea Roja, esa de que "uno no se pone un condón si no va a fo...r".

Un saludo
    Efrén
    Hace poco vi un video sobre el ratio de diferencia entre los soldados de España VS Marruecos, y es verdad que el país vecino en algunas ocasiones superaba a España, sobre todo con las nuevas incorporaciones de material bélico marroquí como el nuevo F16 bloq 52 y las fragatas de la Marina Real.

https://www.defensa.com/reportajes/m...a-armada-aguas

Pero sigo opinando, hay muchos acuerdos unilaterales y intereses conjuntos como para que España se preocupe por su rearme, quizás su enemigo sea otro.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Una cosa es que el Sultán se esté rearmando con buen material y otra que sea eficaz. Acordarse de los Mig-29 serbios, cada vez que despegaba uno lo bajaban rápido. Sadam también tenia Mig-25 y no hicieron nada, etc. El entrenamiento y la preparación hace mucho.

Dicho esto, voy a decir que haría yo en caso de conflicto serio con Marruecos. Tenemos creo que unos 45 misiles crucero Taurus. Los pondría todos donde más le duele al Sultán.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 mar, 19
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Una cosa es que el Sultán se esté rearmando con buen material y otra que sea eficaz. Acordarse de los Mig-29 serbios, cada vez que despegaba uno lo bajaban rápido. Sadam también tenia Mig-25 y no hicieron nada, etc. El entrenamiento y la preparación hace mucho.

Dicho esto, voy a decir que haría yo en caso de conflicto serio con Marruecos. Tenemos creo que unos 45 misiles crucero Taurus. Los pondría todos donde más le duele al Sultán.
    Donde mas le duele: su yate privado y su mega mansión en París donde reside buena parte del año. No tienen ningún motivo para atacarnos, el Sultán vive muy bien.

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje

¿De verdad crees eso en pleno SXXI con los acuerdos unilaterales que actualmente existe con Rabat y los acuerdos internacionales y las rutas comerciales que ambos tenemos con los mismos países? Una disputa por algo en cuestión no te lo niego, ya sea las aguas territoriales, los caladeros de pesca, la inmigración la OPE etc... pero un conflicto armado no lo podría ni pensar.
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Los únicos momentos de auténtico estado de alerta frente a Marruecos es o bien cuando hay un nuevo sultán (o rey como ellos se llaman) o bien cuando nosotros estamos en estado de extrema debilidad política. Los dos primeros casos se fueron con los Mohamed V y VI y lo segundo con Hassan II. Por lo demás, hoy por hoy, no les interesa demasiado un conflicto abierto que saben que no podrían sostener ni diplomática ni económicamente. Eso no significa que haya que "olvidarse" ni dejar de pensar en ellos como los vecinos porculeros que son. De vez en cuando está bien enseñarles los dientes y ellos nos lo hacen a nosotros pero de ahí a invadir con cazas espacio aéreo europeo y OTAN, como que no, entre otras cosas porque sus dos grandes valedores que son Francia y Estados Unidos se verían pillados y obligados a ponerse de parte del aliado con el que tienen tratados más fuertes (Tratado de la Unión Europea en caso de Francia y Tratado del Atlántico Norte en los dos casos).

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    ¿De verdad crees eso en pleno SXXI con los acuerdos unilaterales que actualmente existe con Rabat y los acuerdos internacionales y las rutas comerciales que ambos tenemos con los mismos países? Una disputa por algo en cuestión no te lo niego, ya sea las aguas territoriales, los caladeros de pesca, la inmigración la OPE etc... pero un conflicto armado no lo podría ni pensar.
    NO hombre, no lo creo. Sólo digo que en el SUPUESTO de que así fuera porque el tipo se volviera tarumba, yo le daría donde le duele, y donde les duele a estos tiranos es en sus posesiones.

Veremos que ocurre cuando no esté, o si se hace con el poder un "erdogán" y empieza a chantajear todavía más.
    Por cada "ciudadanos y ciudadanas", chupito.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Lo de los cazas no me lo creo, aunque pongo en duda que en caso de conflicto, alguno de nuestros estimados aliados se pusiera de nuestra parte. Sin embargo, hablando de conflictos, si no se aclara pronto el asunto de los yacimientos del monte Tropic, ya que corren muchas noticias falsas sobre esto en el país de "abajo", y con lo fanáticos que son (estoy colaborando en varios proyectos industriales en Marruecos y un día tuvimos una discusión muy seria, de casi llegar a las manos con varios ingenieros de la parte alauita), esto si que puede traer graves consecuencias políticas para ambos países:

https://intelgiasp.com/2020/02/03/de...o-de-canarias/

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por Borrón Ver Mensaje
    Lo de los cazas no me lo creo, aunque pongo en duda que en caso de conflicto, alguno de nuestros estimados aliados se pusiera de nuestra parte. Sin embargo, hablando de conflictos, si no se aclara pronto el asunto de los yacimientos del monte Tropic, ya que corren muchas noticias falsas sobre esto en el país de "abajo", y con lo fanáticos que son (estoy colaborando en varios proyectos industriales en Marruecos y un día tuvimos una discusión muy seria, de casi llegar a las manos con varios ingenieros de la parte alauita), esto si que puede traer graves consecuencias políticas para ambos países:

Esas son las aguas de la zona de interés económico de las que hablaba arriba. Sobre de qué parte se pondrían, primero habría presiones muy fuertes para no llegar a escalar un conflicto de esa naturaleza pero en última instancia tendrían que ponerse de parte del aliado multilateral a no ser que quisieran cargarse los tratados. A veces nos parece que en política internacional se puede hacer casi cualquier cosa: es lo que se llama "enfoque realista" en los estudios geoestratégicos pero hasta eso tiene sus formas y sus matices.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Borrón Ver Mensaje

Estas cosas pasan entre vecinos, como por ejemplo cuando las patrulleras del peñón llegaron a disparar a buques de pesca de la flota española, o incluso roces con el Servicio marítimo de la Guardia Civil, o no olvidar cuando aquel buque de la armada puso el himno español a todo volumen cuando navegaban por el lado de Levante del peñón, pero de ahí a un conflicto hay mucho.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Cita Iniciado por Maverick Ver Mensaje
    Estas cosas pasan entre vecinos, como por ejemplo cuando las patrulleras del peñón llegaron a disparar a buques de pesca de la flota española, o incluso roces con el Servicio marítimo de la Guardia Civil, o no olvidar cuando aquel buque de la armada puso el himno español a todo volumen cuando navegaban por el lado de Levante del peñón, pero de ahí a un conflicto hay mucho.
    Estoy de acuerdo, Maverick. Estas cosas han pasado y pasarán siempre. Portugal, hace años apresaba pesqueros españoles, los irlandeses también. Los ingleses hacen maniobras provocadoras en aguas de la bahía de Algeciras... Pero este es un caso es de soberanía sobre unos yacimientos que ellos creen que contienen telurio y cobalto en grandes cantidades, verdad o no, se trata de dinero, y eso ya va un pasito más allá de la provocación patriótica, que también la hay.
    Última edición por Borrón; 09/09/2020 a las 14:47

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo