Simulador más realista, recomendaciones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 ene, 20

Simulador más realista, recomendaciones

Hola! Siempre me he querido meter en el mundillo de la simulación, tengo pensado comprar un buen Pc y me gustaría saber la opinión de entendidos del tema acerca de cuál es el mejor simulador en cuanto a mecánicas de vuelo. En un futuro cercano quiero pilotar y me gustaría "saber" con qué me voy a encontrar, es decir, un simulador realista, al máximo posible; principalmente los mandos y el comportamiento del avión. Sé que está muy de moda el Flight Simulator por su mapeado y gráficos, pero desconozco si es el mejor del mercado para alguien que quiera tener la sensación de manejar una aeronave.

Cabe decir que "no me interesa" un juego de jets de combate por muy realista que sean, busco que se recree avionetas y aviones comerciales.

Además de ésto, en cuanto a los mandos, alguna recomendación para hacerlo más inmersivo/realista?

Muchas gracias!

PD: No busco crear confrontación, cada cuál tendrá sus gustos y su opinión, y aquí estoy para leerlas todas

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Ahora mismo hay tres opciones: X-Plane 11, P3Dv5 y en militar DCS. A partir de agosto vas a tener el FS2020 pero si estás empezando, quizás no sea muy buena opción porque le falta varios hervores. Échale un vistazo a las tres opciones. X-Plane tiene un modo demo y DCS tiene un mapa gratuito y varios aviones como el P51. P3D, no te queda otra que comprarlo.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Para el P3D se puede comprar una licencia de un mes, lo cual te permite probarlo.
    Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 ago, 09
    Como bien dice el amigo Luis Fernández, puedes optar por la prueba del P3D. Ahora bien, si tienes claro que quieres pilotar a corto plazo y te gusta la simulación, yo iría de cabeza a por el MFS 2020. Empezaría por la versión estándar y si tu economía te lo permite pasar a la versión Premiun más adelante. Ten en cuenta que en este nuevo simulador viene una escuela para los que empiezan de cero.
    Saludos. Ángel

Intel Core i7 4790K 4.0 GHz @ 4.6 GHz - GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB - MSI Z97GAMING 5 - G.Skill F3-12800CL7D-(4x4)16 GBXM Ripjaws X - Crucial MX100 256GB SATA3 - Seagate SSHD 2TB SATA III - Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Cryorig R1 Universal - FSP RAIDER-650 80+ SILVER - Zalman Z11 NEO USB 3.0 - NOX Coolfan 120 LED AZUL - Cooler Master Devastator Teclado+Ratón - BENQ GW2265HM 21.5" LED DVI/HDMI. .

Yo soy muy critico con X-Plane porque a sus seguidores se les llena la boca con el “Modelo de vuelo!” “Modelo de vuelo!” “Modelo de vuelo!” y luego la performance de la mayoria de sus aeronaves se parece como un churro a una patata a la realidad, pero el “feeling” que vas a coger te ayudara mas cuando llegue el momento de pilotar en la vida real, asi que te recomiendo X-Plane. Ojo! a la espera de como salga MSFS2020...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Cita Iniciado por STALKER Ver Mensaje
    Yo soy muy critico con X-Plane porque a sus seguidores se les llena la boca con el “Modelo de vuelo!” “Modelo de vuelo!” “Modelo de vuelo!” y luego la performance de la mayoria de sus aeronaves se parece como un churro a una patata a la realidad, pero el “feeling” que vas a coger te ayudara mas cuando llegue el momento de pilotar en la vida real, asi que te recomiendo X-Plane. Ojo! a la espera de como salga MSFS2020...
    Esto es una opinión muy personal y no quiero entrar en otra polémica absurda entre Xplaners y P3Drs. No estoy ni a favor de uno ni de otro, pero me cabrea mucho al oír hablar de modelo de vuelo y físicas con tanta autoridad por parte de algunos. Estoy de acuerdo con Stalker, ninguno de estos softwares es capaz de simular una aproximación ni mucho menos un flare ni parecido a la realidad. A mi me resulta más fácil aterrizar una C-172 real que en cualquiera de estos simuladores y los que habéis pilotado alguna vez sabéis de qué hablo. Están muy bien para aprender lo básico en cuanto a principios de vuelo, entender los fundamentos de maniobras, etc. Incluso mejor para comprender los vuelos IFR y llegar a 1 NM de la cabecera de pista en automático, pero si quieres algo muy realista, no creo que lo tengas ni con el nuevo FS.

Cuanto más parecido a la realidad, mejor pero por ahora, conformate con un aspecto visual lo mas realista posible (como parece que va a ser el nuevo FS) porque en cuanto a lo otro aún queda mucho por delante.

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por Borrón Ver Mensaje
    Esto es una opinión muy personal y no quiero entrar en otra polémica absurda entre Xplaners y P3Drs. No estoy ni a favor de uno ni de otro, pero me cabrea mucho al oír hablar de modelo de vuelo y físicas con tanta autoridad por parte de algunos...
    Si no entramos en polémica, eso sí con respeto y argumentos, quizá el foro se reduzca a únicamente opiniones repetidas lo cual le resta utilidad, donde todos decimos casi lo mismo. Por eso yo sí quiero polemizar, más que entre XP y P3D y MFS2020, quiero polemizar entre simulación y realidad. Afirmo que un simulador reproduce la realidad pero no es la realidad, obviamente. Hasta cuánto reproduce la realidad es lo que puede entrar en polémica. Porque entre el cero y el todo hay muchos grados inmersivos. Y es matizado por la propia experiencia personal de vuelo.

Partamos de obviedades con un ejemplo extremo: visionar una película realista sobre la guerra (simulador) no es vivir una guerra (realidad). Pero eso no impide que puedas llegar a tener determinados grado de sensaciones y temores si la película consigue cierto grado de inmersión. En los sueños, el que no sea real no impide vivirlo. Puedes sentirte estar en medio de una guerra, caerte, correr, incapacidad de correr, herirte,... Y nada es real, todo está "simulado". ¿Cómo es posible? Porque las sensaciones (producto de las famosas "físicas") se elaboran en el cerebro y no en los receptores esparcidos por el cuerpo.

La neurofisiología nos ha enseñado que al cerebro llegan señales electroquímicas confusas e incompletas y con ellas el cerebro medio se "inventa" la realidad. Con la imagen realiza un auténtico Photoshop, cierta área visuoparietal se comporta como un reproductor de video con un amplio abanico de frames por segundo y una ultraresolución de decenas de K. Incluso podemos tener sensaciones en los dedos de una mano que no existe (que ha sido amputada). La realidad es discutible.

¿Puede un simulador provocar sensación de realidad? La respuesta es que sí. El grado de realidad dependerá del desarrollo tecnológico, del principio de realidad y de la experiencia personal. Y sobretodo, en mi opinión, disponer de un contexto pseudo-real: una cabina física.

Los actuales simuladores sí son capaces de simular algunas realidades, algunas hasta inesperadas. Algunos mejores que otros (también), según qué realidades busques y qué grado. Esta tecnología de simulación nos sorprenderá aún más en un futuro.
    Última edición por capitanbroca; 26/07/2020 a las 14:07
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Si buscas realismo y fisicas POR AHORA fs2020 no se acerca en nada, si quieres realismo tira entre xplane o prepar3d, esto ya a gusto de cada uno, si te gusta la interfax del fsx te recomiendo prepar3d

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 sep, 11
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    ¿Puede un simulador provocar sensación de realidad? La respuesta es que sí. El grado de realidad dependerá del desarrollo tecnológico, del principio de realidad y de la experiencia personal. Y sobretodo, en mi opinión, disponer de un contexto pseudo-real: una cabina física.
    Los actuales simuladores sí son capaces de simular algunas realidades, algunas hasta inesperadas. Algunos mejores que otros (también), según qué realidades busques y qué grado. Esta tecnología de simulación nos sorprenderá aún más en un futuro.
    Básicamente estamos diciendo lo mismo, pero ninguno de los simuladores comerciales para el gran público de los que hablamos (XP. FSX, P3D y FS20) nos dará esto de momento, otra cosa son los simuladores profesionales, de lo que no estamos hablando en este hilo.

Respecto a la utilidad o no del foro, en mi caso, siempre desde el respeto a otras opiniones, me limito a contestar al post de Vhalerian desde mi experiencia. A partir de aquí, debe ser él quien entre todas las respuestas decida. Creo que aquí está la utilidad de este foro , no en discutir sobre qué simulador es mejor o peor.

"Un cerdo que no vuela sólo es un cerdo."
    Porco Rosso. 2013

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Yo no entiendo porque se dice que dista tanto un simulador de la realidad, hay miles de videos en youtube de vuelos reales, por ejemplo al despegar, y videos de pilotos de simuladores y lo que hacen es exactamente lo mismo, obviamente quitando vibraciones físicas y fuerzas G, pero las velocidades, procedimientos, check list, etc son las mismas (cuando está bien simulado ejemplo PMDG).
    i7 3770 @ 3.9 16 Gb Ram DDR 3 gtx 1080 8Gb

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo