Teórica ONLINE
Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 12

Teórica ONLINE

Buenas tardes a todos,

Voy a comenzar con la parte teórica del PPL, y la voy a realizar online, alguien me cuenta sus opiniones o experiencias? ya que la online no requiere las clases presenciales, al menos en un alto porcentaje, me daría igual que escuela usar, por eso pido sugerencias y opiniones.

Un saludo.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Con el PPL el ser online o no, no se va a notar tanto lo que vas a aprender, en el caso de ATPL si pudiera elegir, sin duda presencial aunque he de decir que hay plataformas online que están muy bien. A tener en cuenta, me leería bien las cosas antes de las clases para comentar las dudas al finalizar ya que en el PPL es muy importante quedarse bien con los conceptos al ser la base de todo. Un saludo figaro!

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Como lo online no estaba permitido hasta hace bien poco, va a ser difícil contestar a tu pregunta basado en la experiencia. Pero creo que hay academias que están ofreciendo no una preinscripción global sino en plan Netflix: por meses, lo que facilita quizá probar durante un mes. O incluso facilitan alguna "demo". Supongo que irán saliendo más alternativas no presenciales con esto del COVID. Incluso podrías hacer la teórica online a través de Oxford o Miami, por poner dos ejemplos foráneos.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola..
    Online?
    Ese curso online está proporcionado por alguna Escuela autorizada? O se trata de simplemente de tests online.
    Yo estudié por mi cuenta (por medio de apuntes que rulan por ahí) y me apunté a www.examenpilotos.com para hacer tests.

Nota: lo normal es llevar la teoría y la práctica en paralelo, así ahorras tiempo; además, la Escuela debería ofrecerte la teoría en libros, apuntes, etc.

Saludos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 sep, 12
    Yo tengo el 70% de la teoría muy fresca, ya que obtuve hace menos de un año la licencia de instructor de ultraligero, que comparte casi el 70% de la teoría con el PPL, por lo que hacerlo online no me va a suponer mucho esfuerzo, pretendo poder tener toda la parte teórica en un par de meses a lo sumo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola figaro.
    Gracias..
    Pero no respondes a mis preguntas: era por curiosidad, ya que no sabía que se podía hacer online.
    Saludos.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Cita Iniciado por luis-fernandez Ver Mensaje
    Hola..
    Online?
    Ese curso online está proporcionado por alguna Escuela autorizada? O se trata de simplemente de tests online.
    Yo estudié por mi cuenta (por medio de apuntes que rulan por ahí) y me apunté a www.examenpilotos.com para hacer tests.

Nota: lo normal es llevar la teoría y la práctica en paralelo, así ahorras tiempo; además, la Escuela debería ofrecerte la teoría en libros, apuntes, etc.

Saludos.
    Sí, se puede hacer online, métete en Bristol Gound School y miras las opciones que hay. Sin contar con que tienes que ir X días por temas de un mínimo de horas presenciales para cumplir no sé qué requisitios. Obviamente ni que decir tiene que está autorizado. No tiene nada que ver con lo que estás diciendo ya que eso lo estás haciendo por tu cuenta y sin ningún tipo de credencial para poder presentarte a los exámenes oficiales.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Sí, se puede hacer online, métete en Bristol Gound School...
    Como yo también mencioné otro ejemplo inglés, solo recordar que éstas y otras equivalentes ATO son inglesas y como tal bajo la larga sombra del Brexit. Antes de la época de la pandemia, a instancias de pilotos con licencias, habilitaciones o certificaciones inglesas y con mucha preocupación de su futura validez automática en el espacio europeo, la CAA había emitido una respuesta muy clara: una vez consultado el gobierno inglés, informamos que no tenemos ni idea (o algo así). No sé si a día de hoy la cosa sigue igual de bien o ha evolucionado a todavía más confusa.
    Última edición por capitanbroca; 23/07/2020 a las 15:15
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 jun, 12
    Por aquí un ex-alumno de Bristol Ground School contentísimo con ellos.
    Los CBT's están muy bien diseñados. Además, sabiendo lo fácil que es dejarse de lado los estudios al ser on-line y no tener la obligación de asistir a unos aularios semanalmente, te facilitan una agenda con objetivos para forzarte e ir cumpliendo diariamente (realmente si eres constante, esto te da igual).
    Por supuesto tienes que asistir a cierto número de clases presenciales para cumplir con la normativa, pero te lo concentran en una semana completa antes de cada tanda de exámenes.

Eso sí, solo hacen teóricas de ATPL/CPL. Así que no creo que sirva para un piloto privado.

Respecto al tema del Brexit, eso ya depende de la escuela. Hay escuelas británicas que siguen trabajando con la autorización de EASA, por lo tanto sí que siguen ofreciendo titulaciones válidas aqui. Otras ni idea.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 ene, 12
    Hola...

Efectivamente, este hilo trataba de la teoría online de PPL.
    Por lo que veo, Bristol Ground School es para el CPL/ATPL.

De todas formas, "figaro", que es el que inició el hilo, no ha vuelto a decir ni mú..

Saludos.