X-Plane 11. Avión cargo/pasajeros Long Haul - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Yo quiero exponer el otro lado de la historia. Como opiniones informales está bien, pero los que somos cebolletas nos estamos equivocando y mucho con esta óptica. Yo soy de los de ingreso, bachillerato elemental, superior, reválidas y PREUs. Está bien la formación tipo enciclopédica recibida, pero hoy en día es poco útil. Nos hablaban de Nueva York, hoy en día muchos jóvenes hablan de Nueva York porque la han visitado y varias veces. Hoy en día salen más y mejor formados con una cultura digital impresionante. Se trabajan sus habilidades y competencias y no solo los conocimientos, que también. La primaria y la ESO cada vez más está en manos de profesionales universitarios bien formados, muchos de ellos con capacidad de impartir materias en diferentes idiomas. He estado en tribunales de profesores y así lo he vivido. Se puede acceder a una variedad de carreras y especialidades universitarias impresionante.

En no tiempos muy lejanos, no facilitábamos ni el acceso ni la continuidad de los estudios a ciertas capas de la población y nos hicieron creer a los demás que la formación unificada que recibíamos era la "buena", cuando Europa hacía otra cosa. No, no fue de calidad. Nos olvidamos que el tipo de Institución Libre de la época Republicana fue prohibido y que somos hijos de Planes educativos de una dictadura, por la cuenta que le traía. En la actualidad, nos dejamos llevar por la impresión que una parte no aprovecha sus estudios ni tiene tal o cuales conocimientos. Algunos de ellos han estudiado y estudian en condiciones sociofamiliares y económicas difíciles, pero el sistema educativo ya no los margina. Yo aún soy profesor universitario y las generaciones universitarias son cada vez mejores y más exigentes.

No nos comparemos que las actuales generaciones, que igual salimos perdiendo.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Yo quiero exponer el otro lado de la historia. Como opiniones informales está bien, pero los que somos cebolletas nos estamos equivocando y mucho con esta óptica. Yo soy de los de ingreso, bachillerato elemental, superior, reválidas y PREUs. Está bien la formación tipo enciclopédica recibida, pero hoy en día es poco útil. Nos hablaban de Nueva York, hoy en día muchos jóvenes hablan de Nueva York porque la han visitado y varias veces. Hoy en día salen más y mejor formados con una cultura digital impresionante. Se trabajan sus habilidades y competencias y no solo los conocimientos, que también. La primaria y la ESO cada vez más está en manos de profesionales universitarios bien formados, muchos de ellos con capacidad de impartir materias en diferentes idiomas. He estado en tribunales de profesores y así lo he vivido. Se puede acceder a una variedad de carreras y especialidades universitarias impresionante.

En no tiempos muy lejanos, no facilitábamos ni el acceso ni la continuidad de los estudios a ciertas capas de la población y nos hicieron creer a los demás que la formación unificada que recibíamos era la "buena", cuando Europa hacía otra cosa. No, no fue de calidad. Nos olvidamos que el tipo de Institución Libre de la época Republicana fue prohibido y que somos hijos de Planes educativos de una dictadura, por la cuenta que le traía. En la actualidad, nos dejamos llevar por la impresión que una parte no aprovecha sus estudios ni tiene tal o cuales conocimientos. Algunos de ellos han estudiado y estudian en condiciones sociofamiliares y económicas difíciles, pero el sistema educativo ya no los margina. Yo aún soy profesor universitario y las generaciones universitarias son cada vez mejores y más exigentes.

No nos comparemos que las actuales generaciones, que igual salimos perdiendo.
    Me vas a disculpar pero eso no es cierto. Y te lo dice alguien que se ha pateado aulas de todos los niveles durante 15 años, incluidas las universitarias. Mi opinión no es informal, parte de una observación directa y del trato con alumnos y profesores.

¿Cuantos dices que han estado en Nueva York? Las estadísticas oficiales te dicen que el 80% de la población no ha salido de su provincia. ¿Que tienen una cultura? Claro, todos saben quién es la última lumi de la tele.

Claro hay excepciones. Siempre las hay. A ver ahora si sacas a un chaval excepcional de clase y lo haces pasar de curso, como se hacía antes. No, ahora a ese chaval excepcional lo matas porque la teoría es que tiene que ir al ritmo del más torpe para no general conflicto en el grupo.

Mirate las estadísticas de fracaso escolar. Mirate las estadísticas de bullying. Mirate las estadísticas de los chavales que pasan por los centros de salud mental con un huevo de neuras (de nuevo no es opinión sino conocimiento en este caso a través de mi pareja, psicóloga clínica especializada en ese tipo de casos). Eso sí el Tik Tok, el Instagram y el WhatsApp lo manejan de miedo... ¿has probado a intentar leer lo que "escriben"?

Tú tienes una opinión informal. Y otra desde las alturas de una càtedra. Me parece genial. Cada cual tiene la suya y yo la respeto. Yo tengo experiencia directa y datos.

PD: ¿Te ha dado últimamente por mirar un libro de texto de un crío de 10 años? Échale un vistazo. Es para llorar.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 abr, 17
    Mucho venerable anciano abuelete por estos lares. Muchas horas de vuelo en la bitácora.
    i7 3770 @ 3.9 16 Gb Ram DDR 3 gtx 1080 8Gb

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Uf!, todo esto es un debate largo, difícil de hacer por escrito. Si además justificamos modelos y referencias educativas obsoletas (planes educativos autárquicos de los 50, 60 y 70), todavía es más difícil. Pero podemos desmenuzar algo este debate.

Cita Iniciado por EC-HXM Ver Mensaje
    Me vas a disculpar pero eso no es cierto. Y te lo dice alguien que se ha pateado aulas de todos los niveles durante 15 años, incluidas las universitarias. Mi opinión no es informal, parte de una observación directa y del trato con alumnos y profesores.
    Aunque ya adviertes que es una opinión basada en observación personal, ¿Quieres decir que estamos peor ahora que en generaciones anteriores, que en los años 90, 80, 70,...? ¿Qué datos fundamenttan esto?. No se sostiene.

¿Cuantos dices que han estado en Nueva York? Las estadísticas oficiales te dicen que el 80% de la población no ha salido de su provincia.
    Podía haber dicho Nueva York, como Mongolia o como Castelldefels. Son ejemplos de movilidad cultural geográfica (inexistente hace algunos años). Claro que es insuficiente, pero ¿es la misma que en tus antiguos tiempos"? ¿No ha variado para mejor? ¿No es fuente formativa y educativa? ¿E incluso, no hay una parte importante de la población con transmigración plurinacional aportando multiculturalidad?

A ver ahora si sacas a un chaval excepcional de clase y lo haces pasar de curso, como se hacía antes.
    Se puede hacer y se hace. Está más y mejor regulado. Y a la inversa también. Y, sobretodo, en un caso y en el otro sus expedientes académicos están normativamente protegidos. ¿Y antes: cómo se hacía?

No, ahora a ese chaval excepcional lo matas porque la teoría es que tiene que ir al ritmo del más torpe para no general conflicto en el grupo.
    No tiene que morir nadie. No tienes que hacer excluyente el nivel de un alumno y el de otros alumnos. Es un razonamiento educativo perverso. Tienes modelos educativos de sobra para afrontarlo, algunos muy cercanos en nuestro entorno. Y no pasan por dar preferencia a los "malos" alumnos sobre el "bueno", no es necesario.

Mirate las estadísticas de fracaso escolar. Mirate las estadísticas de bullying. Mirate las estadísticas de los chavales que pasan por los centros de salud mental con un huevo de neuras..
    No necesito mirar mucho esas estadísticas, porque en algunas hasta he participado. ¿El fracaso escolar es ahora mayor que en los 70, 80, 90 o principios del XXI?

¿Ha aumentado proporcionalmente los alumnos "tocados"? ¿No será que también lo que han aumentado son los Centros de Salud Mental, los instrumentos de detección, los criterios diagnósticos, la sensibilidad social hacia ciertas temáticas, las poblaciones académicas que acceden,...? Es muy complejo este tema. ¿O sería mejor que solo los elegidos accediesen a cierta educación?

¿Había menos "neuras" educativas antes? , y , ¿antes cuándo era?

Hay más casos de bullying con respecto a qué. Por desgracia tenemos estudios de solo unos pocos recientes años, no de una serie consistente generacional. No tenemos estudios de generaciones anteriores. ¿Estaba más protegido antes un alumno frente al bullying que ahora? ¿Había proporcionalmente menos casos de bullying o más suaves?

Estamos comparando generaciones educativas. Lo que antes no era atendido, ahora sí que tiene más posibilidad de serlo.

Eso sí el Tik Tok, el Instagram y el WhatsApp lo manejan de miedo... ¿has probado a intentar leer lo que "escriben"?
    No es lo mismo cultura y formación digital que red social. Hablamos de cosas distintas.

¿Te ha dado últimamente por mirar un libro de texto de un crío de 10 años? Échale un vistazo. Es para llorar.
    Algunos son infumables y muy caros , pero ¿antes eran didácticamente mejores? ¿había la variedad que hay ahora donde escoger? ¿Existía algún mecanismo regulado sobre libros de texto? ¿Estaba regulada la capacidad de los profesores para seleccionar un libro?

En nuestra época si un libro era malo, ¿había un internet a dónde acudir, una red extensa de bibliotecas, etc. etc.? ¿Se haciar "peer review"?

Estamos comparando generaciones. Y las anteriores no salimos bien libradas.

Con todo respeto.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Cita Iniciado por capitanbroca Ver Mensaje
    Estamos comparando generaciones. Y las anteriores no salimos bien libradas.

Con todo respeto.
    Con todo respeto, esa es una afirmación muy subjetiva y totalmente opinable. Estamos hablando de conocimiento y, disculpa, pero el nivel de conocimiento en geografía, matemáticas, literatura, historia, física, química y biología era absolutamente superior en los planes que mencionas, fuera una dictadura de derechas o una dictadura bolivariana de izquierdas. Yo resolvía ecuaciones de segundo grado a los 12 años y estudié el átomo de Bohr a los 15, leí a Góngora, Quevedo, Lope de Vega y Cervantes, por no hablar de La Fontaine o Molière.

Por poner un ejemplo, recientemente me hice, porque me hacía ilusión, con un ejemplar del libro de matemáticas que utilizaba en 5º de bachillerato, del plan de 1957 (Ed. Bruño) y te aseguro que el nivel que tiene no lo ves en ningún libro de matemáticas actual (y conozco unos cuantos porque doy clases particulares desde hace años), ni por temática, ni por el lenguaje matemático que utiliza, ni por el enfoque de la matemática que contempla, sobretodo teniendo en cuenta que estaba destinado a alumnos de 14 ó 15 años. Así que no me vengas ahora que si en la república tal o en la dictadura Pascual. Hablamos de conocimiento y éso sólo puede enfocarse de forma objetiva y no desde la óptica de la ideología política.

Los jóvenes ahora tienen acceso inmediato y desde cualquier lugar a toda la información, cierto. Nosotros teníamos que visitar bibliotecas y consultar montones de libros (no podíamos copiar y pegar, como algún presidente) para poder realizar un trabajo. Pero es lo que había entonces y lo sabíamos aprovechar bien. Todo era cuestión de interés y ganas de trabajar. Y éso era más cuestión de la persona y el entorno en que se educaba (porque antes educaban los padres y formaban los profesores). Es y ha sido siempre más fácil para un joven acceder a la universidad si en su entorno familiar existe un ambiente cultural que le estimule al estudio. Por eso es más difícil que en las familias más modestas surjan jóvenes con inquietudes culturales que les animen a continuar sus estudios. No es por que ninguna oligarquía les niegue la oportunidad sino porque, simplemente, les cortan las alas en su propio entorno. He escuchado muchas veces frases como "¿Estudiar tú? ¿Para qué? Eso es para los ricos y no sirve de nada, así que déjate de tonterías y ponte a trabajar". Por no hablar de las condiciones del entorno... ¿quién se pone a estudiar viviendo en un piso de 60 m. cuadrados donde conviven 3 hermanos, los padres y, en ocasiones, algún abuelo, con la televisión todo el día y sin un lugar de recogimiento para poder concentrarse en el estudio? Y menos ahora, con las XBox, Play's, tablets, móviles...

No te digo que, a pesar de todo, haya muchos jóvenes que superen todos estos inconvenientes y lleguen a la Universidad. Pero no me digas que vienen mucho más preparados que lo que estábamos nosotros. El conocimiento ha cambiado mucho desde entonces y deberíamos analizar más el nivel de preparación en función del conocimiento en cada época. Y éso es muy difícil, por no decir imposible, no se puede cuantificar.

Y lo que no se puede hacer es despreciar un conocimiento en favor de otro. Ojalá las generaciones actuales tuvieran más conocimiento de historia, literatura, geografía y filosofía, e incluso de latín y griego. Y te lo dice uno de ciencias.
    Última edición por Gerardius; 05/08/2020 a las 21:16
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - MSI GTX 1080 ti GamingX 11 GB DDR5X - 32 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaws 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - LG UD69-W 4K-UHD 27"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Madre... mía...
    Intel Core i5 de seis núcleos a 3,7 GHz de novena generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz) | 8 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz | Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5 | 2 TB de almacenamiento Fusion Drive | Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

[ESCUELA DE VUELO]

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 jun, 07
    Pues sí que da de sí el debate sobre el long haul en xplane-11. Ya sabía yo que sería un tema controvertido.

Fuera de coñas... Zopencos, buenos estudiantes, gente con cultura, gente sin ella... ha habido en todas y cada una de las épocas. Ahora tenemos los ninis y antes eran los kinkis pero creo que el porcentaje va muy a la par. Qué porcentaje hay de fracaso escolar? No creo que sea mucho mayor, o mucho menor, al de otras épocas.

Seguro que todos y cada uno de vosotros podéis veros reflejado en algun chico/a de las nuevas generaciones. La gente con talento y ganas hoy en día tienen muchas más facilidades que en cualquier época anterior. Sigue habiendo médicos, ingenieros, filósofos... la rueda sigue.

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    "¿E incluso, no hay una parte importante de la población con transmigración plurinacional aportando multiculturalidad?"

Veo que has hecho un esfuerzo grande por establecer un razonamiento contrario a mis afirmaciones y eso lo respeto y lo agradezco. Lo que pasa es que sinceramente vivimos en mundos paralelos. Sólo esa pregunta retórica que entrecomillo arriba ya denota un desconocimiento de la realidad de los Centros. ¿De verdad Transmigración Plurinacional Multicultural? No sé, a lo mejor en tus cursos de doctorado puede ser una experiencia muy enriquecedora. Vete a un CEIP designado de Integración. Vas a ver lo enriquecedor que es. Tampoco te digo que te des una vuelta por el CEIP de Palmones o de la Cañada Real, vete al que tengas más cerca y pregunta.

Minhas assas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Cita Iniciado por Billy_Mack Ver Mensaje
    Qué porcentaje hay de fracaso escolar?
    Habría que hacer muchos matices porque hay cifras para primaria, secundaria, FP, universidad,... y aplicar correcciones locales. Pero por dar un ejemplo que se suele poner para ilustrar: se estima que en la actualidad hay un 15%, a la baja, en la ESO con una escolaridad obligatoria hasta los 16 años. En los años 80, se estimó hasta en un 33% por ciento con una escolaridad obligatoria hasta los 14 años. Es igual que sean estas que otras cifras, con unas u otras mediciones, con unos u otros conceptos de lo que es el fracaso escolar, porque en cualquier caso la tendencia es a la baja.
    Última edición por capitanbroca; 06/08/2020 a las 15:24

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    "¿E incluso, no hay una parte importante de la población con transmigración plurinacional aportando multiculturalidad?"

Veo que has hecho un esfuerzo grande por establecer un razonamiento contrario a mis afirmaciones y eso lo respeto y lo agradezco. Lo que pasa es que sinceramente vivimos en mundos paralelos. Sólo esa pregunta retórica que entrecomillo arriba ya denota un desconocimiento de la realidad de los Centros. ¿De verdad Transmigración Plurinacional Multicultural? No sé, a lo mejor en tus cursos de doctorado puede ser una experiencia muy enriquecedora. Vete a un CEIP designado de Integración. Vas a ver lo enriquecedor que es. Tampoco te digo que te des una vuelta por el CEIP de Palmones o de la Cañada Real, vete al que tengas más cerca y pregunta.

Minhas assas me levam
    Mis cursos de Máster y doctorados y mi área universitaria no tiene nada que ver con el sistema educativo, pero como docente he tenido y tengo la obligación de conocerlo y de haber participado en muchos debates sobre asuntos formativos.

Creo que te refieres a los CEIPs y a los IES de integración o de atención preferente (u otras denominaciones). Por supuesto que presentan una problemática importante. Pero coincidirás conmigo que es una forma de abordar determinadas problemáticas educativas, que no se hacían en generaciones anteriores y no porque no existiesen. Mejorable, sólo faltaría. Pero también coincidirás que es mejor esto y con resultado formativos mejores que no lo sucedido en generaciones anteriores con problemáticas que pueden ser equiparables. Solo basta recordar como se hizo poco más que nada a principios de los años 80 con parte de una población escolar proviniente de la emigración interior que fue asolada por una adicción muy barata y asequible: el consumo aspirado de productos de droguería. Y toda la consecuencia social y educativa a que dió lugar.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo